Viernes, 15 Abril 2016

¡BILBAO A FLOTE!: 5 formas de disfrutar al máximo de la Ría de Bilbao

por Itziar Moreno
Deportes, meriendas, regatas e incluso pesca. Si quieres aprovechar al máximo la ría que cruza el Botxo esta primavera, echa un vistazo a nuestra lista de planes acuáticos.

1. UN PASEO EN BARCO

Bilboats ofrece desde paseos surcando la Ría para días soleados en el Ibai Alai hasta fiestas a bordo del Ibai Eder (así es como se llama el barco rojiblanco), como despedidas de soltero/a, cumpleaños o fiestas de fin de curso, pasando por viajes especiales para ver los fuegos artificiales en Aste Nagusia. ¡Mola!

Foto: www.latramoya.com

2. PICNIC A LA ORILLA DEL NERVIÓN

Ya lo proponíamos en nuestra lista de planes de primavera por menos de 10 euros. Hazte con uno de los deliciosos quesos de La Manducateca, un par de sus cervezas artesanas y aprovecha el buen tiempo para sentarte a merendar en un parque o junto al Campo Volantín, al más puro estilo Sena. ¡Las meriendas al aire libre se disfrutan más!

3. DEPORTES ACUÁTICOS

► Paddle surf: Seguro que alguna vez has visto a grupos de gente haciendo surf urbano por la Ría y te ha dado envidia. El paddle surf está de moda y gracias a Bwaters puedes aprovechar un día que haga bueno para subirte a una tabla, un remo y practicarlo. No cogerás olas, pero seguro que te diviertes, además es una manera ideal de dar un paseo acuático por la ciudad y disfrutar de Bilbao desde otra perspectiva.

Piraguas y kayaks: Bilbobentura ofrece travesías por la Ría a bordo de canoas y kayaks, para explorar el Nervión y hacer un recorrido turístico y divertido por Bilbao, que comienza en sus instalaciones del Muelle Ramón de la Sota (donde tienen materiales, vestuario y duchas) y llega hasta el Teatro Arriaga, recorriendo todo Bilbao. Un paseo genial, ¡y con unas vistas envidiables!

4. PESCA

¿Pesca? Sí, pesca. Hace ya tiempo que la Ría no es de color marrón oscuro ni huele raro, y cada vez se ve más gente practicando este hobby. Además, si tienes niños, la Federación de Pesca de Bizkaia organiza jornadas de pesca para niños de entre 5 y 16 años, todos los domingos en el Arenal (hasta mayo), en un ambiente estupendo. Si pescan algo, te hacen una foto de recuerdo (por supuesto, los peces se vuelven a tirar a la Ría).

5. ¡REGATAS!

En honor a las regatas Cambridge-Oxford en el Támesis, desde 1981 se celebra cada año en la Ría de Bilbao la regata entre la Universidad de Deusto y la Escuela de Ingenieros. Un plan primaveral de lo más british y completamente gratuito.

6. DE PUENTE A PUENTE...

...y tiro porque me lleva la corriente. Puedes hacer un recorrido completo por todos los puentes que cruzan la Ría de Bilbao: el Zubizuri, el de la Salve, la pasarela Arrupe, el de San Antón... Es una manera curiosa, divertida, diferente y muy completa de conocer todos los rincones de Bilbao. ¡Aquí tienes una selección de nuestros favoritos!

Fotos: Bilbao Architecture, Mi Nube

7. VELEROS

De vez en cuando, el Museo Marítimo recibe la visita de grandes veleros de todo el mundo, que pueden visitarse o simplemente admirarse desde fuera, como el Alexander Von Humboldt II, la fragata rusa Shtandart o el velero holandés Mercedes. ¡Estate atento/a a su web para saber cuándo llegan!.

En DolceCity Bilbao: Bilboats, La Manducateca, BWaters, Bilbobentura, Museo Marítimo

Bilboats ( ver plano )

Calle de Julián Zugazagoitia
Tel: 644442055
Web: www.bilboats.com

Bilboats es una empresa de servicios turísticos que ofrece travesías por la ría del Nervión a bordo del recién estrenado barco Ibai Alai. Travesías regulares durante todo el año y posibilidad de reservarlo para eventos privados.

Bilbobentura ( ver plano )

Muelle Ramón de la Sota, 1
Tel: 660734953
Web: www.bilbobentura.com

Ofrece travesías por la Ría a bordo de canoas y piraguas para explorar el Nervión y hacer un recorrido turístico y divertido por Bilbao. El recorrido comienza en sus instalaciones (donde tienen materiales, vestuarios, duchas---) y acaba en el Arriaga.

BWaters ( ver plano )

Muelle Ramón de la Sota, 1
Tel: 608382772
Web: es-es.facebook.com/bwaterss

El stand up paddle surf está de moda. Súbete a una tabla, coge el remo, y descubre Bilbao de la manera más original, desde el Muelle Ramón de la Sota hasta San Antón. Además, puedes llevarte un reportaje de fotos de regalo. ¡La diversión está garantizada!

La Manducateca ( ver plano )

Alameda Urquijo 35
Tel: 946531285
Web: lamanducateca.com

En este espacio de Cosme Echavarrieta encontrarás quesos espectaculares y cervezas artesanas con una estupenda relación calidad-precio,además de vinos y otros productos, como aceites, conservas, pastas,chocolates, mermeladas, tés y pan artesano buenísimo.