Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 27 enero 2016

FJZ: la mejor tienda de hierbas y especias de Bilbao

por Itziar Moreno

Ubicada frente al Mercado de la Ribera, ofrece una gran variedad de especias clásicas y exóticas, tés y hierbas, algas, sales gourmet y algunos utensilios de cocina. ¡Imprescindible para cocinillas!

Hemos hablado más de una vez de las mejores tiendas gourmet de Bilbao y las que todo foodie botxero debería conocer, pero nunca habíamos incluido FJZ (Francisco Javier Zuazaga). Se trata de un singular espacio del muelle Marzana, ubicado junto a la Ría, frente al Mercado de la Ribera, y que es sin lugar a dudas la mejor tienda de especias de Bilbao (aunque ofrece muchas cosas más).
Este rincón “secreto”, o al menos poco conocido, es un espacio a la antigua usanza, que cuenta con clientes como el Restaurante Mina o la charcutería alemana La Moderna. Aquí encontrarás, entre otras cosas, un montón de especias y hierbas a muy buenos precios. Nada más entrar podrás ver estanterías con un montón de cajas en las que las tienen guardadas. Puedes preguntarles o ayudarte de la carta que tienen.
Ofrecen especias clásicas y exóticas (muy difíciles de encontrar en otros sitios de Bilbao), traídas de diferentes países del mundo. Tienen cayena, canela, citronella, cilantro, eneldo, estragón, tomillo, hinojo, garam masala, laurel, jengibre, cardamomo, mejorana, pimentón de diferentes tipos, pimienta (negra, blanca, rosa, diabla 5 bayas, de Jamaica, Sichuan, verde…), albahaca, alholva, anís, azafrán, ajonjolí, clavo, comino, enebro, curry, cúrcuma, nuez moscada, orégano, ras al Hanout o romero, entre otras. Además ofrecen mezclas de especias y aderezos para kebabs, hamburguesas, salchichas o pinchos morunos…

En FJZ también ofrecen tés variados a muy buen precio y sin cantidad mínima (tés negros variados como Earl Grey, Darjeeling, al azahar, con frutos del bosqueo sin teína, rojos, azules, verdes o rooibos). Me llaman especialmente la atención sus infusiones, que marcan la diferencia con muchas tiendas de tés de Bilbao. Tienen algunas clásicas (valeriana, tila, poleo menta, frutos rojos, melisa, manzanilla, regaliz, menta, cola de caballo, hierbabuena, hierbaluisa,) y otras más difíciles de encontrar (lavanda, pétalos de amapola, arándanos deshidratados, capullos de rosa, castaña india, diente de león, stevia, haba tonka, hibicus), además de mezclas digestivas o relajantes.
Pero ahí no queda la cosa. Ofrecen algas variadas para que experimentes en la cocina (nori, wakame, agar, alga dulce, alga espagueti, alga musgo…) y sales gourmet (especiales para ahumados, espuma de mar, sal de flor de Añana, sal líquida de Formentera, sal negra o roja de Hawai, rosa del Himalaya…).
No dejes de echar un vistazo por sus utensilios de cocina, desde cuchillos a especieros, pasando por ralladores, picadoras, molinillos, máquinas de hacer pasta o pesos. ¡Todo un descubrimiento!.

En DolceCity Bilbao: FJZ

ir a www.fjzuazaga.com
FJZ ( ver plano )
Muelle Marzana, 5-7
Tel: 944 162 063
Web: Visitar
Ubicada frente al Mercado de la Ribera, esta singular tienda ofrece una gran variedad de especias clásicas y exóticas, tés y hierbas para infusiones, algas variadas, sales gourmet y algunos utensilios de cocina. ¡Imprescindible para cocinillas y foodies!.

ir a www.restaurantemina.es
Mina ( ver plano )
Martzana Kaia
Tel: 944 795 938
Web: Visitar
Ubicado en el muelle Marzana, desde sus ventanales se divisan la Ría, el Mercado de la Ribera y el puente de San Antón. Es un lugar pequeñito, con tan sólo 8 mesas para 25 comensales, dedicado a la cocina "de mercado, de temporada y de sabor".



Dónde encontrar repostería vegana (y deliciosa) en Bilbao
Dónde encontrar repostería vegana (y deliciosa) en Bilbao
¿Crees que los pasteles veganos no son lo mismo? Echa un vistazo a nuestra selección de bakeries, pastelerías, cafés y bares donde puedes encontrar dulces que te costará creer que son veganos.

Un paseo por la nueva gastro-plaza del Mercado de la Ribera en Bilbao
Un paseo por la nueva gastro-plaza del Mercado de la Ribera en Bilbao
Hasta 11 puestos con gastronomía para todos los gustos, clásica e innovadora, local e internacional, en un espacio único con vistas a la Ría que tienes que visitar sin falta.

La Nonna: auténtica cocina casera italiana en Bilbao
La Nonna: auténtica cocina casera italiana en Bilbao
En este coqueto espacio de Mazarredo podrás disfrutar de pastas, ensaladas y platos tradicionales italianos, además de pizzas artesanas, por supuesto. También tienen un pequeño ultramarinos.

Morrocotuda: desayunos con fundamento (y mucho más) en su nuevo espacio de Bilbao
Morrocotuda: desayunos con fundamento (y mucho más) en su nuevo espacio de Bilbao
Desayunos ecológicos con bowl incluido, batidos naturales, pintxos y raciones, más de 20 referencias en cervezas y estupendos cócteles de autor te esperan en este coqueto espacio de la calle Henao.

La Conservera Market: latas y conservas gourmet en Bilbao
La Conservera Market: latas y conservas gourmet en Bilbao
Mejillones, zamburiñas, berberechos, pulpo, almejas... Una estupenda selección de productos gourmet de la costa gallega en este singular minimercado de la calle Astarloa.


« Volver a la Home| , ,