Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 5 febrero 2016

Las 5 mejores palmeras de Bilbao

por Itziar Moreno

Crujientes, naturales, de chocolate, coco, con mermeladas varias... Ésta es nuestra selección con las mejores palmeras del Botxo. ¿Cuál es tu favorita?

Las palmeras de esta clásica pastelería de Alameda Urquijo son las favoritas de muchos/as bilbaínos/as. Las elaboran con hojaldre muy crujiente y las tienen en varios sabores y tamaños. La clásica, de chocolate con leche, es muy dulce (a veces incluso demasiado), por eso tienen sabores alternativos entre los que elegir: naturales, de chocolate negro, chocolate blanco, coco, glaseadas, con almendras... Perfectas para disfrutar con el estupendo café Legarreta recién molido que venden en un rinconcito de la pastelería. ¡Imprescindibles!

Esta pequeña pastelería de Gran Vía es relativamente nueva en Bilbao pero cuenta con muchos años de experiencia a sus espaldas. Aquí puedes encontrar las que para cada vez más gente son las mejores palmeras del Botxo. Las hacen de chocolate, de coco o naturales e incluso combinadas, y tienes que probar sin falta. ¡Nos encantan!

En las cuatro pastelerías (Ilustres de Bilbao) de Martina de Zuricalday puedes encontrar unas irrestiblse palmeras con un hojaldre artesanal riquísimo, crujiente y sabroso, cubierto con sabores variados aptos para todos los gustos: naturales, de chocolate, de coco y las de mermelada de fresa, de albaricoque y de ciruela. ¡Tienes que probarlas sin falta!

Esta pastelería de Licenciado Poza, esquina con Telesforo Aranzadi, ofrece dulces buenísimos y muy variados (que incluyen una estupenda selección de repostería vegana y sin gluten), entre ellos unas palmeras riquísimas, elaboradas con una buena base de hojaldre bañada en fondant de chocolate, con mantequilla y coco, con mermelada de frambuesa y ciruela, con chocolate blanco o con sabores mixtos. ¡No te las pierdas!

Las palmeras de Arrese no podían faltar en esta lista. Las incluimos en nuestra lista de cosas que echas de menos cuando sales de Bilbao y no es para menos, ¡están riquísimas! Las hacen con una base muy crujiente y cubiertas de chocolate negro, de yema, de coco o naturales. Puedes encontrarlas en cualquiera de sus cinco pastelerías de Bilbao: Gran Vía, Indautxu, Deusto, Arenal y la degustación de Berastegi. ¡Todo un clásico botxero!.En DolceCity Bilbao: Urrestarazu, Zuberoa, Martina de Zuricalday, Maide, Arrese

ir a www.facebook.com/pages/pasteleria-arrese/300703306610812
Arrese Berastegi ( ver plano )
Berástegui Kalea, 1
Web: Visitar
Su nuevo (y coqueto) local del centro de Bilbao mezcla el Arrese de siempre con un montón de novedades, como un espacio degustación con mesas para acompañar sus croissants de un buen café, degustación de dulces y salados, take away y helados artesanos.

ir a www.maide.es
Maide ( ver plano )
Poza Lizentziatuaren Kalea, 8
Tel: 944 224 144
Web: Visitar
Esta pastelería-panadería del centro de Bilbao ofrece deliciosas tartas, pasteles, brownies, macarons, bizcochos y dulces clásicos buenísimos, como carolinas o pasteles de arroz, y una estupenda selección de pastelería vegana. Diseñan tartas por encargo.

ir a www.martinazuricalday.com
Martina de Zuricalday (San José) ( ver plano )
Plaza San José, 3
Tel: 944 241 346
Web: Visitar
Descubre la tienda más genuina de Martina de Zuricalday, que tiene el escaparte más tentador de Bilbao.Desde superventas como palmeras y bollos hasta nuevas tentaciones, como financiers, macarons, muffins, cupcakes o lastartas más creativas.Imprescindible

ir a www.urrestarazu.net
Pastelería Urrestarazu ( ver plano )
Alameda de Urquijo, 9
Tel: 944 158 122
Web: Visitar
Pasteles, pastas, tartas, helados, bombones, trufas... En Urrestarazu encontrarás toda clase de dulces elaborados artesanalmente que harán las delicias de los más sibaritas. Es una de las pastelerías más emblemáticas de Bilbao. Servicio a domicilio.

ir a www.facebook.com/pasteleriazuberoa
Pastelería Zuberoa ( ver plano )
Gran Vía de Don Diego López de Haro, 55
Tel: 944 021 135
Web: Visitar
Tartas, pasteles, bizcochos, carolinas, pasteles de arroz, pastas de té, croissants, caracolas, palmeras, macarons de sabores, el delicioso chocolate francés de Valrhona... Esta nueva pastelería artesana de la Gran Vía es ideal para endulzarte el día.



Nura: cocina mediterránea con toques vascos en Bilbao
Nura: cocina mediterránea con toques vascos en Bilbao
Una carta variada y un exquisito menú del día con una estupenda relación calidad-precio en este restaurante de la calle Dos de Mayo. ¡Merece la pena probarlo!

La Casa del Café y el Té: una tienda-tetería imprescindible en Bilbao
La Casa del Café y el Té: una tienda-tetería imprescindible en Bilbao
En esta coqueta degustación de Indautxu ofrecen una amplísima gama de cafés, tés e infusiones a elegir, además de tazas, teteras y demás accesorios. ¡De visita obligada para adictos al té!

Los 6 mejores sitios para comer nachos en Bilbao
Los 6 mejores sitios para comer nachos en Bilbao
Crujientes, con varias mezclas de quesos gratinados, salsas picantes para dipear… Seleccionamos algunos de nuestros sitios favoritos para comer nachos en Bilbao. ¿Cuál es el tuyo?

FJZ: la mejor tienda de hierbas y especias de Bilbao
FJZ: la mejor tienda de hierbas y especias de Bilbao
Ubicada frente al Mercado de la Ribera, ofrece una gran variedad de especias clásicas y exóticas, tés y hierbas, algas, sales gourmet y algunos utensilios de cocina. ¡Imprescindible para cocinillas!

Dónde encontrar repostería vegana (y deliciosa) en Bilbao
Dónde encontrar repostería vegana (y deliciosa) en Bilbao
¿Crees que los pasteles veganos no son lo mismo? Echa un vistazo a nuestra selección de bakeries, pastelerías, cafés y bares donde puedes encontrar dulces que te costará creer que son veganos.


« Volver a la Home| , , ,