Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 22 enero 2016

Un paseo por la nueva gastro-plaza del Mercado de la Ribera en Bilbao

por Itziar Moreno

Hasta 11 puestos con gastronomía para todos los gustos, clásica e innovadora, local e internacional, en un espacio único con vistas a la Ría que tienes que visitar sin falta.

El Mercado de la Ribera se ha convertido en una visita (todavía más) obligada para bilbaínos y visitantes. Además del precioso edificio de 1929, recientemente restaurado, y de sus numerosos puestos con productos frescos de todo tipo, el mercado cubierto más grande de Europa está lleno de vida. Si hace un tiempo se inauguró el café-teatro La Ribera, un espacio que nos encanta y que cuenta además con una de las mejores terrazas junto a la Ría de todo Bilbao, desde hace no mucho el mercado cuenta con una gastro-plaza que tienes que conocer sin falta.

Se trata de un espacio en el que se aúna tradición y modernidad a la perfección, algo que en Bilbao se nos da muy bien, y que hará las delicias de todos los foodies botxeros. Puedes encontrar hasta 11 puestos o restaurantes con las ofertas más variadas: comida gallega y cántabra en Casa Loren (lacón, grelos, pulpo…), la estupenda brasserie Hung Fai, con carnes, pescados y verduras elaboradas en un horno especial con brasa natural, gildas variadas en La Bodeguilla (tienen más de 30 versiones del clásico pintxo bilbaíno, de antxoa, pulpo o langostino, además de una estupenda selección de vinos) o los mariscos, ostras, arroces y pescados en Amua by Zarate.
También puedes encontrar rabas, gran variedad de croquetas y fritos en general la cervecera Zubiburu, cocina oriental y un estupendo sushi en Mr Wok, cervezas del mundo en Aranbarri (ofrecen más de 50 referencias de distintas marcas y orígenes, además de coctelería), y si te apetece dulce, los batidos, zumos de frutas de temporada, gofres, crepes y tartas de Four Sea Songs. Además, parece que pronto habrá un nuevo espacio dedicado a los ibéricos y otro a la gastronomía alemana. ¡Para todos los gustos!

El comedor está decorado en tonos verdes y es compartido para los diferentes puestos, y cuenta con mesas de todo tipo y sofás a elegir. Además hay una zona más tranquila con vistas a la Ría perfecta para relajarse, llevarte el portátil o leer.

Si todavía no conoces la Gastro-Plaza del Mercado de la Ribera, no dudes en pasarte cuanto antes. ¡Merece mucho la pena!.

En DolceCity Bilbao: La Ribera Gastro-Plaza

La Ribera Gastro-Plaza ( ver plano )
Erribera Kalea, 22
Tel: 657 792 921
Web: Visitar
Cocina oriental, vasca, dulce, salado... Hasta 11 puestos con gastronomía para todos los gustos, clásica e innovadora, local e internacional, en un espacio único con vistas a la Ría dentro del Mercado de la Ribera que tienes que visitar sin falta.



Ver Galería: 7 imágenes »



La Nonna: auténtica cocina casera italiana en Bilbao
La Nonna: auténtica cocina casera italiana en Bilbao
En este coqueto espacio de Mazarredo podrás disfrutar de pastas, ensaladas y platos tradicionales italianos, además de pizzas artesanas, por supuesto. También tienen un pequeño ultramarinos.

Morrocotuda: desayunos con fundamento (y mucho más) en su nuevo espacio de Bilbao
Morrocotuda: desayunos con fundamento (y mucho más) en su nuevo espacio de Bilbao
Desayunos ecológicos con bowl incluido, batidos naturales, pintxos y raciones, más de 20 referencias en cervezas y estupendos cócteles de autor te esperan en este coqueto espacio de la calle Henao.

La Conservera Market: latas y conservas gourmet en Bilbao
La Conservera Market: latas y conservas gourmet en Bilbao
Mejillones, zamburiñas, berberechos, pulpo, almejas... Una estupenda selección de productos gourmet de la costa gallega en este singular minimercado de la calle Astarloa.

New York Dinner: hamburguesas gourmet y cocina 100% americana en Bilbao
New York Dinner: hamburguesas gourmet y cocina 100% americana en Bilbao
En este nuevo espacio de Licenciado Poza podrás disfrutar de hamburguesas inspiradas en barrios e iconos de Nueva York acompañadas de deliciosas patatas fritas y postres "made in USA".

La Delicada: productos gourmet de alta calidad en Bilbao
La Delicada: productos gourmet de alta calidad en Bilbao
En esta coqueta tienda de Licenciado Poza ofrecen una selección de productos delicatessen de todo tipo para los paladares más exigentes. ¡Perfecta para visitar en estas fechas!


« Volver a la Home| , , , ,