Martes, 19 Enero 2016

Libu: una librería de segunda mano muy especial en Bilbao

por Itziar Moreno
Además de ofrecer hallazgos literarios a muy buenos precios, este singular espacio pretende acercar la lectura a todo el mundo, favorecer el medio ambiente, y crear oportunidades laborales.
En DolceCity hemos hablado sobre librerías en más de una ocasión, y más concretamente de libros de segunda mano, pero pocas veces lo hemos hecho de una tan especial como la de hoy. Se trata de Libu, una librería de segunda mano donde puedes hacer auténticos hallazgos literarios a buenos precios, pero que además tiene una importante labor social. Y es que, además de acercar la lectura a todo el mundo y favorecer el medio ambiente, crearán oportunidades laborales para las personas apoyadas por la asociación Zubietxe.

Se trata de un negocio muy diferente a lo que suele verse por Bilbao, y más todavía si hablamos de librerías. Se nutren de las generosas donaciones que hace la gente (por cierto, si quieres dar una segunda vida a los libros que tienes por casa puedes llevarlos sin cita previa, de 11h a 20h).

El espacio es amplio y muy bonito, con paredes blancas y estanterías plagadas de libros ordenados por temáticas. Si te llevas uno, pagas tres euros, dos libros son cinco y tres a diez. ¡Toda una ganga!
Otra de las cosas que más nos gustan de Libu es su rinconcito dedicado a los más pequeños, pintado en un bonito tono verde y con un montón de libros infantiles para elegir.

Por cierto, suelen ofrecer “Talleres Para Criaturas” para los txikis de la casa, además de organizar diferentes actividades para promover la vida cultural en la zona. ¡Ah! También venden tazas, jabones y las originales postales de Almacén de Análisis.
Sin duda una librería a tener en cuenta, ¡pásate a conocerla sin falta!.

En DolceCity Bilbao: Libu

Además de ofrecer hallazgos literarios de todo tipo a muy buenos precios (3, 5 y 10 euros), esta singular librería de segunda mano del Casco Viejo pretende acercar la lectura a todo el mundo, favorecer el medio ambiente, y crear oportunidades laborales.