Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 22 junio 2016

La Dolce Vita: gelati y productos italianos gourmet en el centro de Bilbao

por Itziar Moreno

Descubre esta estupenda heladería italiana con gelati de sabores, batidos, granizados, gofres y crepes además de pastas frescas, salsas artesanas y lasagnas, pizzas o focaccias para llevar.

¡Anda que no nos gustan los productos italianos en DolceCity! Ya hemos dedicado algún post a las mejores tiendas donde comprar pasta, quesos, embutidos o cafés importados de Italia, como Grossi, Il Tortellino o Al Dente (además de algún recopilatorio de nuestros restaurantes italianos favoritos, como La Trattoria Napoletana o Il Giardino della Nona…).

Por eso nos hemos dado tanta prisa en dedicarle un post a La Dolce Vita. Se trata de una coqueta heladería italiana en la que también ofrecen productos gourmet, situada en pleno Ledesma, en un precioso local que hace esquina y que (estamos seguros) visitarás más de una vez a lo largo de los próximos meses...

Para empezar, por sus gelati auténticamente italianos, con gran variedad de sabores, desde los más clásicos hasta otros más innovadores: chocolate, fresa, mascarpone, pistacho, nutella, galleta, cereza, frambuesa, limón, yogurt, sugus, dulce de leche, oreo, manzana, mandarina, mojito, avellana, stracciatella, kinder, chocolate blanco… Puedes pedirlo para llevar y así disfrutar en casa de su delicioso helado italiano.

Tampoco te pierdas sus gofres, crepes, batidos naturales, granizados y pasteles como tiramisú casero o bizcocho… Te harás adicto/a y no querrás salir de allí. ¡Está todo riquísimos!

Pero lo que realmente diferencia a La Dolce Vita de otras heladerías es su variedad de productos italianos gourmet que puedes llevarte a casa para cocinar o para comer: pasta fresca, 7 tipos de lasagnas caseras para llevar (de boletus, salmón ahumado, pera y gorgonzola…), pizzas, focaccias, salsas artesanas para pasta, dulces caseros (como sus estupendas crustatas), café, vinos… ¡De visita obligada!.

En DolceCity Bilbao: La Dolce Vita



La Dolce Vita ( ver plano )
Alameda Mazarredo, 4 (esquina con Ledesma)
Web: Visitar
En esta estupenda heladería italiana de la calle Ledesma encontrarás con gelati de sabores variados, batidos, granizados, gofres y crepes además de estupendos productos italianos gourmet (pastas frescas, salsas artesanas, pizzas, lasagnas para llevar...)



MIX & MATCH: 5 restaurantes de cocina-fusión en Bilbao
MIX & MATCH: 5 restaurantes de cocina-fusión en Bilbao
Cocina vasca mezclada con lo mejor de la gastronomía asiática, mediterránea, latinoamericana… Descubre los mejores restaurantes para probarla en el Botxo:

Green Bistrot: la nueva meca vegetariana y vegana en Bilbao
Green Bistrot: la nueva meca vegetariana y vegana en Bilbao
Aunque se trata de un restaurante omnívoro, con cocina bio y saludable, hay que reconocer que este innovador local del centro tiene un atractivo especial para los veganos… Aquí te decimos por qué:

6 terrazas para disfrutar este verano en el Casco Viejo de Bilbao
6 terrazas para disfrutar este verano en el Casco Viejo de Bilbao
Cuando hace calor nada como las Siete Calles para tomar algo fresquito en un sitio tranquilo, viendo las idas y venidas de los bilbaínos en la zona más auténtica del Botxo.

Compras en La Ribera y ellos te lo cocinan: ¡EL GASTROPLAN DEFINITIVO EN BILBAO!
Compras en La Ribera y ellos te lo cocinan: ¡EL GASTROPLAN DEFINITIVO EN BILBAO!
Pescado, carne, marisco… Si ves algo con buena pinta en el mercado puedes llevarlo al restaurante y te lo cocinarán allí mismo con acompañado de una deliciosa guarnición. ¡Tienes que probarlo!

3 restaurantes perfectos para comer con niños en Bilbao
3 restaurantes perfectos para comer con niños en Bilbao
Aunque a veces pueda ser una pesadilla, comer fuera con los más peques es posible en el Botxo, sobre todo desde que cada vez hay más lugares en los que ponen todo de su parte para ello…


« Volver a la Home| , , ,