Jueves, 12 Mayo 2016

Penguin Bar: la meca de las cervezas artesanas en Bilbao

por Itziar Moreno
El nuevo proyecto de los dueños del Bihotz está dedicado a las cervezas artesanas, con 16 grifos de cervezas clásicas y extravagantes, locales e internacionales. También tienen cafés y picoteo.

Seguro que conoces de sobra el Bihotz Café (en DolceCity os hemos hablado de él en numerosas ocasiones…), un espacio innovador de Aretxaga en el que puedes disfrutar de café buenísimo, tés y pasteles caseros, además de una excelente selección de cervezas artesanas… Pues bien, parece que sus dueños se han venido arriba en este último punto y han decidido abrir un nuevo local en la otra punta del Botxo, en un lugar que no podría ser más diferente a Bilbao la Vieja, que se convertirá en la nueva meca de los cerveceros bilbaínos (aquí ya os hablamos de algunas otras…).

Foto: www.bilbaomola.com

Se trata de Penguin Bar, un espacio realmente bonito ubicado en Gregorio de la Revilla y con 16 grifos de cerveza artesana, ahí es nada (para algo somos de Bilbao). Decimos bonito porque la decoración es una pasada, según hemos leído en Bilbao Mola que han traído mesas indias, sillas de Francia, lámparas danesas o alfombras de Israel para crear un estilo de lo más personal y dividido en dos zonas: la de aspecto industrial, más urbana, y la más acogedora, con sofás de cuero y maderas.

Pero vamos a lo importante, la cerveza. En Penguin podrás disfrutar de las cervezas artesanas más clásicas hasta las más singulares y raras de encontrar, de pequeños productores locales y nacionales (como Boga, Bidasoa o Basqueland Brewing Project) o de países como Bélgica, Alemania o Reino Unido.

Aunque la cerveza ocupe un lugar central en Penguin, también ofrecen, como en el caso de Bihotz, café delicioso y zumos naturales, además de picoteo variado: sándwiches, pulled pork, hummus… En definitiva, un espacio diferente y especial que sin duda merece la pena visitar.

En DolceCity Bilbao: Penguin Bar


Penguin Bar ( Ver plano )

Gregorio de la Revilla Zumarkalea, 8
Tel: 657714911
Web: www.facebook.com/penguin-bar-bilbao-1055650597840929/

El nuevo proyecto de los dueños del Bihotz está dedicado a las cervezas artesanas, con 16 grifos de cervezas clásicas y extravagantes, locales e internacionales. También tienen café delicioso, zumos naturales y picoteo variado: sándwiches, hummus...