Viernes, 29 Abril 2016

5 razones para enamorarte de Bilbao la Vieja

por Itziar Moreno
Bilbi es una de las zonas más alternativas, cosmopolitas y especiales de Bilbao. Sin embargo, muchos todavía no conocen nuestro Williamsburg particular... Aquí tienes algunas razones para hacerlo:

1. SUS BARES Y CAFÉS

¿Sabes que algunos de nuestros bares y cafés favoritos están en Bilbao la Vieja? Desde Marzana 16, con una de las mejores y más desenfadadas terrazas de Bilbao, hasta el célebre Badulake o el Café-Bar Nervión, pasando por el acogedor Bihotz Café, con estupendas cervezas artesanas, cafés gourmet, infusiones, tartas caseras y picoteo variado o por locales tan originales como la tequilería-mescalería La Cumbancha en San Francisco, auténticamente mexicana, hay sitios en Bilbi que no puedes dejar de visitar.

2. COMER (MUY BIEN)

Restaurantes como El Perro Chico, remodelado, moderno y con una excelente carta de cocina fusión internacional, la gastronomía nikkei de Dando La Brasa, clásicos como Peso Neto, el vegetariano Borne o Nura, de cocina mediterránea con toques vascos, sólo los encontrarás si te animas a cruzar la ría… Tampoco dejes de probar los bocadillos de Marzana 16 o el cus-cus del Berebar. ¡No sabes lo que te pierdes!

3. COMPRAS DIFERENTES

Galerías de arte, librerías alternativas, moda, complementos, decoración… Algunas de las mejores tiendas de Bilbao están precisamente en esta zona. No dejes de pasarte a echar un vistazo a los libros de Anti Liburudenda, la moda original y diferente de Trakabarraka o Mongolia Gunea o los pendientes y pulseras únicas de Ganboa Jewellery.

Por no hablar del Mercado del Dos de Mayo que se celebra en el barrio el primer domingo cada mes, del que ya os hablamos en su día y que cada vez cuenta con más adeptos. También puedes probar con peluquerías como Cabaret o hacerte un tatuaje junto a un retrato de Poe en el estupendo estudio Tattoo Addicts.  

4. UN CAMBIO DE AIRES

Cada zona de Bilbao es diferente y tiene algo especial, pero es que Bilbao la Vieja además supone un cambio, una verdadera alternativa a lo de siempre y un soplo de aire fresco con respecto al “centro” de Bilbao. ¡De verdad que merece la pena!

5. AMBIENTE INIGUALABLE

El ambiente de Bilbi es sin duda inigualable al de otras zonas de Bilbao: joven, desenfadado, fresco, bohemio y con cierto aire hipster y modernillo, para qué nos vamos a engañar… La zona es un hervidero de ideas nuevas, artísticas y creativas que cada vez tiene más vida. Una zona original y sin duda diferente al resto del Botxo. ¡De visita obligada!.

Fotos: (1) bilbaofree.net y almabotxera.com; (2) nomadademudanza.wordpress.com y osogoxo.com; (3) elmundook.com; (4) bloghalconviajes.com; (5) lasalvebilbao.com y lulusemuablog.blogspot.com


Marzana, 16 ( Ver plano )

Martzana Kalea, 16
Tel: 944150137
Web: www.marzana16.com

Si cruzas el puente de la Ribera, no muy lejos de la terraza del café del mercado pero en la otra orilla, está este precioso local de toda la vida, mezcla de bar antiguo con local más moderno que cuenta con una pequeña terraza con vistas increíbles.