Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 12 julio 2016

PLANES VERANIEGOS: ¡cine al aire libre en Bilbao!

por Itziar Moreno

Cine en euskera y castellano, clásicos y novedades, cine europeo y americano, películas de animación y cortos… ¡Para todos los gustos y en todas las zonas! Un plan veraniego ideal para familias.

¡No todos los planes veraniegos son caros! De hecho hoy te proponemos un plan para julio clásico, divertido y completamente gratuito. Se trata del cine al aire libre en las calles de Bilbao, que tras el éxito de la edición del año pasado, vuelve con ocho nuevas sesiones, que incluyen cine en euskera y castellano, clásicos y novedades, cine europeo y americano, animación y cortos… ¡Para todos los gustos!

Esta edición arranca el próximo martes, 19 de julio con la proyección de Ocho Apellidos Catalanes (Emilio Martínez Lázaro, 2015) en el parque de Doña Casilda. Como todas las sesiones de esta edición comenzará a las 21:30, una hora apta para todos los públicos en los meses de verano.

Terminará el 11 de agosto con la proyección de Gremlins (Joe Dante, 1984) en la Plaza del Karmelo de Santutxu. Y es que, además de variedad en las cintas, también procurará cubrir todas las zonas de Bilbao.  

Así, el jueves 21 de julio se proyectará Aupa Etxebeste! (Telmo Esnal, Asier Altuna, 2005) en versión original subtitulada al castellano en la Plaza San Pedro de Deusto. El martes 26 de julio en la Plaza del Funicular se proyectará el cortometraje Bilbao Exterior Día (2015), mientras que los vecinos de La Peña podrán disfrutar de Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001) el jueves 28 de julio en la Campa Ibaizabal, en castellano con subtítulos en euskera.

Otras de las proyecciones programadas son Regreso al Futuro (Robert Zemeckis, 1986) el 2 de agosto en la Plaza Ugarte de Otxarkoaga, Anacleto Agente Secreto (Javier Ruiz Caldera, 2015) en el Parque del Ferial de Zorroza o El Viento se Levanta (Hayao Miyazaki, 2013), perfecta para los amantes de la animación, que se proyectará el 9 de agosto en la Plaza de Rekalde.




Lo dicho, un plan perfecto para el verano, especialmente con niños, gratuito y divertido. ¡Pásate por la que se proyecte en tu zona o haz un recorrido por todas!.

  • Cuándo: 19 julio - 11 agosto
  • Dónde: Distrito 01 - Deusto, Distrito 02 - Uribarri, Distrito 03 - Otxarkoaga /Txurdinaga, Distrito 04 - Begoña, Distrito 05 - Ibaiondo, Distrito 06 - Abando, Distrito 07 - Rekalde, Distrito 08 - Basurto /Zorroza
  • Más info: www.kulturabarrutik.eus


PLANES VERANIEGOS: todo lo imprescindible para el picnic perfecto en Bilbao
PLANES VERANIEGOS: todo lo imprescindible para el picnic perfecto en Bilbao
El lugar perfecto, picoteo variado, manteles y cestitas de mimbre… ¡Te damos algunas ideas para preparar una merienda o almuerzo a tu gusto en el Botxo!:

Desfile Bilbao 1900: viaja al Botxo de principios del siglo XX
Desfile Bilbao 1900: viaja al Botxo de principios del siglo XX
Como cada año, Bilbao viajará mañana en el tiempo hasta su particular Belle Époque, cuando el Botxo se encontraba en pleno apogeo económico, artístico y cultural. ¡Merece la pena verlo!

San Juan 2016: celebra la noche más mágica del año en Bilbao
San Juan 2016: celebra la noche más mágica del año en Bilbao
Da la bienvenida al verano como es debido y no dejes de disfrutar de la noche más especial y pagana del año en el Botxo... ¡Aquí te contamos cómo hacerlo!:

Los 9 imprescindibles para este verano en Bilbao
Los 9 imprescindibles para este verano en Bilbao
Refrescos, helados, terrazas, conciertos, playa, montaña… ¡Tenemos de todo! Hacemos un repaso a todas las cosas que no puedes perderte este verano en el Botxo:

8+1 curiosidades del Museo Guggenheim Bilbao
8+1 curiosidades del Museo Guggenheim Bilbao
¿Crees que lo sabes todo sobre el museo más famoso de Botxo y edificio más bonito del mundo? No tan rápido, ¡aquí tienes algunos datos que quizá desconozcas!:


« Volver a la Home| , , ,