Lunes, 18 Abril 2016

Cocinas del mundo: 5 restaurantes de cocina internacional en Bilbao

por Itziar Moreno
Te presentamos los mejores restaurantes para cuando te apetezca probar platos del mundo o tus amigos no consigan ponerse de acuerdo. Platos buenísimos y cartas muy variadas. ¡Te van a encantar!

En este local de Aretxaga se la solera y la tradición se fusionan con lo exótico a la perfección. Se trata de un sitio creativo y diferente que sin duda merece la pena conocer. En el Perro Chico puedes encontrar raciones y picoteo de lo más internacional: gyozas japonesas, pakoras indias con salsa de yogur a la menta, quesos con chutney y pan sardo,  fajitas mexicanas de carne con verduras, arepas, foie francés, mejillones de roca al bloody mary, embutidos… También tienen platos más elaborados, con una oferta variada y muy atractiva: arroz arbóreo guisado mar y montaña, bonito del norte en tataki con perlas de wasabi, curry rojo de vegetales con pollo, pez espada en adobo de algas, magret de pato con salsa agridulce, codillo glaseado con patatas raté… Los precios están bastante bien, puedes disfrutar de su excelente menú del día por 13,50 euros o aprovechar para conocer diversos platos con su menú degustación de 35 euros.

Fotos: www.bilbaomola.com

Dentro de Azkuna Zentroa, anteriormente conocido como la Alhóndiga, puedes encontra este estupendo restaurante, cuya carta selecciona lo mejor de las cocinas del mundo: asiática, mediterránea, árabe... Desde platos clásicos franceses (ratatouille, quiche Lorraine...) hasta mexicanos (pastel azteca de pollo, nachos con guacamole), pasando por griegos (tosta de Creta, deliciosa mousaka), italianos (paninis, risottos, lasagnas, pizzas artesanas), argelinos, estadounideneses (deliciosos brownies y cheeseburgers), turcos (Imam Bayildi), vietnamitas (wok de gambas caramelizadas), japoneses, argentinos, tailandeses, alemanes, gallegos, vascos o catalanes. Puedes comer en mesa o en su barra, si tienes algo más de prisa. ¡Muy recomendable!

Hace poco os hablamos de este restaurante de decoración moderna y original que ofrece una estupenda relación calidad-precio. En Colombo ofrecen platos de diferentes países del mundo: italianos, japoneses, vascos, árabes, franceses, argentinos... Mención especial a sus excelentes entrantes (hummus, tartar de aguacate, atún o salmón, ceviche de langostinos con idiazábal y guacamole, tempura, moules belgas con patatas, pulpo a la brasa, parmiggiana, arroz goham, pad thai, risotto de hongos con jamón…). Tampoco dejes de probar sus deliciosos postres, entre los que destacan la cheesecake y la pavlova.

El concepto de Foodoo es muy simple: introducir comida sana en nuestra dieta diaria, para cuidarnos sin pasar hambre o renunciar a absolutamente nada. Y sobre todo, que te diviertas comiendo. Para ello ofrecen una carta muy variada que incluye platos de todo el mundo, desde un full English breakfast como dios manda hasta una selección de 14 ensaladas internacionales,cada cual más rica que la anterior, que puedes modificar añadiendo ingredientes, vinagretas y salsas (¡como las pizzas!) y que no puedes dejar de probar: peruana, libanesa, francesa, mexicana, tropical, italiana, americana de pollo crujiente, inglesa, tailandesa, japonesa...

En este café-restaurante de la calle Buenos Aires ofrecen un menú del día espectacular, compuesto por dos platos de cocina vasca e internacional, bebida y postre por tan sólo 12 euros: solomillos, parrillada de verduras, risotto, ensaladas, cremas, pescados… Tampoco te pierdas sus tartas caseras. ¡Merece la pena!.

En DolceCity Bilbao: El Perro Chico, La Florinda, Colombo, Foodoo, Kovac


AlhóndigaBilbao ( Ver plano )

Plaza Arriquibar, 4
Tel: 944014014
Web: www.alhondigabilbao.com

La espera por el proyecto de regeneración del edificio ha merecido la pena. Bilbao cuenta ahora con un espectacular edificio dedicado al ocio y la cultura que no te dejará indiferente: cines, exposiciones, restaurante, gimnasio y piscina, mediateca...

Café Kovac ( Ver plano )

Buenos Aires Kalea, 1
Tel: 944256310
Web: www.facebook.com/kafekovac

En este precioso local de la calle Buenos Aires, de estilo hipster y con un montón de detalles originales, como sillas con pedales de bicicleta antigua,puedes disfrutar de excelentes platos internacionales, desayunos y una variada carta de cafés y tés.

Colombo ( Ver plano )

Calle de Rodríguez Arias, 32
Tel: 944392245
Web: colombobilbao.com

En este acogedor y agradable local de Indautxu de estilo industrial chic, muy de moda últimamente, ofrecen una carta variada y original de platos de diferentes países. Cócteles, hamburguesas gourmet y cocina internacional que seguro que te sorprende.

El Perro Chico ( Ver plano )

Arechaga Kalea, 2
Tel: 946402665
Web: www.facebook.com/elperrochicobilbao/

Una vuelta de tuerca a uno de los restaurantes clásicos del Botxo. Conservando algunos de sus elementos decorativos más característicos como sus preciosos azulejos, El Perro Chico ofrece deliciosos y creativos platos internacionales de cocina fusión.

Foodoo ( Ver plano )

Calle Ledesma, 12
Tel: 944233001
Web: www.foodoo.es

Este nuevo espacio de Ledesma ofrece unos desayunos y brunch para quitar el hipo, 14 variedades internacionales de ensaladas, a cada cual más rica, y platos y postres para todos los gustos. Tienen dos menús del día (con opción sana), a muy buen precio.