Miércoles, 25 Mayo 2016

4 sitios donde tomar yogur helado buenísimo en Bilbao

por Itziar Moreno
Ligeros, sanos y sobre todo deliciosos (sobre todo si los acompañas con frutas, chocolates y crujientes), aquí te decimos dónde probar los mejores frozen yogurt de Bilbao.

Con una llamativa fachada en colores blanco y rosa fucsia, suele haber cola para probar sus yogures helados, bajos en grasas, ricos en fibra y sin gluten. Ofrecen cuatro bases diferentes: la de yogurt helado natural (la más sana y rica), la de yogur de chocolate o yogur de nata (más sabrosas y menos ligeras) o la de yogurt con frutas. Puedes añadir siropes de diferentes sabores y los toppings que desees de entre los 40 diferentes que tienen para elegir: galleta estilo cookie, lacasitos, frutos secos, fresas y hasta conguitos... ¡Están muy ricos!

Este local del centro de Bilbao especializado en chocolate suele tener de todo, desde donuts artesanos hasta palmeras, croissants que quitan el sentido y por supuesto, riquísimos yogures helados gourmet. Los sirven con chocolate de Piamonte o de avellana, como no podía ser de otra manera, y los acompañan con crujientes a elegir. ¡Imprescindibles!

A pesar de su nombre, esta tienda de lácteos de origen cántabro ubicada en el Casco Viejo, no ofrecía yogures helados cuando abrió hace unos años. En los meses de primavera-verano suelen tener una ventanita a la calle en el que puedes pedirlos, puedes tomarlos naturales, más sanos, o acompañados de los toppings que quieras (lacasitos, gominolas, trocitos de chocolate, galleta…). Además, están bastante bien de precio. ¡Buenísimos!

En esta yogurtería de Alameda Urquijo es imprescindible si te gusta el yogur helado. Ofrecen un delicioso yogurt de base que puedes combinar con muchísimos toppings diferentes: desde sabrosas frutas de temporada recién cortadas a salsas de todo tipo (miel, dulce de leche, frutas del bosque, mango, chocolate, cookies...), pasando por diferentes crunch (cereales, nueces, crocanti, lacasitos, muesli, conguitos, galletas, almendras...). ¡De visita obligada!

En DolceCity Bilbao: Smöoy, Bochoco, La Casa del Yogur, Llao Llao


La Casa del Yogur ( Ver plano )

Calle del Víctor, 2
Tel: 942704300
Web: www.delicatessenlaermita.com

Descubre esta nueva tienda del Casco Viejo dedicada exclusivamente a los delicatessen lácteos: cremas de yogur, yogures, flanes, leche, quesadas, natillas... Todo artesanal y elaborado con productos naturales. También venden platos preparados para llevar.

Llao LLao ( Ver plano )

Alameda de Urquijo, 62
Tel:
Web: www.llaollao.es

Delicioso y cremoso yogurt helado elaborado con leche desnatada y diferentes opciones de topping: frutas de temporada, salsas, galletas, almendras, lacasitos... También ofrecen batidos, granizados y creaciones propias en su nueva tienda de Bilbao.

Smöoy ( Ver plano )

Gurutze Kalea, 1
Tel: 944071146
Web: www.smooy.com

Bajos en grasas, ricos en fibra y sin una gota de gluten, los yogures helados de Smöoy han llegado a Bilbao y suele haber colas para tomarlos. Tienen 4 bases a las que puedes añadir siropes y 40 toppings diferentes. ¡No te quedes sin probarlos!