Lunes, 1 Febrero 2016

5 barberías con encanto en Bilbao

por Itziar Moreno
Entre hipsters y modernos varios las barberías, que estaban en peligro de extinción, han repuntado. Repasamos las mejores de Bilbao para afeitarte, hacerte un arreglo o comprar productos específicos.
Esta peculiar peluquería de la calle Esperanza ofrece arreglos de barba, además de complementos y productos específicos, como los de Dr. K Soap Company: peines para el mantenimiento de la barba y el bigote, bálsamos nutritivos para acondicionar y revitalizar la barba, tónicos suavizantes de menta, lavanda y romero, champú específico para barbas… ¡De visita obligada si buscas una barba impecable!
Además de ser uno de los salones de peluquería más espectaculares de Bilbao, con techos altos, paredes de piedra y arcos góticos de madera, este nuevo espacio de Colón de Larreategui ofrece un servicio premium de barbería, además de los bálsamos, cremas y aceites específicos para cuidar la barba de la firma Macho. ¡Imprescindible!

Esta singular barbería-peluquería unisex, escondida en un cantón del Casco Viejo, es en el fondo como una barbería de las de toda la vida, sólo que un poco más moderna, con una decoración muy original, en tonos amarillos y con un montón de detalles (como muñecos y figuras variadas que seguro que te entretienen mientras te afeitan). No dudes en pedir cita si buscas un buen afeitado. ¡Nos encanta!
Aunque moderna y renovada, se trata de una barbería de las de toda la vida (tal y como rezan sus posters en las paredes, “No school like the old school”), con poste de barbero incluido, como debe ser. Ofrecen afeitados profesionales y arreglos de barba (esculpido a navaja, rebaje de perilla, patillas, cuello…), además de los productos específicos de la firma Yunsey.
En el salón de belleza-barbería Carlos el afeitado es toda una experiencia. Primero analizan las características del pelo de la barba y el bigote, así como la fisionomía del cliente, para seleccionar la forma y el tipo de rasurados más idóneos. Comienzan con un cuidadoso enjabonado, realizan una primera pasada a favor del nacimiento de pelo, una segunda a contrapelo y finalizan con un masaje relajante con aloe vera. También pueden utilizar baños italianos antes del afeitado.

En DolceCity Bilbao: La Fabrique, I’m Miu, Cutter, La Barbería de Paco, Peluquería-Barbería Carlos

Cútter ( Ver plano )

Belostikale Kalea, 15
Tel: 944161097
Web: www.facebook.com/pages/c%c3%batter/442964172390968

En esta pequeña y pecualiar peluquería-barbería escondida en un cantón del Casco Viejo sólo cortan el pelo, ¡pero lo hacen genial!. Nada de tintes, mechas ni permanentes. Si buscas looks favorecedores y fáciles de peinar, no dudes en pedir hora en Cútter.

Im Miu ( Ver plano )

Colón de Larreátegui Kalea, 20
Tel: 944978755
Web: www.facebook.com/im-miu-sal%c3%b3n-952179901539221/

Techos altos, paredes de piedra, arcos góticos de madera… Este peculiar salón de belleza unisex ofrece tratamientos de peluquería, barbería, manicura, pedicura o cejas en un ambiente de lo más chic, además de productos de firmas como OPI o Shu Uemura.

La Fabrique ( Ver plano )

Esperanza, 26
Tel: 944069939
Web: www.lafabrique.coop

Productos y tintes naturales, cortes vanguardistas, la mejor atención y hasta intercambio de libros. Esta nueva peluquería del Casco Viejo cuenta con los mejores profesionales y con una amplia gama de productos a tu medida. Merece la pena.

Peluquería-Barbería Carlos ( Ver plano )

Elcano Kalea, 1
Tel: 944249350
Web: peluqueriacarlosbilbao.com

En esta barbería el afeitado es toda una experiencia. Analizan el pelo y la fisionomía del cliente, comienzan con un enjabonado, dan un par de pasadas y finalizan con un masaje de aloe vera. También pueden utilizar baños italianos antes del afeitado.