Lunes, 25 Abril 2016

Los 11 mejores bares y cafés para disfrutar con tu perro en Bilbao

por Itziar Moreno
En estos sitios “dog friendly” de Bilbao puedes tomar algo junto a tus compañeros caninos sin ningún tipo de problema, es más, son bienvenidos. ¡Porque salir con tu perro mola más!

1. BAOBAB

A tu perro seguro que le encanta. Este local del muelle de Ripa es muy bonito, con paredes de piedra, vigas de madera, mesas y sillas diferentes, estanterías con libros... Una decoración sencilla pero que crea un ambiente especial, bohemio y desenfadado, perfecto para tomar algo a la tarde o pasarte un buen rato relajado leyendo mientras degustas una de sus más de sesenta variedades de té e infusiones. Ofrecen también bebidas africanas, batidos naturales, cervezas y picoteo dulce y salado: bizcochos y brownies vegetales, nachos, pan tumaca… Sus productos son locales, ecológicos y de comercio justo.

2. KIKAREA

El café más british de Bilbao es un trocito de Inglaterra en la calle Pérez Galdós. Aquí tu perro es bienvenido, mientras tú disfrutas de scones con mantequilla y mermelada, deliciosos cupcakes, cookies, muffins, cakes de sabores y demás dulces ingleses. Para tu perro, que no debe tomar dulces, también tienen picoteo salado.

3. MARZANA 16

Si cruzas la Ría te encontrarás con este precioso local de toda la vida, mezcla de bar antiguo con local más moderno, que cuenta con una pequeña terraza con vistas increíbles. Siempre hay un ambiente desenfadado y relajado perfecto para que tu perro ande por allí. Ya que estás, no te pierdas sus bocadillos y sus raciones de picoteo.

Foto: www.bilbaofree.net

4. BEETLE BAR

¡Cada vez nos gusta más este sitio de Unamuno! Si sus deliciosas tartas (muchas de ellas veganas), su estupendo café, sus pintxos, sus zumos naturales y sus desayunos completos no te parecían suficiente, ten en cuenta que puedes disfrutar de ellos junto a tu perro, en el local o en sus coquetas mesitas de fuera, perfectas para aprovechar los primeros rayos de sol de la primavera.

5. MR. MARVELOUS

Es un bar-restaurante ubicado en la calle Heros en el que ofrecen estupendos menús, además de actividades, como conciertos, en un espacio muy bonito y con una decoración cuidada. También es perfecto para tomar algo, suele tener muy buen ambiente, y por supuesto, aquí tu perro es bienvenido.

6. BIHOTZ

Qué os vamos a decir de Bihotz a estas alturas. Está en Arechaga, tiene una estupendísima selección internacional de cervezas artesanas, un café buenísimo, tartas y bizcochos, picoteo salado y una decoración vintage muy bonita. Sus sofás son comodísimos y perfectos para sentarte un buen rato con tu perro. ¡Imprescindible!

7. LA CAMELIA

Se trata del primer bar 100% vegano de Bilbao, que hará las delicias de veganos y no veganos. Pintxos, hamburguesas de quinoa y minikebabs, sopa miso, makis, ensaladas, hummus… También tienen cócteles y combinados ecológicos, que puedes disfrutar en su terraza. Los compañeros caninos también son bienvenidos en este local de Villarías.

8. MAMI LOU

Los cupcakes más famosos de Bilbao están sin duda en este café de la calle Barrainkua. Cupcakes artesanos de todos los sabores y colores en un local monísimo, acogedor y muy coqueto, al que podrás ir con tu perro. Eso sí, ¡nada de darle dulces!

9. BRASS

Este bar de Pozas ofrece un brunch estupendo, desayunos para chuparse los dedos y zumos naturales buenísimos. Lo que quizá no sabías es que puedes disfrutar de todos ellos con tu perro al lado. ¡De visita obligada!

10. CINNAMON

Cinnamon es un laboratorio cafetero que ofrece gran variedad de deliciosos pasteles caseros, 1000% artesanos, un brunch que quita el hipo y una estupenda selección de cervezas artesanas. Está ubicado en la calle San Vicente, frente al Kafe Antzokia, y es un espacio amplio y muy coqueto en el que tu perro podrá andar como Pedro por su casa. ¡Apúntatelo!

11. BOHEMIAN LANE

Bohemian Lane es una pastelería-cafetería vegana situada en Casco Viejo en la que ofrecen tartas de todo tipo, bizcochos, cookies y cupcakes de sabores que, acompañados de café, té o zumos naturales. ¡Buenísimos! Su decoración y ambiente bohemio hacen honor al nombre de la tienda y aquí tu perro se sentirá como un rey.

Foto: www.tripadvisor.es

En DolceCity Bilbao: Baobab, Kikarea, Marzana 16, Beetle, Mr Marvelous, Bihotz, La Camelia, Mami Lou, Brass, Cinnamon, Bohemian Lane


Baobab ( Ver plano )

Calle del Príncipe, 1
Tel: 946534115
Web: www.facebook.com/baobabteteria

Un montón de variedades de té e infusiones, dulces, tostadas saladas, zumos y batidos naturales, venta de tés al granel y teteras, intercambio de libros, conciertos, exposiciones y mucho más en este espacio de ambiente inmejorable en el Muelle de Ripa.

Brass 27 ( Ver plano )

Calle Licenciado Poza, 27
Tel: 944275455
Web: www.brass27.com

Lunes energéticos, martes dulces, miércoles integrales, jueves mediterráneos, viernes “no stress” y brunch para los fines de semana: el desayuno perfecto para cada día de la semana en este local de Pozas, que también ofrece tapas o "brass fish & beef".

Desayunos veganos, pintxos variados, picoteo, makis, cervezas, combinados y cócteles ecológicos… En el nuevo bar vegano de La Camelia, ubicado en la calle Villarías, los veganos y no veganos pueden disfrutar de auténticas delicias. ¡De visita obligada!

Descubre esta encantadora tienda de la calle Barrainkua donde encontrarás una gran variedad de los dulces de moda en un ambiente cálido e inmejorable.Una enorme variedad de cupcakes para tomar allí y realizados de encargo, ideal para ocasiones especiales.

Marzana, 16 ( Ver plano )

Martzana Kalea, 16
Tel: 944150137
Web: www.marzana16.com

Si cruzas el puente de la Ribera, no muy lejos de la terraza del café del mercado pero en la otra orilla, está este precioso local de toda la vida, mezcla de bar antiguo con local más moderno que cuenta con una pequeña terraza con vistas increíbles.

Es un bar-restaurante ubicado en la calle Heros en el que ofrecen estupendos menús, además de actividades, como conciertos, en un espacio muy bonito y con una decoración cuidada. También es perfecto para tomar algo, suele tener muy buen ambiente.

The Beetle Bar ( Ver plano )

Iturribide Kalea, 9
Tel: 944173194
Web: www.facebook.com/thebeetlebar

Desayunos y meriendas completas, bizcochos y pasteles caseros, pintxos y raciones para chuparse los dedos, chocolate blanco a la taza y zumos naturales variados, entre otras muchas cosas, en este espacio ubicado en plena Plaza Unamuni del Casco Viejo.