Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 2 septiembre 2016

Lo Sfizio Napoletano: una auténtica heladería italiana de “capricho” en Bilbao

por Itziar Moreno

Gelatos artesanos 100% italianos que podrás combinar con galletas, mermeladas naturales o chocolates, yogurt helado y deliciosa crema de mascarpone en esta nueva gelatería del Campo Volantín.

Si de algo nos gusta hablar en DolceCity Bilbao es de gastronomía italiana y de caprichos dulces. Si unimos ambas “aficiones”, es imposible no pensar en auténticos gelatos italianos 100% artesanales, algo no tan fácil de encontrar en Bilbao como podría parecer…

O al menos hasta ahora, porque desde hace no mucho en el Campo Volantín (justo delante del Funicular de Artxanda) puedes encontrar Lo Sfizio Napoletano (algo así como “el capricho napolitano”), una auténtica gelatería italiana en la que podrás disfrutar de uno de los mejores (y más ricos) helados de Bilbao. 

Su fachada azul y el hecho de que sea napolitana seguro que te recuerda a algo… Efectivamente, los responsables de uno de los mejores restaurantes italianos de Bilbao (si no el mejor), La Trattoria Napoletana, ubicada también en el Campo Volantín, están detrás de esta heladería que no puedes perderte.

Ofrecen muchísimos sabores de helado diferentes, como chocolate fondant, pistacho, vainilla o stracciatella, además de yogurt helado, con los que te permiten crear tu propio “capricho”, combinándolos con chocolate, galletitas, mermeladas artesanas de fruta para elegir (de manzana verde, fresa, frutas del bosque, albaricoque…), cereales, bolas de colores… ¡Te costará no probar todos y cada uno de ellos!

Además de helados también tienen cremas de mascarpone, otro de los puntos fuertes de Lo Sfizio Napoletano. Puedes tomarla sola o con helado, ¡pero no dejes de probarla!

Lo dicho, una heladería italiana absolutamente imprescindible que te permitirá viajar a Nápoles sin moverte de Bilbao. ¡Muy recomendable!.

En DolceCity Bilbao: Lo Sfizio Napoletano


jueves, 1 septiembre 2016

9 oasis urbanos de naturaleza en Bilbao

por Itziar Moreno

Jardines, parques, pulmones verdes, rincones de la ciudad… Te proponemos nuestras zonas verdes favoritas para tomarte un respiro del tráfico, el cemento y los malos humos:

1. UN JARDÍN DE CUENTO DE HADAS

La pérgola del Parque de Doña Casilda parece salida de un cuento o de un decorado de cine. No es difícil imaginarse a Margaery de Juego de Tronos paseando entre las columnas de hiedra como si estuviera en Desembarco del Rey o a Dorothy siguiendo este camino de baldosas que eso sí, son rojizas y no amarillas. ¡De cuento de hadas!

Fotos: panateneasevents.com, malmasin.es, elcorreo.com

2. UN REFUGIO DEL MUNDANAL RUIDO

El pequeño parquecito situado en la parte de atrás de la Iglesia de la Iglesia de Begoña, símbolo de Bilbao, es precioso y realmente tranquilo. Si hace sol, puedes ponerte a la sombra en los bancos en los que siempre hay sombra y sentarte a leer un rato y a respirar aire puro.

Foto: www.panoramio.com

3. UNA PAUSA EN EL CENTRO

Justo al lado del ajetreo de la Gran Vía se encuentran estos bonitos jardines rodeados de árboles, con fuentes, flores y bancos. Si necesitas sentarte a leer un rato, salir a comer algo, entretenerte durante unos minutos (además es punto de wifi gratuito del Ayuntamiento) o simplemente desconectar, es el lugar perfecto en Bilbao.

4. EL PULMÓN NATURAL DE BILBAO

El parque de Doña Casilda, más conocido por los bilbaínos como el parque de los patos, es el parque clásico del centro de Bilbao (tiene más de 100 años de historia) y sin duda el más bonito. Está lleno de árboles y flores y cuenta con esculturas, como la de Chillida, y preciosas fuentes. Cuando hace buen tiempo es imprescindible sentarse en sus campas a tomarse un helado (hay una heladería estupenda, además de un puesto de helados).

Foto: www.panoramio.com

5. UN RINCÓN DE SERENIDAD Y RELAX EN ABANDOIBARRA

El parque República de Abando, junto a la Torre Iberdrola, y todas las zonas verdes colindantes son un rincón de relax en pleno centro de Bilbao, en el que se mezclan los edificios más modernos (además de la Torre Iberdrola está la biblioteca de la Universidad de Deusto, entre otros), con la naturaleza. Perfecto para desconectar.

Foto: www.petitpalace.com

6. UN OASIS EN MEDIO DEL CEMENTO

La plaza Arriquibar, que se erige como una isla entre todo el cemento del centro del Botxo, es el complemento perfecto a la Alhóndiga y un auténtico oasis verde en pleno centro de Bilbao, en el que puedes sentarte un rato y olvidar que te encuentras en la ciudad.

Foto: www.panoramio.com

7. UN JARDÍN SECRETO

Es una pena, pero no todos los rincones idílicos de Bilbao son públicos… Seguro que has pasado miles de millones de veces por delante de la fachada de la Catedral de Santiago de Bilbao, bajo sus soportales y por la parte de atrás en la calle Correo, sin sospechar que en su interior hay un precioso claustro gótico rodeado de árboles. ¡Qué cosas!

8. COLORES Y AROMAS

Cada domingo por la mañana el Arenal bilbaíno se tiñe de colores, no importa si llueve, nieva o hace frío, gracias al Mercado de Flores. Pasear entre sus puestos admirando los las rosas, claveles, calas y margaritas, el colorido de los ramos y el verde natural las plantas acerca la naturaleza a este Botxo urbano y gris. 

9. LAS MEJORES VISTAS DE BILBAO

Con su característica chimenea, en homenaje a la antigua fundición, el parque de Etxebarria es uno de los pulmones verdes más conocidos de Bilbao, ideal para leer, pasear a tu perro, tomar el sol, salir a correr o jugar con los niños rodeado de naturaleza.  En esta zona, además, puedes disfrutar de una de las 5 mejores vistas de Bilbao.

viernes, 29 julio 2016

¡NOS VAMOS DE VACACIONES!: Guía de Verano 2016 en Bilbao

por Itziar Moreno

DolceCity Bilbao descansa en agosto, pero sólo para volver en septiembre con las pilas cargadas. Mientras tanto, te dejamos una guía completa para disfrutar del verano en el Botxo:

  • APROVECHA LA RÍA A TOPE

Un paseo en barco, paddle surf, kayaks, piraguas, veleros internacionales, picnics, un recorrido completo por todos los puentes que cruzan la Ría… ¡e incluso pesca! Si quieres aprovechar al máximo la Ría que cruza el Botxo, echa un vistazo a nuestra lista de planes acuáticos para este verano.

  • BRONCEADO URBANITA + LECTURA

La Terraza del Sol de Azkuna Zentroa, una alternativa para todos aquellos que trabajan en verano y no tienen tiempo de disfrutar del sol o de ir a la playa. Acondicionada con sillas y tumbonas, y con una selección de libros y revistas de la Mediateka, la azotea de uno de los edificios más famosos de la ciudad cuenta con unas excelentes vistas del Botxo y es el lugar perfecto para tomar el sol en pleno centro de Bilbao. ¡Un plan completamente gratuito! Toda la info aquí.

  • ESCAPADAS DE UN DÍA

No hace falta que te vayas muy lejos para disfrutar de mini-escapadas o pasar el día fuera en un entorno paradisíaco cerca de Bilbao…. Hace no mucho te propusimos cinco para que elijas la que más te guste.

Foto: www.euskoguide.com

  • BATIDOS, SMOOTHIES Y FRAPPÉS…

Para refrescarte este agosto de la manera más dulce y deliciosa nada como nuestra selección de sitios donde disfrutar de batidos clásicos, frappés y smoothies de leche y frutas. ¡Tines que probarlos todos!

  • …O ZUMOS FRESQUITOS (Y DETOX)

Una alternativa más sana que te proporcionará un chute de vitalidad. Aquí tienes nuestro repaso a los mejores sitios donde tomar estos cócteles ecológicos perfectos para relajarte, depurar tu cuerpo o darte energía.

Tampoco te pierdas los de BB3, una nueva tienda del Casco en la que ofrecen deliciosos zumos prensados en frío, elaborados con frutas, verduras y hortalizas frescas y con hasta 48 horas de vida. ¡Imprescindibles!

  • CINE AL AIRE LIBRE

Cine en euskera y castellano, clásicos y novedades, cine europeo y americano, películas de animación y cortos… ¡Para todos los gustos y en todas las zonas de Bilbao! Un plan veraniego ideal para familias. Aquí toda la información.

  • CONTRA EL CALOR, TERRAZAS EN EL CASCO

Cuando hace calor nada como las Siete Calles para tomar algo fresquito en un sitio tranquilo, viendo las idas y venidas de los bilbaínos en la zona más auténtica del Botxo. Hace no mucho hicimos un repaso a nuestras favoritas… ¡No dejes de echarle un vistazo!

  • ¡AQUÍ SÍ HAY PLAYA!

Coge el sombrero, el bikini y tu toalla y aprovecha el fin de semana (o la tarde, si disfrutas de jornada intensiva) para visitar tu playa favorita. Sopelana, Laga... Si necesitas algunas ideas, ¡éstas son las nuestras!

Foto: www.panoramio.com

  • ASTE NAGUSIA

¡No podía faltar! Y es que la Semana Grande bilbaína es única en el mundo (aquí tienes algunas razones que lo justifican…). Hace un par de veranos hicimos una lista de consejos para tener una Aste Nagusia diez. ¡Síguelos todos!

Foto: www.kedin.es

¡FELIZ VERANO A TODOS/AS!.

jueves, 28 julio 2016

Veritas: un nuevo supermercado ecológico en el centro de Bilbao

por Itziar Moreno

Si buscas cuidar tu salud y el medio ambiente, y de paso disfrutar del sabor más auténtico de los productos de la tierra al mejor precio, no dudes en pasarte por este nuevo espacio de Alameda Urquijo.

La nueva invasión en Bilbao no son los Bertiz sino los supermercados ecológicos. De un tiempo a esta parte es difícil doblar una esquina sin encontrarte un nuevo espacio dedicado a la alimentación ecológica, y no es para menos, sobre todo si nos fijamos en los innumerables beneficios para el organismo que reportan este tipo de productos, que ya han demostrado ser mucho más que una moda pasajera sino una forma de vivir saludable, auténtica y sostenible.

La última incorporación a todos estos supermercados en Bilbao, tras las aperturas de Tierra Viva, Ecorganic o Naturalis, entre otros, se llama Veritas, está en Alameda Urquijo y viene de tierras catalanas.

Veritas nació hace casi 15 años con el objetivo de hacer accesible a todo el mundo la mejor alimentación posible, la comida auéntica, de verdad, buscando el equilibrio entre el sabor, la calidad y el precio. No les ha debido ir nada mal, ya que desde entonces cuentan con más de 40 supermercados y una marca propia.

En este nuevo espacio del centro puedes encontrar hasta 4500 productos diferentes, todos ellos con certificación de producción ecológica: arroces, cereales, leches y bebidas vegetales, dulces, aceites, condimentos, productos frescos de todo tipo (frutas, verduras, lácteos, huevos, carnes, pan del día…), refrescos, vinos…

Pero ahí no queda la cosa. En Veritas podrás hacer absolutamente todas tus compras, ya que ofrecen productos para el hogar, de perfumería y cosmética, y hasta alimentación para mascotas, así como una selección de productos ecológicos para bebés.

Si buscas cuidar tu salud, el medio ambiente, los productores locales y de paso disfrutar del sabor más auténtico de los productos de la tierra al mejor precio, ¡no dudes en pasarte por Veritas!.

En DolceCity Bilbao: Veritas Ecológico

miércoles, 27 julio 2016

Los 5 museos imprescindibles en Bilbao

por Itziar Moreno

Arte contemporáneo, moderno y clásico, barcos y hasta fármacos vintage… Estos son los museos, algunos más oficiales que otros, que no puedes perderte en el Botxo.

No podemos empezar esta lista sin mencionar el museo más importante de Bilbao, el símbolo de la transformación botxera de las últimas décadas, que ha puesto nuestra ciudad en el mapa del mundo y que ha conseguido atraer turistas de todos los países del mundo, que ya de paso, aprovechan para conocer la ciudad y disfrutar de nuestra gastronomía…

El edificio en sí, tanto por dentro como por fuera, ya merece la pena. Si además quieres disfrutar de exposiciones punteras de arte contemporáneo y de la colección permanente del museo, no puedes pisar Bilbao y no hacer una visita al Guggenheim.

► TARIFAS: Adultos 16 €; jubilados 9 €; grupos > 20 pax. 14 €; estudiantes (< 26 años) 9 €; niños y Amigos de Museo gratis

Nada para conocer el pasado industrial de Bilbao que el Museo Marítimo, ubicado precisamente junto a la Ría, en los antiguos astilleros Euskalduna, y cuyo edificio y alrededores se funden con el paisaje portuario e industrial, representado por uno de los símbolos bilbaínos, la grúa roja Karola.  De hecho, el exterior también forma parte del museo…

De vez en cuando el museo recibe la visita de grandes veleros de todo el mundo, que pueden visitarse o simplemente admirarse desde fuera, como el Alexander Von Humboldt II, la fragata rusa Standart o el velero holandés Mercedes. Aprovecha la visita para disfrutar de la terraza de su cafetería, todo un must cuando el tiempo acompaña.

► TARIFAS: adultos 6 €; jubilados, pensionistas y mayores de 65 años: 3,5 €; estudiantes (< 26 años) 3,5 €; discapacitados: 3,5 €; acceso sólo dique exterior: 3 €: menores de 6 años: gratis

Es el museo favorito de muchos bilbaínos. Ubicado en el parque de Doña Casilda, y con una cafetería-restaurante que tienes que visitar sin falta (un café en su terraza es más que recomendable) suelen tener exposiciones de lo más interesante y una colección permanente que merece la pena, y mucho.

Cuentan con obras de Gauguin, El Greco, Sorolla, Tapies, Murillo, Zurbaran, Goya, Zuloaga o Francis Bacon. Tampoco te pierdas su tienda, ¡es una pasada!

► TARIFAS: adultos 7 €; estudiantes, menores de 25, mayores de 65 y grupos de más de 15 personas: 5 €: amigos del Museo, ICON, menores de 12, menores de 25 (de 14 a 20h), profesores, periodistas, guías acreditados, discapacitados y desempleados: gratuita; Todos los miércoles del año: gratuita

Ubicado en la zona más alternativa de Bilbao, el barrio de Bilbao la Vieja, popularmente conocido como Bilbi, hervidero de artistas, diseñadores y restaurantes de moda, se encuentra este peculiar museo en el que niños y mayores pueden realizar un repaso a las esculturas clave en la historia del arte sin moverse de Bilbao.

El edificio, una antigua iglesia, alberga reproducciones exactas de muchísimas esculturas famosas, haciendo hincapié en la Grecia clásica, pero mostrando también la Italia de los siglos XVII y XVIII. 

► TARIFAS: general: 3,00 €; estudiantes y grupos de más de 10 personas: 1,50 €; pensionistas, menores de 10 años y profesores: gratis; día del museo: jueves.

Sin duda uno de los más curiosos de Bilbao… Si la próxima vez que paseas por Colón de Larreategui, en lugar de mirar al suelo (aunque hay que reconocer que la baldosa de Bilbao es realmente bonita), te vas fijando en los pequeños detalles, descubrirás el museo más pequeño de Bilbao y el que posiblemente sea el museo de la farmacia más pequeño del mundo. Se llama "Museíto de la Farmacia" y está dedicado a los fármacos vintage. Está en la fachada de la Farmacia Colón, y merece la pena echar un vistazo. ¡La entrada, obviamente, es 100% gratuita!.

Foto: planetabilbao.blogspot.com.es

En DolceCity Bilbao: Museo Guggenheim, Museo Marítimo, Museo Bellas Artes, Museo de Reproducciones Artísticas

« página anterior | siguiente página »