Martes, 6 Septiembre 2016

Guía para encontrar las bicis urbanas más cool de Bilbao

por Itziar Moreno
¿Buscas una bici urbana para ir al trabajo? ¿Quieres una de paseo para hacer un poco de ejercicio por los bidegorris botxeros? Nada como estas tiendas para encontrar bicicletas urbanitas en Bilbao:

Si estás pensando en comprarte una bici nueva para ir al trabajo o pasear no puedes dejar de visitar esta tienda del Muelle Marzana especializada en bicicletas urbanas (las venden, las alquilan y las restauran). Además de bicis, ofrecen toda clase de materiales, como los sillines serie vintage de Selle San Marco, los clásicos de Brooks y Essax, las mochilas waterproof de Ortlieb o los minipacks de herramientas de Lezyne, que incluyen luces o hinchadores. Tienen hasta un txoko con libros sobre bicis de todo tipo. ¡Es la que más nos gusta!

Justo al lado del Satétite T, encontrarás este paraíso para amantes de las bicis, en el que compran, venden, reparan toda clase de bicis, además de ofrecer accesorios como cascos, gafas, cadenas, guantes, cuadros, sillines, calzado, ruedas o candados. Tienen un escaparate gigante que enseguida captará tu atención, en el que suelen tener bicis chulísimas. ¡Seguro que te enamoras de alguna!

La antigua fábrica de Artiach en Zorrozaurre es un hervidero de espacios innovadores. Como no podía ser de otra manera, allí se encuentra el ciclotaller Bizi Gura, en el que ofrecen una cuidada selección de bicicletas restauradas y puestas a punto para que pasees por Bilbao. Además, tienen servicio de alquiler y cuentan con un taller abierto en el que podrás reparar tu bicicleta con tus propias manos (ellos ponen la herramienta, el espacio y el conocimiento. te enseñarán encantados). ¡Muy recomendable!

En esta tienda de la calle Villarías ofrecen toda clase de bicicletas preparadas específicamente para ir por la ciudad, sortear el tráfico o ser manejadas cuando llueve. Diseños modernos, lo último en bicicletas eléctricas (una alternativa sostenible, rápida, económica y ecológica), bicis plegables, un montón de accesorios... ¡Muy recomendable!

En DolceCity Bilbao: Ciclos la Ferro, Territorio Ciclista, Ciclotaller Bizigura, Urban Bike


Ciclos La Ferro ( Ver plano )

Muelle Marzana, 16 bajo
Tel:
Web: www.cicloslaferro.com

Esta nueva tienda del muelle Marzana está especializada en bicicletas urbanas y ofrece una selección de bicis nuevas y también vintage, además de toda clase de complementos, como sillines. También repararán tu bici. ¡Tienes que conocerla sin falta!.

Ciclotaller Bizi Gura ( Ver plano )

Deustuibarra, 70
Tel: 691935270
Web: www.facebook.com/ciclotallerbizigura

Ciclotaller de Zorrozaurre en el que ofrecen una cuidada selección de bicicletas restauradas y puestas a punto para que pasees por Bilbao. Tienen servicio de alquiler y cuentan con un taller abierto en el que podrás reparar tu bicicleta tú mismo/a.

Territorio Ciclista ( Ver plano )

Botikazar Erribera, 3
Tel: 944014406
Web: www.territoriociclista.com

Paraíso para amantes de las bicis junto a la Ría, en el que compran, venden, reparan toda clase de bicis, además de ofrecer accesorios como cascos, gafas, cadenas, guantes, cuadros, sillines, calzado, ruedas o candados. Muy recomendable.

Urban Bike ( Ver plano )

Calle de Villarías, 3
Tel: 944077373
Web: www.urban-bike.es

Urban Bike es la primera tienda de Bilbao enfocada a los ciclistas urbanos. Aquí encontrarás una gran variedad de bicicletas y accesorios específicos de todo tipo para moverte por la ciudad sin problemas y de una manera cómoda y totalmente segura.