Lunes, 2 Mayo 2016

Tanger Berria: auténtica cocina marroquí en el centro de Bilbao

por Itziar Moreno
Harira, bissara, tajine con verduras, cuscús, pastas… Los mejores platos de la cocina tradicional de Marruecos elaborados de manera 100% artesanal te esperan en este restaurante de Alameda Rekalde.

Cada vez es más fácil probar diferentes cocinas del mundo sin salir de Bilbao, y no hablamos de sus versiones sino de la cocina auténtica: India, Grecia, México, Italia, Egipto, Noruega, Senegal, Alemania, China… Hace no mucho dedicamos un post a los mejores restaurantes con los que puedes viajar sin salir de Bilbao, y el mes pasado hablamos de restaurantes en los que se daban cita platos de todo el mundo.

Si te gusta probar cocinas exóticas o ya eres fan de la cocina marroquí (no nos olvidemos del restaurante Faruk, en Iturribide) no puedes dejar de visitar Tanger Berria, un restaurante de Alameda Rekalde en el que podrás degustar los mejores platos de la cocina tradicional marroquí, elaborados de manera completamente artesanal.

En Tanger Berria podrás degustar sopa harira, puré bissara, tajine con verduras, pinchos morunos o cuscús, entre otros, cocinados de manera que no pierdan el sabor auténtico ni la esencia del país africano. Por supuesto, también tienen tés y pastas.

Su local del centro de Bilbao (están cerca del Museo Guggenheim) es bastante grande y está decorado, como no podía ser de otra manera, con motivos marroquíes, para que esta pequeña escapada a Marruecos sea completa.

Lo dicho, si te gusta la cocina exótica (y concretamente la gastronomía marroquí) o simplemente quieres probar sabores diferentes, ¡tienes que pasarte a conocerlo sin falta!.

En DolceCity Bilbao: Tanger Berria


Tanger Berria ( Ver plano )

Recalde Zumarkalea, 5
Tel: 622859227
Web: www.tangerberria.es/es/

Harira, bissara, tajine con verduras, cuscús, pinchos morunos, té con pastas… Los mejores platos de la cocina tradicional de Marruecos elaborados de manera 100% artesanal te esperan en este nuevo restaurante de Alameda Rekalde, en pleno centro de Bilbao.