Lunes, 27 Junio 2016

18 Lobster Bar: riquísimos rolls de bogavante y platos con marisco en el centro de Bilbao

por Itziar Moreno
Además de sus deliciosos sándwiches ofrecen huevos rotos con carabineros, langostinos tigre al curry rojo, si te gusta el picante o raciones de marisco fresco para chuparte los dedos.

Los fans de los “lobster rolls” y el marisco en general están de enhorabuena en Bilbao. Y es que desde hace poco pueden disfrutar en el centro del Botxo del primer local especializado en estos sándwiches de bogavante, en el que además podrán disfrutar de una amplia selección de platos de mariscos y moluscos.

Se llama Lobster Bar y está ubicado en Ledesma. Decorado al estilo de los bistrots franceses, han cuidado hasta el último detalle para que todo quede de lo más cuqui, ¡hasta la carta es bonita!

Pero vamos a lo importante, ¿qué puedes comer aquí? Pues para empezar sus deliciosos lobster rolls, con pan de brioche a la plancha, bogavante, patatas y ensalada o sus soft shell crabs rolls, con cangrejo y centollo. Los elaboran con ingredientes frescos y de primera calidad, como curiosidad en la Panadería Jardines del Casco Viejo preparan especialmente para ellos todas las mañanas un pan especial para los rolls.

Pero no queda ahí la cosa. En el Lobster bar también ofrecen originales platos elaborados con marisco, como huevos rotos con carabineros, langostinos tigre al curry rojo, si te gusta el picante, ensalada de bogavante con aliño de frutos rojos, pasta al dente con carabineros, gazpacho con centollo desmigado, gildas con un toque de marisco, zamburiñas con tres salsas…

También ofrecen, como no podía ser de otra manera, bogavante a la plancha o cocido y raciones de marisco fresco (gambas, mejillones, nécoras, berberechos, navajas, carabineros, mejillones, percebe bretón de calibre “dos pulgares”…).

Si tienes que ir con alguien a quien no le va el marisco (si es que esas personas existen), también tienen carne, como hamburguesa o entrecot de res con una pinta estupenda. Completan todo ello con una carta de vinos exóticos y postres para chuparse los dedos. ¡Tienes que conocerlo sin falta!.

En DolceCity Bilbao: Lobster Bar


18 Lobster Bar ( Ver plano )

Ledesma Musikariaren Kalea, 18
Tel: 944023853
Web: 944 02 38 53

El primer local de Bilbao especilizado en lobster rolls, con pan de brioche elaborado especialmente para ellos. Un espacio muy coqueto donde además ofrecen bogavante a la plancha o cocido, originales platos con marisco y raciones de marisco fresco.