Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 8 julio 2016

PLANES VERANIEGOS: todo lo imprescindible para el picnic perfecto en Bilbao

por Itziar Moreno

El lugar perfecto, picoteo variado, manteles y cestitas de mimbre… ¡Te damos algunas ideas para preparar una merienda o almuerzo a tu gusto en el Botxo!:

  • EL LUGAR

¡Las meriendas al aire libre se disfrutan más! Puedes sentarte bajo la sombra de un árbol en el Parque de Doña Casilda, escoger el parque de Etxebarria si buscas un lugar más tranquilo o aprovechar las orillas de la Ría, desde el Campo Volantín (las escaleras que bajan a la Ría son perfectas para ello), hasta Abandoibarra, pasando por el muelle Marzana, siempre y cuando no se convierta en Benidorm con eso de que ahora será zona de baño… ¡En fin!

Foto: www.panoramio.com

El caso es que escojas “playa” o “montaña”, puedes organizar un picnic estupendo para almorzar o merendar este verano en Bilbao.

Foto: www.eldiariodelanena.com

  • LA COMIDA

Si quieres algo clásico, puedes pasarte por La Manducateca y hacerte con uno de sus deliciosos quesos, un par de sus cervezas artesanas y una barra de pan de Gure Ogia, vamos, el kit completo.

Tampoco te olvides de los minisándwiches de Copper Deli: pechuga braseada con curry, manzana y espinacas, bonito del norte con nuestra salsa picante de la casa, pasta de aceituna negra y berros, salmón ahumado keia con mantequilla y eneldo… ¡Están riquísimos! También tienen lunch boxes con ensaladas, sándwiches variados y cookies de chocolate.

Si buscas algo más dulce, hazte con media docena de cupcakes artesanales de sabores de Martina de Zuricalday.

Y si lo que buscas es un picnic ligero y alternativo, nada como las bandejas de sushi de Sumo o Sushi Shop.

  • LOS COMPLEMENTOS

En Tiger (en el Casco Viejo o Indautxu) venden las clásicas cestas de mimbre forradas con tela de cuadros perfectas para que organices el picnic más cuqui posible (además sólo valen 15 euros).

También tienen cubertería de papel y de plástico a precios de risa y un montón de ideas para organizar tu picnic. No olvides el clásico mantelito de cuadros (los tienen en azul y rojo) et voilà! Tendrás el picnic perfecto.

En DolceCity Bilbao: La Manducateca, Martina de Zuricalday, Copper Deli, Sumo, Sushi Shop, Tiger, Tiger Indautxu



Copper Deli Plaza del Museo ( ver plano )
Museo Plaza, 1
Tel: 946 570 899
Web: Visitar
En su nuevo local frente al Museo de Bellas Artes ofrecen comida sana y saludable perfecta para picar entre horas: sándwiches fríos y calientes, fundidos, ensaladas, hummus, postres caseros... ¡No te pierdas sus zumos detox ni sus cervezas artesanas!.

ir a lamanducateca.com
La Manducateca ( ver plano )
Alameda Urquijo 35
Tel: 946 531 285
Web: Visitar
En este espacio de Cosme Echavarrieta encontrarás quesos espectaculares y cervezas artesanas con una estupenda relación calidad-precio,además de vinos y otros productos, como aceites, conservas, pastas,chocolates, mermeladas, tés y pan artesano buenísimo.

ir a www.martinazuricalday.com
Martina de Zuricalday (San José) ( ver plano )
Plaza San José, 3
Tel: 944 241 346
Web: Visitar
Descubre la tienda más genuina de Martina de Zuricalday, que tiene el escaparte más tentador de Bilbao.Desde superventas como palmeras y bollos hasta nuevas tentaciones, como financiers, macarons, muffins, cupcakes o lastartas más creativas.Imprescindible

ir a www.sumobilbao.com
Sumo (Licenciado Poza) ( ver plano )
Calle Licenciado Poza, 39
Tel: 944 416 144
Web: Visitar
Si ya conoces su tienda de Ledesma, no dudes en pasarte por la de Licenciado Pozas. El mejor sushi de Bilbao y un montón de productos de gastronomía japonesa te esperan: caramelos, galletas, dulces, tés, arroces, panko, salsas, cervezas... ¡Buenísimos!

Sushi Shop ( ver plano )
Iparraguirre Kalea, 4
Tel: 902 599 995
Web: Visitar
Situado frente al Museo Guggenheim y con una de las mejores vistas de Bilbao este restaurante ofrece deliciosa cocina japonesa, elaborada con los ingredientes de la mejor calidad, para recoger en el local o pedir a domicilio: sushi, maki, nigiri, rolls...

Tiger Indautxu ( ver plano )
Urkixo Zumarkalea, 60
Web: Visitar
Descubre los divertidos y originales artículos de diseño danés de su nueva tienda en la Plaza Indautxu: papelería, artículos para el hogar, complementos de cocina, baño, artículos para fiestas, fundas para móviles y tablets, juguetes para niños, gadgets..

ir a www.tiger-stores.es
Tiger Stores ( ver plano )
Calle del Víctor, 5
Web: Visitar
Descubre los divertidos y originales artículos de diseño danés de su nueva tienda en el Casco Viejo: papelería, artículos para el hogar, complementos de cocina, baño, artículos para fiestas, fundas para móviles y tablets, juguetes para niños, gadgets...



Desfile Bilbao 1900: viaja al Botxo de principios del siglo XX
Desfile Bilbao 1900: viaja al Botxo de principios del siglo XX
Como cada año, Bilbao viajará mañana en el tiempo hasta su particular Belle Époque, cuando el Botxo se encontraba en pleno apogeo económico, artístico y cultural. ¡Merece la pena verlo!

San Juan 2016: celebra la noche más mágica del año en Bilbao
San Juan 2016: celebra la noche más mágica del año en Bilbao
Da la bienvenida al verano como es debido y no dejes de disfrutar de la noche más especial y pagana del año en el Botxo... ¡Aquí te contamos cómo hacerlo!:

Los 9 imprescindibles para este verano en Bilbao
Los 9 imprescindibles para este verano en Bilbao
Refrescos, helados, terrazas, conciertos, playa, montaña… ¡Tenemos de todo! Hacemos un repaso a todas las cosas que no puedes perderte este verano en el Botxo:

8+1 curiosidades del Museo Guggenheim Bilbao
8+1 curiosidades del Museo Guggenheim Bilbao
¿Crees que lo sabes todo sobre el museo más famoso de Botxo y edificio más bonito del mundo? No tan rápido, ¡aquí tienes algunos datos que quizá desconozcas!:

Bilbao de muelle en muelle: Ripa, Marzana y Uribitarte
Bilbao de muelle en muelle: Ripa, Marzana y Uribitarte
Las orillas de la Ría dan para mucho… Hacemos un repaso por los muelles imprescindibles de Bilbao, los que tienen más ambiente o los que simplemente son para pasear y relajarte:


« Volver a la Home| , , ,