Martes, 26 Abril 2016

Magnum: ibéricos, quesos y buen vino en esta original “tasca” de Bilbao

por Itziar Moreno
Inspirada en las tabernas de principios del siglo pasado, repletas de porrones, embutidos y estupendos vinos, en este nuevo local de Ledesma ofrecen deliciosas tablas, bocadillos y tacos.

Que Ledesma es una de las calles más auténticas y con más personalidad de Bilbao lo hemos dicho más de una vez. Para ser una calle relativamente corta, aúna un montón de bares y restaurantes en los que prácticamente a cualquier hora hay vidilla.

Además, a los clásicos se van sumando nuevas aperturas que continúan dando un ambiente envidiable a la calle. Es el caso del bar de ostras El Puertito, su vecino Promenade, especializado en gildas, aperitivos, latas y vermuts o su nuevo vecino, la taberna Magnum, inspirada en las tascas de principios del siglo pasado, repletas de porrones, embutidos y estupendos vinos. ¡Tienes que conocerla sin falta!

Si has pasado por delante seguro que su preciosa fachada roja te ha llamado la atención… La verdad es que invita a entrar, y su decoración interior no es para menos, plagada de detalles que recuerdan a las antiguas tabernas de la Villa: la barra, los cuadros, los mapas, la distribución…

Eso sí, siempre con un toque moderno y muy agradable, al estilo de otras “tascas” modernas  de Bilbao como Galipó, en el Muelle de Ripa.

Pero vamos a lo importante. En Magnum podrás disfrutar de excelentes embutidos y quesos, la especialidad del local. No te pierdas sus deliciosas tablas de Gruyère, Idiazabal, Fourme D'Ambert y Pont L'Eveque, sus riquísimas raciones de ibéricos recién cortados, sus bocadillos, sus “tacos y picos” o sus patés. ¡Para chuparse los dedos!

Otra de sus peculiaridades son los porrones y su vermut de grifo, además de su excelente selección de vinos internacionales. Lo dicho, un lugar a tener en cuenta en una zona de visita obligada en Bilbao. ¡Apúntatelo sin falta!.

En DolceCity Bilbao: Taberna Magnum

Fotos: (1, 2, 4 y 5) www.vudumedia.com; (3) www.lavela.es


Magnum ( Ver plano )

Astarloa, 5 (entrada por Ledesma)
Tel: 946856839
Web: tabernamagnum.es

Inspirada en las tabernas de principios del siglo pasado, repletas de porrones, embutidos, quesos y estupendos vinos, con vermut de grifo y un montón de detalles más, en este nuevo local de Ledesma ofrecen deliciosas tablas, bocadillos y "tacos y picos".