Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 18 enero 2016

Morrocotuda: desayunos con fundamento (y mucho más) en su nuevo espacio de Bilbao

por Itziar Moreno

Desayunos ecológicos con bowl incluido, batidos naturales, pintxos y raciones, más de 20 referencias en cervezas y estupendos cócteles de autor te esperan en este coqueto espacio de la calle Henao.

Todo el mundo sabe que el desayuno es la comida más importante del día. Y no sólo porque te aporta energía, sino porque tomar algo rico y que realmente te gusta puede ponerte de buen humor para el resto del día (o al menos la mañana). Por eso hoy queremos dedicarle un post a un nuevo bar de Bilbao en el que puedes disfrutar de unos deliciosos desayunos ecológicos y caseros que cada vez son más populares.

Se trata de Morrocotuda, un espacio situado en la calle Heros. Además del obligado café con leche a escoger entre diferentes variedades (de soja, almendras...), ofrecen tostadas con panes a elegir, como el blanco, el de espelta o el sin gluten, que puedes untar con mantequilla, aceite y tomate o con su aderezo estrella, queso fresco y miel (¡riquísimas!). También puedes tomar fruta fresca o uno de sus estupendos bowls: yogur, frutos secos, copos de avena, arándanos, sirope... ¡Merecen mucho la pena!
Y si quieres cargarte de energía desde primera hora de la mañana, también tienen batidos buenísimos y sanísimos, como el de mango, brócoli y naranja o el de leche de soja con plátano y canela.
Pero, aunque nos entusiasmen sus desayunos, Morrocotuda es mucho más. Ofrecen picoteo variado, pintxos y raciones (morcilla, chorizo, bonito con pimientos, queso...), siempre con ingredientes frescos, ecológicos y de la mejor calidad.
También tienen más de 20 referencias de cervezas y una estupenda selección de vinos, así como un estupendo gintonic y cócteles de autor: Moscow Mule, Horse's Neck, Bloody Mary, Mexpresso, Daiquiri, expreso Martini...

Todo esto en un ambiente estupendo, con una decoración muy bonita y en un espacio acogedor. ¡No dejes de pasarte a conocerlo!.

En DolceCity Bilbao: Morrocotuda

Morrocotuda ( ver plano )
Heros Kalea, 14
Tel: 671 765 241
Web: Visitar
En este coqueto bar de la calle Heros ofrecen desayunos ecológicos y caseros con bowl incluido, además de deliciosos batidos naturales, ensaladas, pintxos y raciones variadas, más de veinte referencias en cervezas y estupendos cócteles de autor.    



La Conservera Market: latas y conservas gourmet en Bilbao
La Conservera Market: latas y conservas gourmet en Bilbao
Mejillones, zamburiñas, berberechos, pulpo, almejas... Una estupenda selección de productos gourmet de la costa gallega en este singular minimercado de la calle Astarloa.

New York Dinner: hamburguesas gourmet y cocina 100% americana en Bilbao
New York Dinner: hamburguesas gourmet y cocina 100% americana en Bilbao
En este nuevo espacio de Licenciado Poza podrás disfrutar de hamburguesas inspiradas en barrios e iconos de Nueva York acompañadas de deliciosas patatas fritas y postres "made in USA".

La Delicada: productos gourmet de alta calidad en Bilbao
La Delicada: productos gourmet de alta calidad en Bilbao
En esta coqueta tienda de Licenciado Poza ofrecen una selección de productos delicatessen de todo tipo para los paladares más exigentes. ¡Perfecta para visitar en estas fechas!

Guía para no desentonar el lunes en el mercado de Santo Tomás de Bilbao
Guía para no desentonar el lunes en el mercado de Santo Tomás de Bilbao
Si es tu primera vez en Santo Tomás, vienes de fuera o simplemente quieres conocer mejor las costumbres de esta fiesta-mercado, no dejes de consultar nuestra guía de etiqueta:

Soconusco: el origen del turrón de chocolate más famoso de Bilbao
Soconusco: el origen del turrón de chocolate más famoso de Bilbao
México, una receta del siglo XVII escrita del puño y letra de Martina de Zuricalday y una exquisita mezcla de pralinés, trufa y chocolate son los ingredientes de esta curiosa historia.


« Volver a la Home| , , ,