Miércoles, 30 Marzo 2016

Lurreko: alimentación ecológica, nutrición y yoga en el Casco Viejo de Bilbao

por Itziar Moreno
Además de una completísima tienda de alimentación natural, es un centro multidisciplinar con nutricionista, fisioterapeuta y osteópata, entre otros, en el que también imparten clases de yoga.

Somos lo que comemos y la alimentación ecológica cada vez cobra más importancia: productos naturales, sin aditivos, sanos y respetuosos con el medio ambiente y con tu propio cuerpo. Para quienes estén interesados en comer de manera más saludable, hay una tienda más que recomendable en el corazón del Casco Viejo. Se llama Lurreko (“que proviene la tierra”) y está en la calle Tendería.

Se trata de un espacio bastante amplio en el que encontrarás toda clase de productos de agricultura ecológica de las mejores marcas del sector. Seguro que te sorprende la variedad que tienen, así que incluso si ya tienes una tienda de referencia, no está de más que les hagas una visita.

En Lurreko encontrarás gran variedad de cereales, pastas variadas (espirales, macarrones integrales, con verduras…), arroces de todo tipo, mermeladas, mieles, infusiones y tés, salsas, sopas y caldos, quinoa, lentejas, garbanzos y toda clase de legumbres, especias, conservas, galletas, chocolates y dulces, frutos secos, picoteos varios…

Entre los productos frescos destacan sus panes ecológicos de diferentes variedades (avena, maíz…), su bollería natural (croissants, napolitanas…) o sus huevos frescos de caserío.

Como suele ocurrir en este tipo de tiendas, también ofrecen productos ecológicos de limpieza para el hogar, como detergentes, suavizantes o ambientadores, así como cosmética 100% natural: jabones, cremas, desodorantes…  ¡Tienen de todo!

Además de una estupenda tienda de producos eco, Lurreko es un centro multidisciplinar de nutrición (en el que pueden aconsejarte, realizan tests de intolerancia alimentaria e imparten cursos de cocina saludables), osteopatía, acupuntura, fisioterapia, clases de yoga (dos veces por semana) y masajes, todo ello de la mano de profesionales. ¡Ideal para empezar a llevar una vida más sana!

En DolceCity Bilbao: Lurreko


Lurreko ( Ver plano )

Dendarikale, 8
Tel: 944167607
Web: ekologikalurreko.com

Además de una completísima tienda de alimentación natural, con toda clase de productos frescos y envasados, Lurreko es un centro multidisciplinar con nutricionista, fisioterapeuta y osteópata, entre otros, en el que también imparten clases de yoga.