Lunes, 29 Febrero 2016

Lupita: camisetas originales y calaveras a tutiplén en la tienda más mexicana de Bilbao

por Itziar Moreno
En esta tienda tan gamberra en la que Frida Kahlo es la reina ofrecen camisetas irreverentes y toda clase de artículos imposibles y originales, desde cosas para la casa hasta complementos variados.

México cada vez tiene más presencia en Bilbao. El pasado 5 de mayo os presentamos una selección de restaurantes mexicanos del Botxo (De Boca Madre, Cantina Tapachula, El Charro Loco…) y más de una vez os hemos hablado de la taquería Txokomex en el Casco Viejo. Hace unos días también dedicamos un post a La Cumbancha, una auténtica tequilería-mezcalería mexicana y hoy es el turno de Lupita, una tienda de camisetas y complementos 100% mexicana y muy gamberra donde Frida Kahlo es la reina.

Ubicada en Somera, es un espacio pequeño pero muy resultón. Su decoración parece salida de alguna celebración del Día de los Muertos tradicional mexicano, colorida y alegre, con calaveras por todas partes.

En Lupita puedes encontrar camisetas irreverentes (su estilo es una mezcla entre rock americano y pin ups de los años cincuenta), y toda clase de artículos imposibles y originales, desde cosas para la casa hasta complementos variados, perfectos para regalo o para darte un capricho.

Además de camisetas, como las de la firma Liquor Brand, que nos encantan, ofrecen sudaderas, jerseys, leggins, vestidos y otras prendas, además de complementos como bisutería, paraguas, bolsos, mochilas, gorras o fulares.

También tienen artículos de papelería, cuadros y láminas, llaveros, fundas para el móvil o la tablet y artículos para el hogar como tazas, bandejas, cortinas de ducha o relojes, además de algunos productos cosméticos, como los bálsamos, lociones y jabones para la barba de Skullsoap (aquí algún otro sitio donde encontrar esta clase de productos en Bilbao).

Tampoco te pierdas su selección de artículos para niños.  Lo dicho, ¡todo un descubrimiento!.

En DolceCity Bilbao: Lupita

Cantina Tapachula ( ver plano )

Santimami Zumarkalea, 28
Tel: 944444719
Web: www.cantinatapachula.com

Ubicado en Alameda San Mamés, ofrece una extensa carta de platos clásicos mexicanos a precios bastante asequibles. Además presumen de ofrecer los mejores “tragos chulos”, como tequilas y cervezas mexicanas, servidos con música mexicana de fondo.

De Boca Madre ( ver plano )

Elcano Kalea, 24
Tel: 944103552
Web: www.debocamadre.com

Este restaurante de Elkano es el mexicano favorito de muchos bilbaínos. Ofrecen cocina casera, clásica y tradicional de México: deliciosos nachos, jalapeños, quesadillas, molotes, sopes, gringas, burritos, fajitas, chiles, churrasco. Muy recomendable.

El Charro Loco ( ver plano )

Alameda Recalde, 11
Tel: 944249089
Web: www.elcharroloco.com

Este mexicano de Alameda Rekalde es todo un clásico. Lleva muchísimos años en el Botxo y ofrece platos tradicionales de México a precios estupendos. Su carta es muy variada y la decoración del local está inspirada en las tradicionales cantinas mexicanas.

Lupita ( ver plano )

Goienkale, 39
Tel: 946558819
Web: es-es.facebook.com/lupitabilbaosomera/

En esta tienda de la calle Somera, 100% mexicana y muy gamberra, en la que Frida Kahlo es la reina, ofrecen camisetas irreverentes y toda clase de artículos imposibles y originales, desde cosas para la casa hasta complementos, bolsos y bisutería.