Miércoles, 23 Marzo 2016

Semana (no tan) Santa: los 7 pecados capitales a través de Bilbao

por Itziar Moreno
Gula, pereza, soberbia, lujuria, ira, avaricia y envidia. Aprovechamos estas fechas tan santas para repasar las mejores maneras de caer en todos y cada uno de los pecados capitales en el Botxo:
  • GULA

El pecado capital más fácil de cometer en Bilbao es claramente la gula. Desde los pintxos del Casco Viejo a los de García Rivero, aquí tienes una selección de las 21 cosas imprescindibles que tienes que probar en Bilbao, aquí algunos pintxos por los que simplemente merece la pena vivir en el Botxo.

La villa cuenta además con restaurantes como Nerua, Mina o Zortziko, en los que será difícil no caer en la tentación, además de varias tiendas gourmet que serán la perdición de los más glotones, como La Viña del Ensanche, el Colmado Ibérico o La Manducateca, con los mejores quesos artesanos de Bilbao, además de una estupenda selección de productos delicatessen.

Y nada podrá impedir a los golosos degustar las carolinas y bollos de mantequilla 100% bilbaínos de Martina de Zuricalday o los deliciosos chocolates de Mendaro.   

  • PEREZA

Vivimos muy estresados. Nada para relajarte y dejarte llevar por la pereza en Bilbao que balneario urbano Spa Jardines de Albia, con masajes y tratamientos hidrotermales, o el Oriental Spa en las rampas de Uribitarte, un oasis de relajación en el que tienen una variadísima oferta de masajes.

También puedes sentarte a leer durante horas en alguno de los rincones al aire libre que recomendamos hace algún tiempo. Una tarde de relax total, improductiva pero muy satisfactoria.

  • SOBERBIA

¿Qué en Bilbao somos soberbios? ¡Para nada! Sólo porque tengamos el que ha sido nombrado el museo más bonito del mundo, el mejor recinto deportivo de mundo (que aloja al equipo más auténtico y con la mejor afición del mundo mundial), el “nobel” de urbanismo (Lee Kuan Yew World City Prize, 2010), el mejor metro del mundo o algunos récords bastante curiosos, además de la huella de Frank Gehry, Norman Foster, Arata Isozaki, Philippe Starck, Rafael Moneo, César Pelli, Ricardo Legorreta, o esculturas de Koons, Oteiza o Bourgeois, todo esto en una ciudad con poco más de 300.000 habitantes

  • LUJURIA

La verdad es que lujuria en Bilbao, lo que se dice lujuria, más bien poca, para qué nos vamos a engañar… Si la gula es el pecado capital más fácil, la lujuria es probablemente el más difícil. Es el auténtico problema vasco y está más que asumido. Pero bueno, quienes busquen pecar de lujuria en Bilbao pueden optar por salir de noche por las zonas de fiesta más habituales en la villa: Casco Viejo, Pozas, Bilbao La Vieja, Santutxu, Mazarredo…

  • AVARICIA

Con los tiempos que corren, y aunque los bilbaínos somos muy espléndidos, es difícil no caer en la tentación de los precios low cost. Echa un vistazo a nuestra GUÍA LOW COST DE BILBAO, que además sigue el criterio de “bueno, bonito y barato”: pintxos a un euro, menús del día a 8, libros y discos de segunda mano, exposiciones y películas gratuitas, decoración low cost, moda de segunda mano, cosmética a precios de risa… ¡Te sorprenderá lo que puedes llegar a ahorrar!

  • IRA

Hace algún tiempo dedicamos un post a las 8 mejores maneras de cabrear a un bilbaíno, o provocarle un ataque de ira, que nos viene genial para este repaso. Entre ellas, destacan referirse al Athletic como “el Bilbao”, llamar pintxo a cualquier cosa,o la gente que sabe circular con paraguas en los peores días de lluvia. ¡Hombre ya!

  • ENVIDIA

No nos vamos a engañar, porque esto es así: en Bilbao somos tan soberbios que no envidiamos ABSOLUTAMENTE NADA. Lamentablemente, en algunas ocasiones somos más bien víctimas de este pecado capital, especialmente por parte de nuestros queridos vecinos de las afueras, los donostiarras. No pasa nada, ¡nosotros los queremos igual!.

En DolceCity Bilbao: Martina de Zuricalday, Chocolates de Mendaro, La Viña del Ensanche, El Colmado Ibérico, La Manducateca, Spa Jardines de Albia, Oriental Spa


Chocolates de Mendaro ( Ver plano )

Calle Licenciado Poza 16
Tel: 944438762
Web: www.chocolatesdemendaro.com

Tienda de chocolate artesanal que desde 1850 trabaja en la elaboración de un chocolate de una calidad sublime. La experiencia de cinco generaciones les avala. No perdáis la oportunidad de probar alguna de sus especialidades.

El Colmado Ibérico ( Ver plano )

Alameda Urquijo, 20
Tel: 944436001
Web: www.colmadoiberico.com

En la tienda gourmet de este restaurante-enoteca encontrarás gran variedad de productos, frescos y envasados que harán las delicias de los más sibaritas. Foies, jamón ibérico de bellota, embutidos, quesos, anchoas, fruités, aliños... ¡De visita obligada!.

La Manducateca ( Ver plano )

Alameda Urquijo 35
Tel: 946531285
Web: lamanducateca.com

En este espacio de Cosme Echavarrieta encontrarás quesos espectaculares y cervezas artesanas con una estupenda relación calidad-precio,además de vinos y otros productos, como aceites, conservas, pastas,chocolates, mermeladas, tés y pan artesano buenísimo.

La Viña del Ensanche ( Ver plano )

Calle de la Diputación, 10
Tel: 944169127
Web: www.lavinadelensanche.com

La tienda delicatessen de uno de los bares más emblemáticos de Bilbao ofrece, además de las delicias que sirven en el bar, un amplísimo surtido de productos gourmet de todo tipo que hará las delicias de los más sibaritas. Ideal para compras navideñas.

Martina de Zuricalday (San José) ( Ver plano )

Plaza San José, 3
Tel: 944241346
Web: www.martinazuricalday.com

Descubre la tienda más genuina de Martina de Zuricalday, que tiene el escaparte más tentador de Bilbao.Desde superventas como palmeras y bollos hasta nuevas tentaciones, como financiers, macarons, muffins, cupcakes o lastartas más creativas.Imprescindible

Oriental Spa ( Ver plano )

Rampas de Uribitarte, 2
Tel: 944247772
Web: orientalspabilbao.com

Una amplísima oferta de masajes y tratamientos de belleza, los mejores profesionales, mobiliario y decoración importada especialmente desde Asia y un ambiente inmejorable te esperan en este nuevo spa oriental de lujo ubicado en las rampas de Uribitarte.

Spa Jardines de Albia ( Ver plano )

Calle Uribitarte 7
Tel: 944354140
Web:

El Spa Jardines de Albia ofrece servicios de hidroestética termal (jacuzzi, baño turco, algoterapia, peeling corporal), masajes de todo tipo, tratamientos de belleza facial y estética, tratamientos con barros, fangos, etc...