Viernes, 27 Mayo 2016

Bilbao de muelle en muelle: Ripa, Marzana y Uribitarte

por Itziar Moreno
Las orillas de la Ría dan para mucho… Hacemos un repaso por los muelles imprescindibles de Bilbao, los que tienen más ambiente o los que simplemente son para pasear y relajarte:
  • MUELLE DE RIPA

Esta zona que hasta hace no mucho era de paso, se está convirtiendo en uno de los lugares imprescindibles en Bilbao, con locales estupendos y vistas a la Ría. ¡Es la nueva zona de moda de Bilbao!

Foto: www.ojodigital.com

Locales como el Koli Shop, un café + tienda de decoración + complementos de diseño + moda vintage,  el genial Kubrick Bar, con una decoración espectacular y una estupenda terraza, el original Galipó, una tasca foodie de lo más moderna, con azulejos, paredes desconchadas, armarios y lámparas viejas, las cervezas artesanas del Tegobi (de las que hablaremos próximamente) o el imprescindible Baobab, bohemio y desenfadado, perfecto para tomar algo a la tarde o pasarte un buen rato relajado leyendo mientras degustas una de sus más de sesenta variedades de té e infusiones, un batido natural, picoteo dulce y salado…

Aquí te proponemos una ruta por todos ellos. ¡El muelle de Ripa mola!

  • MUELLE MARZANA

Hace no mucho hicimos una lista de razones por las que enamorarte de Bilbao la Vieja, entre las que se encontraban locales como Marzana 16, el alma del Muelle Marzana, un local precioso con un ambiente alternativo, desenfadado y una terraza con vistas a la Ría,  a la iglesia y al puente de San Antón y al precioso Mercado de la Ribera, que merece la pena (y mucho).

Foto: Ciclos La Ferro

Este pequeño muelle “escondido” entre el Casco Viejo y Bilbi también cuenta con otros atractivos, desde bares como el Txinpum o la cervecera Zubiburu, es perfecta para una comida sencilla y resultona en su terraza, hasta restaurantes como el Mina, uno de los mejores de Bilbao, que se dice pronto…

Foto: www.bilbaofree.net

Tampoco dejes de pasarte a comprar tés y especias por FJZ, uno de los secretos gastronómicos mejor guardados de la zona, o de echar un vistazo a las bicis de Ciclos La Ferro. ¡El muelle Marzana es pequeñito pero matón!

  • MUELLE DE URIBITARTE  

Aquí ya nos adentramos en el Bilbao más moderno, junto a la Ría pero camino del Museo Guggenheim. Se trata de un paseo peatonal que va desde el puente de la Salve hasta el Ayuntamiento y que poco tiene que ver con el antiguo muelle con almacenes de madera, coches y vestigios industriales: bicis, runners, tranvía, espacios verdes, perros, gente paseando y hasta un pantalán. 

Fotos: Wikipedia Bilbao y Txocook

Recorrer este “muelle” es uno de los paseos más bonitos de Bilbao, que te permite pasar del Botxo más antiguo al más futurista siguiendo el curso de la Ría. Además de disfrutar de la gastronomía y el ambiente de restaurantes como Txocook (un espacio del que pronto hablaremos) o La pulpería de Marina.

¿Te ha gustado nuestro recorrido? ¡Cuéntanoslo en Facebook!


Marzana, 16 ( Ver plano )

Martzana Kalea, 16
Tel: 944150137
Web: www.marzana16.com

Si cruzas el puente de la Ribera, no muy lejos de la terraza del café del mercado pero en la otra orilla, está este precioso local de toda la vida, mezcla de bar antiguo con local más moderno que cuenta con una pequeña terraza con vistas increíbles.