Lunes, 18 Enero 2016

Morrocotuda: desayunos con fundamento (y mucho más) en su nuevo espacio de Bilbao

por Itziar Moreno
Desayunos ecológicos con bowl incluido, batidos naturales, pintxos y raciones, más de 20 referencias en cervezas y estupendos cócteles de autor te esperan en este coqueto espacio de la calle Henao.
Todo el mundo sabe que el desayuno es la comida más importante del día. Y no sólo porque te aporta energía, sino porque tomar algo rico y que realmente te gusta puede ponerte de buen humor para el resto del día (o al menos la mañana). Por eso hoy queremos dedicarle un post a un nuevo bar de Bilbao en el que puedes disfrutar de unos deliciosos desayunos ecológicos y caseros que cada vez son más populares.

Se trata de Morrocotuda, un espacio situado en la calle Heros. Además del obligado café con leche a escoger entre diferentes variedades (de soja, almendras...), ofrecen tostadas con panes a elegir, como el blanco, el de espelta o el sin gluten, que puedes untar con mantequilla, aceite y tomate o con su aderezo estrella, queso fresco y miel (¡riquísimas!). También puedes tomar fruta fresca o uno de sus estupendos bowls: yogur, frutos secos, copos de avena, arándanos, sirope... ¡Merecen mucho la pena!
Y si quieres cargarte de energía desde primera hora de la mañana, también tienen batidos buenísimos y sanísimos, como el de mango, brócoli y naranja o el de leche de soja con plátano y canela.
Pero, aunque nos entusiasmen sus desayunos, Morrocotuda es mucho más. Ofrecen picoteo variado, pintxos y raciones (morcilla, chorizo, bonito con pimientos, queso...), siempre con ingredientes frescos, ecológicos y de la mejor calidad.
También tienen más de 20 referencias de cervezas y una estupenda selección de vinos, así como un estupendo gintonic y cócteles de autor: Moscow Mule, Horse's Neck, Bloody Mary, Mexpresso, Daiquiri, expreso Martini...

Todo esto en un ambiente estupendo, con una decoración muy bonita y en un espacio acogedor. ¡No dejes de pasarte a conocerlo!.

En DolceCity Bilbao: Morrocotuda

Morrocotuda ( Ver plano )

Heros Kalea, 14
Tel: 671765241
Web: morrocotudabar.wix.com/morro

En este coqueto bar de la calle Heros ofrecen desayunos ecológicos y caseros con bowl incluido, además de deliciosos batidos naturales, ensaladas, pintxos y raciones variadas, más de veinte referencias en cervezas y estupendos cócteles de autor.