Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 13 abril 2016

5 sitios donde probar las mejores cervezas artesanas de Bilbao

por Itziar Moreno

Hemos preparado una ruta botxera para los sibaritas de las "craft beers", importadas y locales, de grifo o de botella, de todos los tipos y sabores posibles. ¿Te apuntas?

Con una singular decoración y sándwiches y bizcochos buenísimos, además de té y café, en este local de Bilbao La Vieja ofrecen una estupenda selección de cervezas artesanas internacionales (como Bombardier o Samuel Smith...) y autóctonas (como La Salve, ¡faltaría más¡). Mas de 40 referencias en botella y 4 grifos a pleno rendimiento para que disfrutes de buena cerveza y la acompañes, por ejempo, de unos nachos. Con su decoración vintage y su ambiente acogedor te sentirás en casa. ¡De visita obligada!

Este bar de Lersundi está especializado en cervezas artesanales de alta calidad, tanto locales como internacionales. Cuentan con un total de seis grifos (dos estáticos y cuatro rotatorios) y una estupenda selección de cervezas de botella 100% artesanas. Es el lugar perfecto para sibaritas de las craft beers, ya que además organizan catas y siempre están innovando. ¡Ah! También ofrecen platos variados y picoteos, que van maridando con las cervezas más adecuadas. ¡Te va a encantar!

Foto 2: www.bilbaomola.com

¿Es Cinnamon el café más hipster de Bilbao? Pues sí, posiblemente, pero nos encanta, por su decoración, sus tartas, sus sándwiches, sus brunches y sus cervezas 100% artesanas, algunas de lo más original, como las de La Socarrada, con romero y miel, las de Er Boquerón, elaboradas con agua de mar, las stout con sabor a vainilla, la de sabor a café o las japonesas con malta de cebada, máiz y arroz. Si todavía no conoces Cinnamon, ¡no sé a qué esperas para pasarte!.

Es un local de Indautxu muy especial y con un ambiente estupendo, literario, euskaldun y dog friendly, en el que puedes degustar pintxos, nachos, hummus o tostas con tomate, además de pintxos, dulces, zumos naturales y riquísimas cervezas artesanas, importadas de Alemania o locales, como las de Boga: Pilsen, Amber, Ipa… ¡Tienes que probarlas!

Este deli de Mazarredo es perfecto para comer algo rápido (o llevártelo), para un buen hamaiketako o un aperitivo a media tarde, con sus sándwiches gourmet y sus cervezas artesanas, como las de Basqueland Brewing Project. Además suelen organizar catas de cerveza. ¡No te las pierdas!

►BONUS: LA MANDUCATECA

Aunque no sea un bar, en esta tienda de Alameda Urquijo ofrecen quesos espectaculares y cervezas artesanas con una estupenda relación calidad-precio. Tienen una amplia gama de cervezas artesanas nacionales y de importación (Alemania, EEUU, Canadá, Inglaterra, Bélgica, etc.). ¡Para ver el vaso medio lleno!

En DolceCity Bilbao: Bihotz, Bar Singular, Cinnamon, Hitzak, Copper Deli, La Manducateca



Bar Singular ( ver plano )
Lersundi Kalea, 2
Tel: 944 231 743
Web: Visitar
Especializado en cervezas artesanales de alta calidad, tanto locales como internacionales, cuenta con un total de 6 grifos y una estupenda selección de cervezas de botella 100% artesanas. Es el lugar perfecto para sibaritas de las craft beers.

ir a www.facebook.com/bihotzsanfrancisco/timeline?ref=page_internal
Bihotz Bo ( ver plano )
Arechaga Kalea, 6
Web: Visitar
Con una singular decoración y sándwiches y bizcochos buenísimos, además de té y café, en este nuevo espacio de Bilbao La Vieja ofrecen una estupenda selección de cervezas artesanas. Con su decoración vintage y su ambiente acogedor te sentirás en casa.

ir a www.facebook.com/pages/cinnamon/826770990717135?sk=timeline&ref=page_internal
Cinnamon ( ver plano )
Done Bikendi Kalea, 7
Tel: 634 563 775
Web: Visitar
Cinnamon es un laboratorio cafetero que ofrece gran variedad de deliciosos pasteles caseros, cocina urbana y cervezas artesanas. Está ubicado en la calle San Vicente, frente al Kafe Antzokia, y es un espacio amplio y muy coqueto. De visita obligada.

ir a www.facebook.com/copperdeli
Copper Deli ( ver plano )
Mazarredo, 6
Tel: 946 570 899
Web: Visitar
Este nuevo local de Mazarredo es perfecto para comer algo rápido (o llevártelo), para un buen hamaiketako o un aperitivo a media tarde, ofrecen sándwiches gourmet, ensaladas variadas, postres caseros, cervezas artesanas, refrescos y zumos naturales.

Hitzak Taberna ( ver plano )
Felipe Uhagón Alkatearen Kalea, 9
Tel: 652 718 193
Web: Visitar
Un local de Indautxu muy especial y con un ambiente estupendo, literario, euskaldun y dog friendly, en el que puedes degustar pintxos, nachos, hummus o tostas con tomate, además de pintxos, dulces, zumos naturales y cervezas artesanas, entre otros.

ir a lamanducateca.com
La Manducateca ( ver plano )
Alameda Urquijo 35
Tel: 946 531 285
Web: Visitar
En este espacio de Cosme Echavarrieta encontrarás quesos espectaculares y cervezas artesanas con una estupenda relación calidad-precio,además de vinos y otros productos, como aceites, conservas, pastas,chocolates, mermeladas, tés y pan artesano buenísimo.



El Perro Chico: cocina fusión en Bilbao La Vieja
El Perro Chico: cocina fusión en Bilbao La Vieja
Una vuelta de tuerca a uno de los restaurantes clásicos del Botxo. Conservando algunos de sus elementos decorativos más característicos, ahora ofrece deliciosos y creativos platos internacionales.

Empanadas and Co: deliciosas empanadas 100% argentinas en Bilbao
Empanadas and Co: deliciosas empanadas 100% argentinas en Bilbao
En este nuevo espacio de Alameda San Mamés ofrecen auténticas empanadas argentinas en gran variedad de sabores y a un precio estupendo, además de productos argentinos gourmet.

6 desayunos de capricho en Bilbao
6 desayunos de capricho en Bilbao
Date un capricho o celebra una buena noticia como dios manda compartiendo un desayuno de lujo en alguno de estos sitios de Bilbao. ¡Es la mejor forma de empezar el día!

The Cupcakery Café: auténtica cocina americana en Bilbao
The Cupcakery Café: auténtica cocina americana en Bilbao
Hamburguesas gourmet, sándwiches buffet, salsas, quesos y embutidos importados de Estados Unidos y los dulces más ricos en este restaurante-café junto al estadio de San Mamés.

5 tiendas de chuches gourmet en Bilbao
5 tiendas de chuches gourmet en Bilbao
Aunque Rajoy amenace con la subida del iva de “los chuches” no nos vamos a amilanar. Aquí tienes algunos sitios con gominolas delicatessen, ideales para meriendas con amigos, tardes de cine o peques:


« Volver a la Home| , , ,