Miércoles, 6 Abril 2016

5 sitios modernos y cool para tomar CÓCTELES en Bilbao

por Itziar Moreno
Si quieres disfrutar de los mejores cócteles internacionales (neoyorkinos, italianos, caribeños...) en un ambiente acogedor y bonito, aquí tienes uan selección de sitios que no puedes perderte:

Además de excelentes desayunos, dulces, smoothies, batidos, helados, gofres, pintxos, tapas y raciones, en este local de la calle Heros puedes disfrutar de algunos de los mejores cócteles de Bilbao. La decoración es muy chula, con una barra "american style" y sus correspondientes taburetes altos. Ofrecen coctelería, clásica, americana y molecular. ¡Imprescindible!

Attique es una de las coctelerías más cuquis de Bilbao. Con paredes de ladrillo blanco, maderas y un predominante color mint-aguamarina, está plagado de muebles envejecidos y detalles vintage, desde máquinas de coser a espejos, pasando por vajillas y jarrones antiguos o láminas de publicidad retro. Al fondo tienen un salón con sofás y sillas antiguas que es la guinda del pastel, con cortinones, cuadros y mesillas que te trasladarán directamente a otra época. Todo muy moderno, vamos. Por lo demás, Attique es un lugar perfecto para tomar una copa o un estupendo combinado. Además de mojitos y Bloody Marys ofrecen diferentes cócteles combinados a precios estupendos. ¡No todo está en el centro!

En este estupendo local de Indautxu, además de desayunos, brunchs y comidas, puedes disfrutar de maestros cocteleros que harán las delicias de los clientes más exigentes. Prueba sus daiquiris de sabores, margaritas, vodka-sours, silver Gin Fizz, negronis, vermouths, Bloody Marys, Spritz, mojitos, mombasas, Martin Millers, Fifty Pounds, Citadelles, Brockmans... Los jueves suelen tener Ladies Nights, perfectas para disfrutar con tus amigas.

Hace no mucho dedicamos un post a este moderno restaurante en el que además de deli burgers y excelentes platos internacionales puedes degustar riquísimos cócteles, como el Tom Collins (ginebra, sirope y zumo de cítricos), mojitos (Ron, zumo de limón, soda, hierbabuena y azucar moreno, Passion Fruit Margarita (tequila, cointreau, limón y pulpa de maracuyá), Pisco Sour (pisco, zumo de limón, sirope y clara de huevo), Apple Martini: vodka, zumo de manzana y cointreau) o incluso un Mocktail (un cóctel sin alcohol, a base de zumos de frutas). ¡Tienes que probarlos!

En este original espacio de la calle Heros, con una cuidada (y hipster) decoración de inspiración rústica, puedes degustar, entre otras muchísimas cosas, un estupendo gintonic y excelentes cócteles de autor: Moscow Mule, Horse's Neck, Bloody Mary, Mexpresso, Daiquiri, expreso Martini... Todo esto en un ambiente estupendo y muy acogedor.

►BONUS

Si quieres disfrutar de cócteles ecológicos, veganos y sin azúcar, no dejes de probar los combinados de La Camelia Vegan Bar en la calle Villarías o los del restaurante vegano Gustu en Iturribide.

En DolceCity Bilbao: Charlotte, Attique, Duplex, Colombo, Morrocotuda, La Camelia, Gustu


Con una decoración de estilo bohemio y vintage, en Charlotte, un nuevo gastrobar de la calle Heros ofrecen desayunos, pintxos, tapas o dulces, además de smoothies, cafés, tés variados y una amplia variedad de cócteles clásicos, americanos o moleculares.

Colombo ( Ver plano )

Calle de Rodríguez Arias, 32
Tel: 944392245
Web: colombobilbao.com

En este acogedor y agradable local de Indautxu de estilo industrial chic, muy de moda últimamente, ofrecen una carta variada y original de platos de diferentes países. Cócteles, hamburguesas gourmet y cocina internacional que seguro que te sorprende.

Este coqueto espacio de Indautxu ofrece desayunos perfectos, un brunch delicioso y cócteles increíbles. Es perfecto para empezar bien el día entre semana y para tomarte un buen cóctel el fin de semana: Negronis, Vermouths, Bloody Marys, Spritz…

Gustu ( Ver plano )

Iturribide Kalea, 52
Tel: 946076452
Web: www.gustubilbao.com

En este restaurante de Iturribide ofrecen cocina vegetariana y vegana gourmet, elaborada con alimentos de temporada, orgánicos y de producción local, saludable, nutritiva y sabrosa. Ofrecen un estupendo menú del día. También tienen catas y talleres.

La Camelia ( Ver plano )

Santa María, 10 (entrada por Merced)
Tel: 680330921
Web: es-es.facebook.com/lacamelia.bilbao?group_id=0

En este nuevo take-away del Casco Vejo apuestan por el sushi sin pescado... ¡y aciertan!. Diferentes sabores de sushi (quinoa con verduras, escalivada, mango...), ensaladas (de arroz, algas...) y pasteles veganos, cervezas... ¡Merece la pena probarlo!.

Morrocotuda ( Ver plano )

Heros Kalea, 14
Tel: 671765241
Web: morrocotudabar.wix.com/morro

En este coqueto bar de la calle Heros ofrecen desayunos ecológicos y caseros con bowl incluido, además de deliciosos batidos naturales, ensaladas, pintxos y raciones variadas, más de veinte referencias en cervezas y estupendos cócteles de autor.