Miércoles, 9 Marzo 2016

La Brava: tradición,vanguardia (y mucho tartan) en esta peluquería unisex de Bilbao

por Itziar Moreno
Ubicado en el Casco Viejo, este espacio unisex es perfecto para cortarte el pelo, teñirte o afeitarte en un ambiente acogedor y muy cool. Además utilizan productos de alta calidad.

Entre hipsters y modernos varios las barberías, que estaban en peligro de extinción, han repuntado. Sin ir más lejos, hace unas semanas dedicamos un post recopilando algunas barberías con encanto de Bilbao, para afeitarte, hacerte un arreglo o comprar productos específicos para el afeitado o el cuidado de la barba: La Fabrique, I'm Miu, Cutter, La Barbería de Paco...


Por supuesto, por aquel entonces no conocíamos La Brava, una peluquería-barbería de la calle Pelota en el Casco Viejo (aprovechamos para recordar nuestro post con nombres de calles curiosos en Bilbao y su origen). Se trata de un espacio realmente bonito, en la que recuperan la tradición barbera a golpe de navaja.


Uno de sus puntos fuertes es la decoración, de inspiración vintage, en la que destacan los estampados de cuadros tartan y un montón de detalles chulos, desde la caja registradora antigua roja hasta los bonitos sillones, eso sí, siempre con un toque de modernidad.


Este espacio unisex es el lugar perfecto para cortarte el pelo, teñirte o afeitarte en un ambiente acogedor y muy cool. Además utilizan productos de alta calidad, como la coloración sin oxidación de la firma Elumen o los productos para el cuidado de cabello a base de aceite de argán de Moroccanoil.


Tampoco dejes de echar un vistazo a las lociones y cremas de la firma Macho, para que tu barba luzca brillante, suave y huela genial. ¡Merece la pena conocerla!.


En DolceCity Bilbao: La Brava