Viernes, 22 Julio 2016

5 nuevos locales para amantes del marisco en Bilbao

por Itziar Moreno
Aparte de restaurantes clásicos como el Serantes o marisquerías de toda la vida, están proliferando en el Botxo innovadores bares y restaurantes dedicados al marisco que no puedes perderte:

En este nuevo espacio de Ledesma están especializados en deliciosos lobster rolls, con pan de brioche a la plancha, bogavante, patatas y ensalada o sus soft shell crabs rolls, con cangrejo y centollo. Los elaboran con ingredientes frescos y de primera calidad, como curiosidad en la Panadería Jardines del Casco Viejo preparan especialmente para ellos todas las mañanas un pan especial para los rolls. Tienen bogavante a la plancha o cocido y raciones de marisco fresco (gambas, mejillones, nécoras, berberechos, navajas, carabineros, mejillones, percebes…). También ofrecen originales platos elaborados con marisco, como huevos rotos con carabineros, langostinos tigre al curry rojo… ¡De visita obligada!

Hace no mucho hablamos de este nuevo restaurante de la calle Henao, con una excelente selección de pescados y mariscos que cocinan a la parrilla, frescos y recién traídos del puerto. Además de besugos, lubinas, rapes y  rodaballos ofrecen percebes, navajas, cigalas, almejas, pulpo, navajas, mejillones, gambas, langostas y berberechos, entre otros, para amantes del marisco. Cuentan con una vitrina de productos frescos y recién traídos del puerto para que escojas tú mismo y degustes allí mismo o te lo lleves a tu casa. ¡Merece la pena conocerlo!

El Puertito lleva unos pocos años abierto, pero no deja de ser novedad. Cuentan con dos locales, uno en García Rivero y otro en Ledesma, que abrió el verano pasado, ambos especializados en ostras. Ambos ofrecen una gran variedad de ostras frescas de diferentes procedencias (holandesa plana, la Utah beach, Guillardeau, suprema del Cantábrico, Marseillan, Rías Baixas...) y vinos seleccionados para maridarlas. ¡Suele estar siempre hasta los topes!

Este nuevo bar del Arenal con nombre andaluz está especializado en mariscos varios. Gambas de Huelva, como no podía ser de otra manera con ese nombre, langostinos, ostras… Tienen una vitrina espectacular y ofrecen un menú del día estupendo, además de pinchos elaborados siempre con gambas y similares. ¡Para amantes del marisco!

Además de pescados frescos, en este asador de Uribitarte que abrió hace no mucho puedes disfrutar de mariscadas con auténtico sabor gallego, desde pulpo a feira hasta ostras y raciones varias (langostinos, bueyes, vieiras, nécoras, ostras, navajas, mejillones, centollas…): los mejores mariscos de Galicia te esperan en su característico local de fachada amarilla. ¡No te lo pierdas!

En DolceCity Bilbao: 18 Lobster Bar, Los Peces, El Puertito, Atxilipú, A Pulpería de Marina


18 Lobster Bar ( Ver plano )

Ledesma Musikariaren Kalea, 18
Tel: 944023853
Web: 944 02 38 53

El primer local de Bilbao especilizado en lobster rolls, con pan de brioche elaborado especialmente para ellos. Un espacio muy coqueto donde además ofrecen bogavante a la plancha o cocido, originales platos con marisco y raciones de marisco fresco.

Este nuevo bar del Arenal está especializado en mariscos varios. Gambas de Huelva, como no podía ser de otra manera con ese nombre, langostinos, ostras… Tienen una vitrina espectacular y ofrecen un menú del día estupendo, además de pinchos variados.

El Puertito de Ledesma ( Ver plano )

Ledesma Musikariaren Kalea, 32
Tel: 946570558
Web: www.grupoelpuertito.es

Una gran variedad de ostras de diferentes procedencias (holandesa plana, la Utah beach, Guillardeau, suprema del Cantábrico, Marseillan...) y vinos seleccionados para maridarlas te esperan en el nuevo bar de ostras que El Puertito estrena en Ledesma.

La Pulpería de Marina ( Ver plano )

Uribitarte Ibilbidea, 14
Tel: 944150944
Web: www.facebook.com/apulperiademarina

En este asador de la zona de Uribitarte puedes disfrutar de pulpo a feira, a la brasa o en tempura además de ostras gallegas y francesas. Ofrecen estupendas (y completas) mariscadas, además de empanadas, raciones y carnes. ¡Muy reocomendable!

Restaurante Los Peces ( Ver plano )

Henao Kalea, 40
Tel: 664347035
Web: restaurantelospeces.com

En este innovador restaurante de la calle Henao cuentan con una vitrina de productos frescos y recién traídos del puerto para que escojas tú mismo y degustes allí mismo o te lo lleves a tu casa: mariscos, pescados, los mejores vinos...¡Muy recomendable!