La Trattoria Napoletana ( Ver plano )
Paseo Campo de Volantín, 14
Tel: 946526016
Web: www.restaurantetrattoria.es
Descubre este coqueto local del Campo Volantín, donde puedes saborear auténtica cocina italiana en Bilbao. Deliciosas pizzas, calzones, focaccias, lasagnas, pastas y postres elaborados artesanalmente y con sello 100% italiano. ¡Muy recomendable!.
Carnes a la parrilla, costillas, hamburguesas, steaks, deliciosos entrantes, salsas y un montón de platos clásicos americanos elaborados al estilo tex-mex en Ribs, un nuevo asador texano ubicado junto a la Alhóndiga. ¡No te pierdas sus sabrosos postres!
Platos tradicionales, caseros, equilibrados, sencillos, clásicos y sobre todo variados, elaborados con ingredientes 100% naturales, a 1, 2 y 3 euros en esta nueva tienda-restaurante de Licenciado Poza: ¡una alternativa al tupper de todos los días!.
La fórmula secreta de la salsa de sus triágulos de pan de molde, mayonesa, lechuga y jamón york, ha intentado ser copiada sin éxito en numerosas ocasiones. Si todavía no has probado los sándwiches más famosos de Bilbao, ¡no sabes lo que te pierdes!.
No hay bilbaíno que se precie que no haya probado sus mejillones rellenos. Son el pintxo estrella de este mítico bar de la calle María Muñoz y se han convertido en todo un clásico de Bilbao. Si no los conoces, merece la pena que visites el Baste.
Los pintxos estrella de este mítico bar de la Plaza Unamuno, antiguamente ubicado en Iturribide, son el chorizo al infierno, las setas al purgatorio y los champiñones a la gloria, todo un clásico de Bilbao gracias a su salsa secreta. ¡De visita obligada!.
Este bar de la calle Santa María, como su propio nombre indica, tiene como especialidad los pintxos de foie con manzana caramelizada, aunque tienen otras delicias, como crêpes de corzo, anchoas rellenas de parmesano e ibérico o pintxos más clásicos.
Uno de los mejores bares de la Plaza Nueva donde se puede disfrutar de pintxos buenísimos. Entre sus especialidades están las croquetas de jamón, las brochetas de rape y langostinos o el queso frito con frutas de bosque. ¡De visita obligada!.
Uno de los bares imprescibles en la ruta de pintxos por el Casco Viejo. Ubicado en la calle Santa María, tiene unos pintxos riquísimos, desde el de tortilla de morcilla, su especialidad, hasta el de berenjena asada con queso de cabra y cebolla.
Uno de los bares que merece la pena visitar en la Plaza Nueva para disfrutar de su barra de pintxos. Su selección va desde morcilla con txipirón a bacalo al pil-pil, pasando por su sopa de Idiazabal con hongos y huevo de codorniz. ¡Buenísimos!.
Con una decoración de estilo bohemio y vintage, en Charlotte, un nuevo gastrobar de la calle Heros ofrecen desayunos, pintxos, tapas o dulces, además de smoothies, cafés, tés variados y una amplia variedad de cócteles clásicos, americanos o moleculares.
La Tapa ( Ver plano )
Calle Blas de Otero, 32
Tel: 944474812
Web: www.facebook.com/pages/Bar-la-tapa/406796802799993?fref=ts#!/pages/Bar-la-tapa/4067968027999
Si eres capaz de comerte 60 de sus pintxos de una sentada, en este bar de Deusto te los regalan: patatas, jamón, pulpo, boletus, gildas, foie, txangurro... La iniciativa comenzó el año pasado y todavía nadie ha conseguido superarlo.