Viernes, 12 Febrero 2016

5 restaurantes románticos para celebrar San Valentín Bilbao

por Itziar Moreno
Desde los más económicos hasta algunos de los mejores restaurantes de Bilbao, pasando por otras opciones más exóticas, hemos seleccionado 5 restaurantes para cenar con tu pareja el 14 de febrero
En el Campo Volantín tienes el clásico restaurante italiano con mantelitos de cuadros clásico de las películas románticas americanas. Pero es que además su cocina es auténticamente italiana. La Trattoria Napoletana está regentada por tres jóvenes de Sorrento que ofrecen los platos clásicos de la gastronomía italiana elaborados con los mejores ingredientes: deliciosas pizzas artesanas, antipasti, calzones, lasagnas, focaccias, carpaccios, raviolis, gnocchi, spaguetti... Tampoco te pierdas sus postres, como sus deliciosos helados, el Tartufo Nero, la tarta de limón o el Dolce della Casa. Un sitio infalible para San Valentín.

También puedes estirarte en este día tan especial y cenar en uno de los mejores restaurantes de Bilbao, el Mina, en un ambiente íntimo y de lo más romántico. Ubicado en el muelle Marzana y con una puerta de lo más discreta, desde sus ventanales se divisan la Ría, el Mercado de la Ribera y el puente de San Antón. Es un lugar pequeñito, con tan sólo 8 mesas para 25 comensales, dedicado a la cocina "de mercado, de temporada y de sabor". Un restaurante muy especial con el que sin duda acertarás en San Valentín.

Si te va más la cocina oriental y buscas un sitio acogedor seguro que aciertas con Miu. El restaurante tiene una decoración muy cuidada, con un estilo japonés vintage y unas bonitas lámparas orientales, y una atmósfera muy agradable. Su carta es bastante variada e incluye diferentes ensaladas, sopas, setas, langostinos, gohan, empanadillas, rollitos y por supuesto sushi. Además su relación calidad-precio es estupenda.
Si quieres disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica y no reparar en gastos siempre puedes ir al Nerua, “incrustado” en el Museo Guggenheim. Con un diseño en armonía con el edificio, el restaurante del chef Josean Alija no sólo toma influencias del mundo del arte para su estética, también lo hace para su cocina. Su cocina tiene una base tradicional vasca y muy natural. ¡Acertarás seguro!
Si buscas algo más económico, nada como este original restaurante de Iturribide, que ofrece platos clásicos de la gastronomía marroquí cocinados al estilo tradicional y que parece sacado de alguna historia de Las Mil y una Noches. La decoración es uno de sus mayores atractivos, con lámparas espectaculares, y muchísimos motivos árabes, desde las cortinas, hasta las sillas y las mesas, pasando por alfombras o las velas, que crean un ambiente envolvente y único en Bilbao. ¡Para dar un toque exótico a la cena!.

En DolceCty Bilbao: La Trattoria Napoletana, Mina, Miu, Nerua, Faruk

Faruk ( Ver plano )

Iturribide Kalea, 86
Tel: 944026995
Web: www.farukbilbao.com

Este rincón escondido en la calle Iturribide parece sacado de Las Mil y una Noches. Se trata de un restaurante-tetería donde ofrecen platos clásicos de la gastronomía marroquí, cocinados a la manera tradicional, tienda y take away. ¡Tienes que conocerlo!.

La Trattoria Napoletana ( Ver plano )

Paseo Campo de Volantín, 14
Tel: 946526016
Web: www.restaurantetrattoria.es

Descubre este coqueto local del Campo Volantín, donde puedes saborear auténtica cocina italiana en Bilbao. Deliciosas pizzas, calzones, focaccias, lasagnas, pastas y postres elaborados artesanalmente y con sello 100% italiano. ¡Muy recomendable!.

Mina ( Ver plano )

Martzana Kaia
Tel: 944795938
Web: www.restaurantemina.es

Ubicado en el muelle Marzana, desde sus ventanales se divisan la Ría, el Mercado de la Ribera y el puente de San Antón. Es un lugar pequeñito, con tan sólo 8 mesas para 25 comensales, dedicado a la cocina "de mercado, de temporada y de sabor".

Miu ( Ver plano )

Arriquibar Plaza, 2
Tel: 944108682
Web: www.facebook.com/pages/miu-japones-bilbao/383059885103560

Con una decoración muy cuidada, estilo japonés vintage, y un ambiente muy agradable y tranquilo, tiene una estupenda relación calidad-precio. Ubicado junto a la Alhóndiga, ofrece una variada carta en la que destaca su variedad de makis. ¡Muy recomendable!

Museo Guggenheim Bilbao ( Ver plano )

Av de Abandoibarra 2
Tel: 944359090
Web: www.guggenheim-bilbao.es

El Museo Guggenheim Bilbao está situado al borde de la ría, emplazado en un maravilloso edificio de piedra caliza, cristal y titanio. Su diseño lo ha convertido en uno de los más impresionantes edificios del siglo XXI.