Lunes, 13 Junio 2016

6 terrazas para disfrutar este verano en el Casco Viejo de Bilbao

por Itziar Moreno
Cuando hace calor nada como las Siete Calles para tomar algo fresquito en un sitio tranquilo, viendo las idas y venidas de los bilbaínos en la zona más auténtica del Botxo.

Sin duda una de nuestras favoritas. Han sabido aprovechar a la perfección su esquina estratégica en la Plaza Unamuno para decorarla con coquetas mesitas y bancos en los que puedes disfrutar de sus deliciosos zumos naturales, sus excelentes desayunos, sus dulces caseros, sus pintxos o en general cualquier cosa refrescante para disfrutar bajo el sol. ¡Merece la pena!

En realidad cualquier terraza de las de la Plaza Nueva es recomendable, pero el Café Bar Bilbao es tan emblemático y auténtico que no podemos dejar de recomendarlo. Fundado en 1911 es uno de los locales con más solera del Casco Viejo. Nada como tomar algo fresquito o probar alguno de sus pintxos bajo la sombra de los característicos arcos de la Plaza o disfrutando del sol fuera, admirando su preciosa fachada azul. 

El café-restaurante del Mercado de la Ribera nos encanta. Y no sólo por su decoración, sus brunch, sus conciertos y las facilidades que ponen incluso para ir con niños, sino también por su estupendísima terraza, con una ubicación absolutamente privilegiada con vistas a la Ría y al Muelle Marzana. ¡No decepciona!

Seguro que si has pasado por delante te has fijado en su coqueta fachada verde clarita. Incluimos este bar de la calle Correo hace no mucho en nuestro ranking de vermuts (es una de sus especialidades) y alabamos su estupenda terraza, con una ubicación inmejorable dentro de las Siete Calles. Además, todo lo que tienen está buenísimo. ¡Tienes que conocerla sin falta!

Aunque estemos un poco en contra de la multiplicación de bares de pintxos rojos en Bilbao, hay que reconocer que la terraza del Kapikua, ubicada entre la calle del Víctor y la calle Correo, está muy bien. Con sus característicos mantelitos rojos, es el lugar perfecto para sentarte a disfrutar del buen tiempo mientras observas las idas y venidas del Casco Viejo bilbaíno.

Frente a la preciosa Catedral de Santiago, en la plaza con el mismo nombre, se encuentra el Bizuete, con la fama de ofrecer uno de los mejores cafés de Bilbao. Se trata de un sitio muy popular, y su estupenda terraza es una de las más populares del Casco. Cuando empiezan a salir los primeros rayos de sol se llena hasta los topes y se crea un ambiente estupendo.  ¡No te la puedes perder!.

En DolceCity Bilbao: Beetle Bar, Café Bar Bilbao, La Ribera, Baster, Kapikua, Café Bizuete


Baster ( Ver plano )

Posta Kalea, 22
Tel:
Web: www.facebook.com/basterbilbao

Haciendo esquina en la calle Correo (y con una estupenda terraza) este coqueto local ofrece deayunos, pintxos clásicos y raciones variadas para chuparse los dedos, elaborados con productos frescos y de calidad, además de un estupendo vermout.

En plena Plaza de Santiago, frente a la catedral, es un placer disfrutar de su terraza cuando el tiempo lo permite. Esta cafetería lleva más de 30 años en Bilbao y su café tiene fama de ser uno de los mejores, y no es para menos. De visita obligada.

Café Bilbao ( Ver plano )

Nueva Plaza, 6
Tel: 944151671
Web: www.cafebilbao.com

Fundado en 1911, es uno de los lugares más emblemáticos y con más solera de Bilbao. Está ubicado en la Plaza Nueva y es de visita obligada, tanto para bilbaínos como para turistas.Además de su buen café, también puedes disfrutar de sus riquísimos pintxos.

Kapikua ( Ver plano )

Posta Kalea, 12
Tel: 944167589
Web: www.kapikua.es

Aunque estemos un poco en contra de la multiplicación de bares de pintxos rojos en Bilbao, hay que reconocer que la terraza del Kapikua, ubicada entre la calle del Víctor y la calle Correo, con sus característicos mantelitos rojos, está muy bien.

La Ribera ( Ver plano )

Ribera Kalea, 20
Tel: 946575474
Web: www.lariberabilbao.com

Con la mayor despensa de Bilbao, el propio Mercado de la Ribera, este nuevo café-teatro ubicado en la parte baja del edificio ofrece raciones y menús variados, además de brunches. Tiene una terraza-bar y ofrece jazz y actuaciones de música en directo.

The Beetle Bar ( Ver plano )

Iturribide Kalea, 9
Tel: 944173194
Web: www.facebook.com/thebeetlebar

Desayunos y meriendas completas, bizcochos y pasteles caseros, pintxos y raciones para chuparse los dedos, chocolate blanco a la taza y zumos naturales variados, entre otras muchas cosas, en este espacio ubicado en plena Plaza Unamuni del Casco Viejo.