Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 17 junio 2016

Los 9 imprescindibles para este verano en Bilbao

por Itziar Moreno

Refrescos, helados, terrazas, conciertos, playa, montaña… ¡Tenemos de todo! Hacemos un repaso a todas las cosas que no puedes perderte este verano en el Botxo:

1. ZUMOS FRESQUITOS (Y DETOX)

Como ya hacemos bastantes excesos en verano, nada como disfrutar de un zumo natural fresquito en una terraza para sentirte sano y revitalizado. En DolceCity ya hicimos un repaso a los mejores sitios donde tomar estos cócteles ecológicos perfectos para relajarte, depurar tu cuerpo o darte energía.

Tampoco te pierdas los de BB3, una nueva tienda del Casco en la que ofrecen deliciosos zumos prensados en frío, elaborados con frutas, verduras y hortalizas frescas y con hasta 48 horas de vida. En su carta ofrecen elixires de belleza para tu piel, zumos energéticos, antioxidantes, zumos para niños o para deportistas, entre otros. ¡Imprescindibles!

2. PLANES ACUÁTICOS

Deportes acuáticos, paseos en barco, meriendas en sus orillas e incluso pesca... El verano es el mejor momento para disfrutar de nuestra (cada vez más limpia) ría. ¡Aquí te proponemos algunas ideas para aprovecharla al máximo!

3. AQUÍ SÍ HAY PLAYA…

Aprovecha que Bilbao tiene playas preciosas al lado, y que a algunas se puede llegar incluso en metro. Aunque tengas que trabajar, nada como esperar a la salida para darte un paseo por alguna de ellas, o simplemente acercarte durante el fin de semana para pasar el día. Éstas son nuestras favoritas.

Foto: comandosenderista.blogspot.com

4. …Y MONTAÑA

Si es que tenemos de todo. Aprovecha el buen tiempo para subir al monte y disfrutar de la naturaleza, subir en bici para hacer deporte o si lo prefieres (la verdad es que es un plan más apetecible), ir al monte a disfrutar de una buena barbacoa.

Foto: www.bizkaia21.eus

5. HELADOS

Hace ya algún tiempo presentamos nuestras 5 helados favoritos de Bilbao. Acertarás con cualquier helado de Adelia Iváñez (especialmente el de tarta de chocolate Selva Negra), de Eladio Iváñez o de la Heladería Alaska (en esta última te recomendamos el de leche merengada con canela). Nuestros favoritos, eso sí, son los de Gelati Gelati, en la calle Sombrerería, con helados artesanos riquísimos y sabores como Carolina, Nutella o té verde. ¡Imprescindibles!

6. FESTIVALES Y CONCIERTOS

Además del BBK Live, el festival musical por excelencia de Bilbao (este año son cabezas de cartel Pixies, Arcade Fire, Foals y Tame Impala, además de las actuaciones de CHVRCHES, Years&Years, Hot Chip, Grimes, Father John Misty o Wolf Alice, entre otros), en verano puedes disfrutar de otros, como el Mundaka Festival, a finales de julio, o los múltiples conciertos veraniegos gratuitos que hay por Bizkaia, por no hablar de los conciertos de Aste Nagusia, que nunca acaban de acertar pero que son muy divertidos.

7. ASTE NAGUSIA

Ya que lo mencionamos, el evento del verano en Bilbao es sin duda Aste Nagusia. Este año se celebrará del 20 al 28 de agosto, y como siempre, la ciudad se transformará por completo. Aunque quienes hacen que las fiestas de Bilbao sean tan especiales son los propios bilbaínos, elementos característicos como las txoznak, Bilboko Konpartsak, Mariajaia y el ambiente en general la convierten en algo único en el mundo mundial.

Foto: www.kedin.es

8. TERRAZAS

Junto a la Ría, en el Casco Viejo, en Bilbao en general… Aquí tienes varias selecciones de terrazas que no puedes perderte, para que escojas tu favorita y disfrutes del buen tiempo veraniego mientras tomas algo fresquito. Y disfrútalo bien, porque esto es Bilbao y no durará mucho…

9. PLANES CON NIÑOS

Deporte, excursiones, paseos, cultura… Aprovecha el buen tiempo para pasarlo bien con los más peques de la casa.

Foto: www.saposyprincesas.com

El año pasado hicimos un recopilatorio con algunos planes infantiles tranquilos y otros más aventureros, como una vuelta en globo por el valle de Orduña, disfrutando de unas vistas espectaculares (aquí toda la información). ¡Échales un vistazo!.



8+1 curiosidades del Museo Guggenheim Bilbao
8+1 curiosidades del Museo Guggenheim Bilbao
¿Crees que lo sabes todo sobre el museo más famoso de Botxo y edificio más bonito del mundo? No tan rápido, ¡aquí tienes algunos datos que quizá desconozcas!:

Bilbao de muelle en muelle: Ripa, Marzana y Uribitarte
Bilbao de muelle en muelle: Ripa, Marzana y Uribitarte
Las orillas de la Ría dan para mucho… Hacemos un repaso por los muelles imprescindibles de Bilbao, los que tienen más ambiente o los que simplemente son para pasear y relajarte:

8 razones por las que Bilbao mola más que otras ciudades
8 razones por las que Bilbao mola más que otras ciudades
¿Por qué mola tanto Bilbao? ¿Qué tiene que no tengan otras ciudades del mundo? Aquí tienes algunas razones por las que el Botxo es único e inigualable. ¿Se te ocurre alguna más?

5 razones para enamorarte de Bilbao la Vieja
5 razones para enamorarte de Bilbao la Vieja
Bilbi es una de las zonas más alternativas, cosmopolitas y especiales de Bilbao. Sin embargo, muchos todavía no conocen nuestro Williamsburg particular... Aquí tienes algunas razones para hacerlo:

Tuppertoys: un plan original y muy divertido para niños (y adultos) en Bilbao
Tuppertoys: un plan original y muy divertido para niños (y adultos) en Bilbao
Con las demostraciones de juguetes creativos de Alupé (coloridos, de manera, duraderos…) los más txikis de la casa de lo pasarán pipa y tú escogerás los mejores para fomentar su imaginación.


« Volver a la Home| , , , ,