Miércoles, 29 Junio 2016

Tuinkis: todo el sabor de USA en esta nueva tienda de Bilbao

por Itziar Moreno
Auténticas latas de sopa de tomate Campbell’s, Dr. Pepper, Pop Tarts, mantequilla de cacahuete, Fruit Loops, productos de Betty Crocker… ¡Imprescindible para apasionados de la cultura pop americana!

A estas alturas es imposible negar la influencia de la cultura popular americana en nuestras vidas, nos guste o no. Tanto es así, que seguro que no se te hace tan raro oír hablar de Pop Tarts (las que desayunaban las Chicas Gilmore), cereales Fruit Loops o Reese’s Puffs como los que tenía Seinfeld en las estanterías o refrescos como el Mountain Dew, como en la canción de Lana del Rey.

Si eres un apasionado/a de la cultura americana y te encantaría encontrar en Bilbao auténticas latas de sopa de tomate Campbell’s (famosas gracias a Andy Warhol), sirope, mantequilla de cacahuete, marshmallows, Twinkies, Dr. Pepper, 7up, Ginger Ale, Jelly Beans, salsas barbacoa de Budweiser o Jack Daniels o preparados para bizcochos y pasteles, siropes, coberturas y toppings de Betty Crocker, acaba de abrir una tienda en el Casco Viejo que cumplirá todas tus expectativas.

Se llama Tuinkis, está en Artecalle y en su minimercado ofrecen todo el sabor de América en forma de cereales de desayuno, preparados para tartas y coberturas, salsas para hamburguesas y perritos (desde las más dulces, ahumadas y delicadas, hasta las más calientes y picantes: Blair’s Mega Death, Jack Daniels original, de miel y de azúcar moreno ahumada al nogal…), snacks con sabor a chile, queso, crema agria, cóctel de gambas, barbacoa Memphis, cebolla, caramelos y chocolatinas, refrescos y sodas…

La tienda es una monada y cuenta con un coffee corner donde podrás preparar tu café ideal para llevar y una zona con libros de cocina a la que merece la pena echar un vistazo. Además, pronto organizarán talleres para que saques el máximo partido a sus productos.

Como curiosidad, y aunque sea más british que la reina de Inglaterra tomando fish & chips, ofrecen también gominolas de babosa y ranas de chocolate de Harry Potter y su característica cerveza de mantequilla, como si estuvieras tomando algo en Las Tres Escobas de Hogsmeade. ¡Será la perdición de los potterheads bilbaínos!

Lo dicho, un espacio muy recomendable y que hará las delicias de todo el que haya crecido viendo series y películas americanas. ¡De visita obligada!.

En DolceCity Bilbao: Tuinkis


Tuinkis ( Ver plano )

Artekale Kalea, 16
Tel: 946056760
Web: www.tuinkis.com

Tuinkis trae a Bilbao todo el sabor de América. Cereales de desayuno, preparados para tartas y coberturas, salsas y aperitivos, caramelos, chocolatinas, refrescos, sodas... Un increíble mundo de sabores y colores en el que seguro encontrarás tu debilidad.