Viernes, 22 Enero 2016

Un paseo por la nueva gastro-plaza del Mercado de la Ribera en Bilbao

por Itziar Moreno
Hasta 11 puestos con gastronomía para todos los gustos, clásica e innovadora, local e internacional, en un espacio único con vistas a la Ría que tienes que visitar sin falta.
El Mercado de la Ribera se ha convertido en una visita (todavía más) obligada para bilbaínos y visitantes. Además del precioso edificio de 1929, recientemente restaurado, y de sus numerosos puestos con productos frescos de todo tipo, el mercado cubierto más grande de Europa está lleno de vida. Si hace un tiempo se inauguró el café-teatro La Ribera, un espacio que nos encanta y que cuenta además con una de las mejores terrazas junto a la Ría de todo Bilbao, desde hace no mucho el mercado cuenta con una gastro-plaza que tienes que conocer sin falta.

Se trata de un espacio en el que se aúna tradición y modernidad a la perfección, algo que en Bilbao se nos da muy bien, y que hará las delicias de todos los foodies botxeros. Puedes encontrar hasta 11 puestos o restaurantes con las ofertas más variadas: comida gallega y cántabra en Casa Loren (lacón, grelos, pulpo…), la estupenda brasserie Hung Fai, con carnes, pescados y verduras elaboradas en un horno especial con brasa natural, gildas variadas en La Bodeguilla (tienen más de 30 versiones del clásico pintxo bilbaíno, de antxoa, pulpo o langostino, además de una estupenda selección de vinos) o los mariscos, ostras, arroces y pescados en Amua by Zarate.
También puedes encontrar rabas, gran variedad de croquetas y fritos en general la cervecera Zubiburu, cocina oriental y un estupendo sushi en Mr Wok, cervezas del mundo en Aranbarri (ofrecen más de 50 referencias de distintas marcas y orígenes, además de coctelería), y si te apetece dulce, los batidos, zumos de frutas de temporada, gofres, crepes y tartas de Four Sea Songs. Además, parece que pronto habrá un nuevo espacio dedicado a los ibéricos y otro a la gastronomía alemana. ¡Para todos los gustos!

El comedor está decorado en tonos verdes y es compartido para los diferentes puestos, y cuenta con mesas de todo tipo y sofás a elegir. Además hay una zona más tranquila con vistas a la Ría perfecta para relajarse, llevarte el portátil o leer.

Si todavía no conoces la Gastro-Plaza del Mercado de la Ribera, no dudes en pasarte cuanto antes. ¡Merece mucho la pena!.

En DolceCity Bilbao: La Ribera Gastro-Plaza