Viernes, 1 Julio 2016

Los 5 mejores locales veganos de Bilbao

por Itziar Moreno
Hace no tanto era bastante difícil encontrar opciones veganas para comer o alternar en Bilbao. ¡Ahora hay tanta variedad que tenemos que elegir cuáles son las mejores! Aquí tienes nuestra selección:

En este restaurante vegano de Iturribide ofrecen platos elaborados con alimentos orgánicos, de temporada y de producción local, nutritivos y sanos pero sin dejar de lado el sabor y la originalidad. Además, a la hora de cocinarlos, intentan hacerlo de la manera más saludable tanto para el cuerpo humano como para el medio ambiente: utilizan agua viva, filtrada y revitalizada, sal marina integral y sin refinar y aceite de primera presión en frío. Para endulzar sus postres, recurren a siropes y melazas de cereales integrales. Si te apetece probar alguno de sus platos, nada como su menú degustación de fin de semana.

Tanto su local de sushi en el Casco Viejo, donde encontrarás también cervezas artesanas, ensaladas y otros tentempiés, como su bar de Villarías son todo un must si eres vegano/a en Bilbao. En este último encontrarás cócteles y combinados ecológicos,café bio con leche vegetal artesana, pintxos, tostadas, pasteles, hamburguesas de quinoa, sopa miso, makis, ensaladas, hummus, minikebabs y picoteo, entre otras cosas.También tienen cócteles y combinados ecológicos, que puedes disfrutar en su terraza. ¡De visita obligada!

Ubicado en Juan de Ajuriaguerra, es un restaurante omnívoro dedicado a la cocina sana y ecológica, para foodies y gourmets veganos, vegetarianos, crudiveganos, alérgicos, celíacos, diabéticos o "tradicionales", perfecto para cuadrillas o parejas con gustos diferentes. Ofrecen desayunos, comidas (no te pierdas sus menús del día veganos), pintxos, raciones, picoteo, cazuelitas, bocadillos, sándwiches, hamburguesas y cenas a la carta siguiendo la filosofía slow food, elaborados con productos ecológicos, sin grasas hidrogenadas, con aceite de olive virgen extra y sal marina. No te pierdas su seitán de espelta y ralladura de trufa negra a la jardinera, su tempura de verduras, su sushi vegano, los nuggets de no-pollo o los San Jacobos veganos.

En esta “Bierhaus” de Ripa están especializados en cervezas artesanas, salchichas y hamburguesas de elaboración propia, siempre con opciones vegan-friendly, como sus salchichas de seitan (de elaboración propia),  sus burgers de champiñón, soja texturizada y mijo, o las de quinoa, burgul, champiñón y berenjena, que puedes tomar con queso y huevo o sustituirlos por cualquier otra cosa sin ningún problema. Otra cosa que nos encanta son los nombres que les dan a los diferentes tipos de salchichas y hamburguesas, homenajeando a figuras de la ciencia, la literatura, la música, el arte o la política: Kahlo, Curie, Ibarurri, Lennon, Hypatia, Balzac, Bach, Voltaire, Tesla, Guevara, Tagore, Verne… Tienen un jardín interior muy coqueto. ¡Muy recomendable!

Esta cafetería-degustación vegana del Casco Viejo ofrece bizcochos y deliciosas tartas, como cheesecake vegetales, de zanahoria, de chocolate, rellenas de crema, mini tartas de manzana y canela o esponjosos bizcochos, cookies, cupcakes de sabores... Todos ellos buenísimos y elaborados con ingredientes 100% vegetales y ecológicos. Puedes acompañarlos con cafés, tés y zumos ecológicos. ¡Imprescindible!.

En DolceCity Bilbao: Gustu, La Camelia, Green Bistrot, Tegobi, Bohemian Lane


Green Bistrot ( Ver plano )

Juan Ajuriaguerra Kalea, 13
Tel: 944230089
Web: www.bistrot.es/portfolio/

Un local bonito, amplio y agradable, perfecto para darte un capricho gourmet vegetariano, vegano o tradicional sin renunciar a cuidarte, en el que puedes disfrutar de un espacio de bookcrossing y de una terraza estupenda en pleno centro estilo Biergarten.

Gustu ( Ver plano )

Iturribide Kalea, 52
Tel: 946076452
Web: www.gustubilbao.com

En este restaurante de Iturribide ofrecen cocina vegetariana y vegana gourmet, elaborada con alimentos de temporada, orgánicos y de producción local, saludable, nutritiva y sabrosa. Ofrecen un estupendo menú del día. También tienen catas y talleres.

Desayunos veganos, pintxos variados, picoteo, makis, cervezas, combinados y cócteles ecológicos… En el nuevo bar vegano de La Camelia, ubicado en la calle Villarías, los veganos y no veganos pueden disfrutar de auténticas delicias. ¡De visita obligada!

Tegobi ( Ver plano )

Printzipe Kalea, 3
Tel: 946531281
Web: www.facebook.com/tegobi-479571732231282/

En esta “Bierhaus” están especializados en cervezas artesanas, salchichas y hamburguesas de elaboración propia, con sus salsas artesanas y siempre con opciones vegan-friendly. Tampoco te pierdas su estupendo menú del día. ¡Muy recomendable!.