Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 23 junio 2016

San Juan 2016: celebra la noche más mágica del año en Bilbao

por Itziar Moreno

Da la bienvenida al verano como es debido y no dejes de disfrutar de la noche más especial y pagana del año en el Botxo... ¡Aquí te contamos cómo hacerlo!:

  • HOGUERAS

¡Es lo más importante de la noche más mágica del año! Lo de saltarlas o no ya es cosa tuya, pero acercarte a verlas es imprescindible. La tradición del fuego en el solsticio de verano es milenaria, y aunque no creas que el fuego sea purificante o te proteja de las enfermedades, sino de hecho más bien todo lo contrario, es bonito disfrutar de las hogueras que hay por las diferentes zonas de Bilbao. La más importante es la del Parque de Etxebarria, aunque también suele haber otras en barrios como como Deusto, San Ignacio, Matiko, Santutxu, La Peña, Zorroza…

Foto: www.elcorreo.com

  • MARIS Y BRASAS DE SAN JUAN

Lo creas o no, también hay dulces típicos para la ocasión. Aunque aquí no tenemos cocas, en las Pastelerías Bizkarra elaboran cada años Maris y Brasas de San Juan, ideales para los más pequeños. Las Maris son unas bonitas galletas que representan a la Dama de Anboto, la divinidad más importante de la mitología vasca, en forma de “sorgiña” o bruja. Las elaboran con huevos, mantequilla, azúcar y harina y se les da un baño de chocolate a uno de sus extremos para asemejar el sombrero picudo de una bruja.

Las Brasas de San Juan son unos dulces planos y rectangulares que parece que han pasado por el fuego. Llevan harina, mantequilla, huevos y azúcar en una base de hojaldre rellena con cabello de ángel. Su forma es plana y rectangular, con un toque final algo más oscuro que se consigue con un buen horneado, para dar el aspecto de haber pasado por el fuego.

  • EN LA PLAYA

Bilbao está muy bien, pero simplemente cogiendo el metro puedes disfrutar de una noche de San Juan perfecta en alguna de las playas más cercanas. El ambiente que suele haber es inmejorable y la verdad es que merece la pena… Acércate a Getxo (Las Arenas y Arrigunaga), Gorliz o Barrika, ¡seguro que no te arrepientes!.

Foto: www.guggenheim-bilbao.es



Los 9 imprescindibles para este verano en Bilbao
Los 9 imprescindibles para este verano en Bilbao
Refrescos, helados, terrazas, conciertos, playa, montaña… ¡Tenemos de todo! Hacemos un repaso a todas las cosas que no puedes perderte este verano en el Botxo:

8+1 curiosidades del Museo Guggenheim Bilbao
8+1 curiosidades del Museo Guggenheim Bilbao
¿Crees que lo sabes todo sobre el museo más famoso de Botxo y edificio más bonito del mundo? No tan rápido, ¡aquí tienes algunos datos que quizá desconozcas!:

Bilbao de muelle en muelle: Ripa, Marzana y Uribitarte
Bilbao de muelle en muelle: Ripa, Marzana y Uribitarte
Las orillas de la Ría dan para mucho… Hacemos un repaso por los muelles imprescindibles de Bilbao, los que tienen más ambiente o los que simplemente son para pasear y relajarte:

8 razones por las que Bilbao mola más que otras ciudades
8 razones por las que Bilbao mola más que otras ciudades
¿Por qué mola tanto Bilbao? ¿Qué tiene que no tengan otras ciudades del mundo? Aquí tienes algunas razones por las que el Botxo es único e inigualable. ¿Se te ocurre alguna más?

5 razones para enamorarte de Bilbao la Vieja
5 razones para enamorarte de Bilbao la Vieja
Bilbi es una de las zonas más alternativas, cosmopolitas y especiales de Bilbao. Sin embargo, muchos todavía no conocen nuestro Williamsburg particular... Aquí tienes algunas razones para hacerlo:


« Volver a la Home| , ,