Martes, 23 Febrero 2016

Gustu: cocina vegana gourmet en Bilbao

por Itziar Moreno
En este nuevo restaurante de Iturribide ofrecen cocina vegetariana y vegana, elaborada con alimentos orgánicos y de producción local, saludable, nutritiva y, sobre todo, riquísima. ¡Merece la pena!.
Hace no tanto era bastante difícil encontrar opciones veganas y vegetarianas para comer en Bilbao. Pero en los últimos años la oferta cada vez es mayor y más variada. Además de opciones alternativas en bares, restaurantes y cafés, proliferan los espacios 100% veganos, como es el caso de Gustu, un nuevo restaurante de Iturribide que merece la pena conocer y que hará las delicias de veganos y no veganos.

En su carta ofrecen platos elaborados con alimentos orgánicos, de temporada y de producción local, nutritivos y sanos pero sin dejar de lado el sabor y la originalidad. ¡Seguro que sus platos te sorprenden! Además, a la hora de cocinarlos, intentan hacerlo de la manera más saludable tanto para el cuerpo humano como para el medio ambiente. Utilizan agua viva, filtrada y revitalizada, sal marina integral y sin refinar (rica en minerales y baja en sodio) y aceite de primera presión en frío (además nunca la reutilizan). Para endulzar sus postres, recurren a siropes y melazas de cereales integrales.

Si te apetece probar alguno de sus platos, nada como su menú degustación de fin de semana para este invierno, con focaccia, hummus de calabaza, vichyssoise o lasagna de seitán y verduras, entre otros.

También tienen un menú del día (si quieres te lo ponen para llevar), que incluye una sopa de miso o de verduras de temporada, un licuado verde o una ensalada y un plato del día a elegir (como arroz integral al mirin con wok de verduras frescas, estofado de lentejas rojas con apio, cebolla y espinacas, croquetas de mijo a las 2 salsas…). Para coronarlo, ofrecen postres sin azúcar ni lactosa, como mousse de plátano con agar-agar, brownies de boniato y almendras o cheesecake con frambuesas.

El espacio de muy bonito, agradable y acogedor. Además, ofrecen talleres mensuales de cocina natural y ecología, charlas y catas. ¡Merece la pena probarlo!.

En DolceCity Bilbao: Gustu

Gustu ( Ver plano )

Iturribide Kalea, 52
Tel: 946076452
Web: www.gustubilbao.com

En este restaurante de Iturribide ofrecen cocina vegetariana y vegana gourmet, elaborada con alimentos de temporada, orgánicos y de producción local, saludable, nutritiva y sabrosa. Ofrecen un estupendo menú del día. También tienen catas y talleres.