Martes, 10 Mayo 2016

Txinpum: cervezas artesanas, vinos singulares y picoteo con vistas en Bilbao

por Itziar Moreno
Ubicado en el muelle Marzana y con una estupenda terraza junto a la Ría, ofrecen vinos naturales, cervezas de pequeños productores, vermuts, cócteles chispeantes y comida desenfadada. ¡Imprescindible!

Últimamente os hablamos mucho del muelle Marzana. Desde Marzana 16, un local con una estupenda terraza con vistas a la Ría que es toda una institución en Bilbao la Vieja, hasta FJZ, una tienda de especias “secreta” frente al Mercado de la Ribera, pasando por una lista de razones por las que merece la pena cruzar la Ría e ir a Bilbao la Vieja.

Por si fuera poco, hoy añadimos a esa lista un bar del que, no sabemos cómo, todavía no habíamos hablado en DolceCity. Se trata del Txinpum, un espacio diferente y refrescante en el que puedes degustar los vinos más singulares del momento, cervezas artesanas de pequeños productores, vermuts, cócteles chispeantes y comida desenfadada. ¡Tienes que conocerlo sin falta!

Txinpum hará las delicias de los amantes de las cervezas artesanas, con marcas desconocidas y difíciles de encontrar en otros sitios de Bilbao: la inglesa (y vegana) Samuel Smith Organic Pale Ale, procedente de York, la Mala Gissona Hófn, que recoge el espíritu de los balleneros vascos en Islandia, la alemana Weihenstephanhefe, elaborada en la cervecería más antigua del mundo, la belga Dupont

Y si quieres probar vinos diferentes, también ofrecen una estupenda selección, como por ejemplo el francés Les Amis, de la Provenza. ¡Seguro que te sorprenden!

No te olvides de acompañar todo esto con sus raciones de quesos o sardinillas con tomate seco, cebolleta y aceite de oliva virgen, siempre con el estupendo pan de Labeko Okindegia.

Esta “taberna canalla” es el sitio perfecto para pasar la tarde disfrutando de la primavera en su estupenda terraza del Muelle Marzana. ¿Te animas a conocerlo?.

En DolceCity Bilbao: Txinpum


Txinpum ( Ver plano )

Martzana Kaia, 14
Tel:
Web: www.txinpum.es

Ubicado en el muelle Marzana y con una estupenda terraza junto a la Ría, en Txinmpum ofrecen vinos naturales y diferentes, cervezas de pequeños productores, vermuts, cócteles chispeantes y comida desenfadada. No te pierdas sus quesos. ¡Muy recomendable!.