Jueves, 24 Diciembre 2009

HMV: el paraíso de los DVD´s y CD´s en el centro de Dublín

por Juan Rodríguez
En Dublín tienes varias opciones para comprar un CD: recorrer esas tiendas pequeñas tan entrañables o meterte en ese bicharraco que lo tiene todo llamado HMV (el perrillo que escucha el tocadiscos).
Qué os voy a contar yo del HMV que no sepáis. Que es la cadena de tiendas más parecidas a las escaleras del Cielo ya lo sabéis, lo que quizá no sepáis es que las sucursales de Dublín fueron creadas por el Diablo. Al menos, si le atribuyes al Diablo que tu cuerpo desarrolle el deseo de gastar todo el dinero que tienes en los bolsillos. Entonces sí, las creó el Diablo. Amigos del ocio y el tiempo libre, bienvenidos a la tienda de discos, libros y DVD´s más hipnotizadora de la ciudad: HMV, donde no hay disco o libro que no parezca imprescindible.


En Henry Steet, entre sus chocolaterías, farmacias de la cadena Boots y tiendas de ropa deportiva, un centro del ocio absorbe a los viandantes hacia sus adentros. Sus tres plantas son para dar palmas y no parar hasta el domingo. En la de entrada tenemos la selección de DVD´s más sensual (sí, he dicho sensual) que uno haya visto. Sí, son los “boxsets” de series que todos conocemos (“Mujeres Desesperadas”, “Lost”, “House”, “Dexter”, etc.), pero están dispuestos en los estantes de una forma que justificaría su robo (nota legal: el autor puede escribir estas líneas cegado por el deseo).

Si avanzas hacia el fondo de la tienda, más ruina económica: los CD´s más golosos del mercado junto con los típicos libros de regalo que siempre apetece comprar (o me vas a decir que el libro que ha sacado el MoMa con motivo de la exposición de Tim Burton no merece pagar lo que te pidan por él).

Abajo, más discos. Rebusca a fondo entre su bien señalizada colección, porque probablemente encontrarás cualquier cosa que busques. También tienen los típicos accesorios para el MP3, calendarios, pósters y camisetas; y, por supuesto, la Xbox, la Play y la Wii con todos sus juegos y baterías para el Rock Band. En la planta de arriba, más DVD´s donde podréis encontrar joyitas como los monólogos de Ricky Gervais (el co-creador de "The Office") y varios monologuistas irlandeses, que aquí le pegan al stand-up que es cosa mala.

En DolceCity Dublin:
HMV

HMV ( ver plano )

Henry St 18
Tel: +35308432210174
Web: www.hmv.com

En Dublín tienes varias opciones para comprar un CD: recorrer esas tiendas pequeñas tan entrañables o meterte en HMV, ese bicharraco que lo tiene todo: discos, series, DVD´s, Blue-Ray, pósters, calendarios, videoconsolas, videojuegos y libros para regalo.