Lunes, 23 Mayo 2016

Peso Neto: cocina casera internacional y picoteo en Bilbao La Vieja

por Itziar Moreno
En este “comedero y bebedero” de la calle San Francisco encontrarás cocina alcahueta, mezcla de la gastronomía tradicional vasca, la asiática y la latinoamericana. ¡Muy recomendable!

Ya lo dijimos el otro día, ¡nos encanta Bilbao la Vieja! De hecho elaboramos una lista de razones por las que enamorarte de una de las zonas más alternativas, cosmopolitas y especiales del Botxo (algo así como nuestro Williamsburg particular), entre las que destacaban sus tiendas, su ambiente bohemio y desenfadado y sus restaurantes.

Foto: www.srperro.com

Y es que en Bilbi se come muy (pero que muy) bien, con restaurantes como El Perro Chico, Dando La Brasa, Nura o Peso Neto, uno de los locales más famosos de la zona del que (no sabemos cómo) todavía no os habíamos hablado. Hace esquina en la calle San Francisco con la plaza de los Tres Pilares y ofrece, en sus propias palabras, se trata de un “comedero y bebedero” donde ofrecen “cocina alcahueta”, sea lo que sea eso…

Lo primero que te llamará la atención es la preciosa decoración del local, completamente renovada (no olvidemos que el Peso Neto tiene muchos años), con varias alturas y un montón de detalles retro, desde lámparas a sofás, cada uno de un estilo, con un resultado realmente único.

La comida (que viene en botes, tarros y frascos de vidrio, un detalle de lo más original) es una mezcla de gastronomía vasca, asiática y latinoamericana, sin duda el punto fuerte del local, con picoteos y platos como tabulé de trigo bulgur y quinoa, marmitako de atún rojo con escabeche de manzana verde, hinojo y curry verde, albóndigas de buey Black Angus con patata y yuca, sardinas con espárragos y salsa de jalapeños, minipulpitos en panko, pollo de coco y curry con mazorcas y hoja de lima, papas con chipotle, carrilleras con manzana caramelizada y jengibre, tablas de ibéricos y quesos…

Tampoco te pierdas sus postres “reinterpretados”, como la tarta de queso invertida, su mousse de tiramisú con caviar de café y amaretto o el risotto de leche en cardamomo. 

Si quieres iniciarte en el Peso Neto, nada como uno de sus menús del día, aunque también puedes pasarte a tomar una cerveza en su terraza o probar uno de sus estupendos cócteles. ¡Seguro que repites!.

En DolceCity Bilbao: Peso Neto


Peso Neto ( Ver plano )

San Frantzisko Kalea, 1
Tel: 944360190
Web: www.pesoneto.es

En este precioso “comedero y bebedero” de la calle San Francisco encontrarás cocina "alcahueta", una mezcla de la gastronomía tradicional vasca, la asiática y la latinoamericana. Tienen menú del día y seguro que te sorprende. ¡Muy recomendable!