Lunes, 4 Abril 2016

6 desayunos de capricho en Bilbao

por Itziar Moreno
Date un capricho o celebra una buena noticia como dios manda compartiendo un desayuno de lujo en alguno de estos sitios de Bilbao. ¡Es la mejor forma de empezar el día!

Este espacio del Hotel Miró ofrece un nuevo  concepto de desayuno, casero, artesano, tradicional y muy auténtico, elaborado con los mejores productos locales de Euskadi y que sin duda te va a encantar: pan de masa madre de diferentes tipos (lino, brioche, payés o alemán), croissants, fruta fresca, tostas variadas (salmón con queso crema, jamón serrano o tomate con aceite Arbequina y escamas de sal de Añana), huevos de caserío (fritos con bacon, revueltos, pasados por agua, en tortilla…), cereales con yogur o leche a elegir, queso Idiazabal, mantequilla natural, mermeladas ecológicas de Orduña o miel de Urdaibai. Además, tienen zumos naturales, café de diferentes tuestes y orígenes y tés e infusiones variadas. ¡La calidad está asegurada!

PRECIO: desayuno completo 12 euros (café, zumo, brown bread bag con croissant / 3 panes diferentes - mermeladas, miel y mantequilla)

En la parte baja del mercado más emblemático de Bilbao encontramos un espacio chulísimo, decorado en tonos blancos y verdes, con paredes de piedra, maderas y un precioso suelo de baldosas. Además sus vistas a la Ría son únicas en Bilbao. Sirven un excelente brunch a diario, de martes a domingo desde las 9:00 horas, lo que lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de un desayuno de capricho, a vase de huevos rotos de caserío, rutas, tostas con aceite de arbequina, yogur de mango y cereales, un cupcake, ensalada embotada, capuccino de trufa negra y espuma de vainilla, zumo de naranja natural y café o infusión. ¡No olvides reservar con antelación!

Foto izda.: www.bilbaomola.com

PRECIO: 15 euros

Este café-tienda del centro de Bilbao es un espacio súper agradable, pequeñito, con una decoración muy sencilla de inspiración nórdica. Ofrecen unos deliciosos desayunos a precios estupendos, a base de cafés de Right Side Coffee, zumo de naranja, croissants, bizcochos de yogur, carrot cakes,  yogur con granola, huevos revueltos y tostadas variadas (con mantequilla y mermelada, con aceite y tomate, de aguacate con huevo a la plancha y salsa Sriracha, de tahini con miel, sal maldon y semillas de chía...).

PRECIO: 4 euros aprox. (depende de lo que pidas)

Este espacio del arenal tiene una decoración de lo más original, con detalles como un enorme sofá marrón al más puro estilo Central Perk, sillas altas con pedales de bicicleta antigua, un bonito cartel luminoso con el nombre del local o una estupenda (y extensa) selección de revistas de todo tipo (Jot Down, GQ, Hola, Vogue, Elle…). Aquí puedes disfrutar a diario de un desayuno como dios manda a un precio estupendo. Puedes  elegir entre tortitas con sirope y nata, pá amb tomaquet, croissants a la plancha, muesli con yogurt o tortilla francesa con pan de semillas, acompañados de un delicioso zumo natural y un café, y con diferentes mantequillas y mermeladas a elegir. ¡No te lo pierdas!

PRECIO: desayuno completo 3,90 euros (café/infusión + zumo de naranja + tortitas/tostada grande/tortilla francesa, tosta de jamón con tomate)

Además de la gran variedad de desayunos que ofrecen a diario, si hay algo que marca la diferencia en este bar-restaurante-coctelería es su Desayuno con Diamantes, a base de ostras Fine Claire y cava, para empezar el día con glamour o celebrar algo especial desde la mañana.

PRECIO: 15 euros ("Desayuno con Diamantes": 6 ostras Fine Claire, copa de cava DG)

En este coqueto bar de la calle Heros ofrecen desayunos ecológicos y caseros. Además del obligado café con leche a escoger entre diferentes variedades (de soja, almendras...), tienen tostadas con panes a elegir (blanco, espelta, sin gluten...), untados  con mantequilla,  aguacate y sriracha, aceite y tomate o con su aderezo estrella, de queso fresco y miel (¡riquísimas!). También puedes tomar fruta fresca o uno de sus estupendos bowls: yogur, frutos secos, copos de avena, arándanos, frambuesas, crunch choco, sirope...

PRECIO: 6 euros (desayuno completo: tostada, bowl y café)

En DolceCity Bilbao: The Brown Bread Bag, La Ribera, Trimmer, Kovac, Duplex, Morrocotuda


Café Kovac ( Ver plano )

Buenos Aires Kalea, 1
Tel: 944256310
Web: www.facebook.com/kafekovac

En este precioso local de la calle Buenos Aires, de estilo hipster y con un montón de detalles originales, como sillas con pedales de bicicleta antigua,puedes disfrutar de excelentes platos internacionales, desayunos y una variada carta de cafés y tés.

Este coqueto espacio de Indautxu ofrece desayunos perfectos, un brunch delicioso y cócteles increíbles. Es perfecto para empezar bien el día entre semana y para tomarte un buen cóctel el fin de semana: Negronis, Vermouths, Bloody Marys, Spritz…

La Ribera ( Ver plano )

Ribera Kalea, 20
Tel: 946575474
Web: www.lariberabilbao.com

Con la mayor despensa de Bilbao, el propio Mercado de la Ribera, este nuevo café-teatro ubicado en la parte baja del edificio ofrece raciones y menús variados, además de brunches. Tiene una terraza-bar y ofrece jazz y actuaciones de música en directo.

MiróHotel ( Ver plano )

Alameda de Mazarredo, 77
Tel: 946611880
Web: www.mirohotelbilbao.com

Abierto en 2002 y diseñado por el modisto Antonio Miró, es el primer boutique-hotel de Bilbao. Un pequeño hotel con encanto que ofrece la misma calidad que los grandes. Este hotel es recomendado por las mejores revistas y guías especializadas.

Morrocotuda ( Ver plano )

Heros Kalea, 14
Tel: 671765241
Web: morrocotudabar.wix.com/morro

En este coqueto bar de la calle Heros ofrecen desayunos ecológicos y caseros con bowl incluido, además de deliciosos batidos naturales, ensaladas, pintxos y raciones variadas, más de veinte referencias en cervezas y estupendos cócteles de autor.    

Trimmer ( Ver plano )

Calle Colón de Larreátegui, 35
Tel: 946941135
Web: www.facebook.com/trimmerbilbao

Una selección de firmas de moda independiente y de complementos, para chico y para chica, delicioso café o flores, entre otras cosas, y un espacio super agradable para tomar algo en este nuevo café+tienda del centro de Bilbao que es ya parada obligatoria.