Martes, 31 Mayo 2016

Louise Michel: la primera librería feminista en Bilbao

por Itziar Moreno
Nombrada en homenaje a la célebre escritora francesa, apuestan por editoriales independientes y fomentan una visión crítica y creativa de la sociedad sin renunciar a la buena literatura o la variedad.

En DolceCity Bilbao nos encantan las librerías, de hecho pensamos que el Botxo no cuenta con suficientes, sobre todo comparado con otras ciudades… Por eso nos encanta hablaros de librerías diferentes, que se salen de las cadenas convencionales: alternativas como Anti o La casa de Atrás, independientes como Cámara, innovadoras y sociales como Libu o feministas, como es el caso de la librería a la que dedicamos el post de hoy. Se llama Louise Michel, está en Elkano, ¡y tienes que visitarla sin falta!

Foto: ecuadoretxea.blogspot.com.es

Louise Michel apuesta por la especialización temática, el feminismo, las editoriales más independientes y experimentales y los libros más alternativos, que no puedes encontrar en cualquier librería generalista.

Su nombre es un homenaje a la educadora, poetisa y escritora francesa Louise Michel, una de las principales figuras de la Comuna de París y todo un símbolo del feminismo y la lucha obrera en Francia. ¡Un nombre poco convencional para una librería poco convencional!

Y es que en esta particular librería puedes encontrar auténticas joyas literarias, ensayo, novelas, teatro y hasta literatura infantil, siempre apostando por editoriales emergentes y fomentando una visión del mundo crítica, rebelde y creativa.

En su amplio local de Abando, con un característico suelo a cuadros y una coqueta escalera, puedes encontrar a Mary Woolstonecraft, Iris Murdoch o Svetlana Aleksiévich, entre otras muchas autoras (y autores). En Louise Michel también organizarán debates, talleres y diferentes actividades culturales. Lo dicho, ¡tienes que conocerla sin falta!

En DolceCity Bilbao: Louise Michel

Louise Michel ( ver plano )

Elcano Kalea, 27
Tel: 944669265
Web: www.facebook.com/louisemichel.liburuak

Nombrada en homenaje a la célebre escritora francesa, la primera librería feminista de Bilbao apuesta por editoriales independientes y fomentn una visión crítica y creativa de la sociedad sin renunciar a la buena literatura o ni a la variedad.