Jueves, 10 Diciembre 2015

Aizu!: artesanía 100% vasca en el Casco Viejo de Bilbao

por Itziar Moreno
Manteles, delantales y toda clase de textiles para el hogar, además de canastillas para bebés y complementos elaborados a la manera tradicional en este nuevo espacio de Artekale.
¿Recordáis la tienda del Casco Viejo Euskal Linge, donde podían adquirirse toda clase de productos textiles inspirados en la clásica “linge basque”? Si eras fan de esta clase de estampados artesanos y te quedaste con ganas de comprar alguna cosa tras su repentino cierre, ahora tienes otra tienda de productos artesanos 100% vascos, también en el Casco Viejo. Se llama Aizu! Artesanía y tiene una gran variedad de textiles e ideas para regalo inspirados en la artesanía de Euskadi.

Aizu! Artesanía aúna a la perfección tradición y modernidad, algo que aquí se nos da muy bien, y pone especial atención en la calidad de sus tejidos. ¿Que qué puedes encontrar aquí? Pues textiles para el hogar, como juegos de manteles y servilletas, delantales, toallas, bolsos de tela, bisutería, accesorios para el pelo, como horquillas o diademas, broches, llaveros, muñecos de tela, camisetas, faldas y pantalones tradicionales de arrantzal, ropita para bebé de lo más graciosa y hasta canastillas para recién nacidos, con bodys, baberos, chupetes, mantitas y sonajeros, entre otros.
Además en Aizu! están comprometidos con el medio ambiente y fabrican algunos de sus productos al estilo patchwork, con telas de vaqueros o corbatas de seda para darles una segunda vida.

¡No dudes en pasarte por su tienda-taller de la calle Artekale para echar un vistazo!.

En DolceCity Bilbao: Aizu!

Aizu! ( ver plano )

Artekale Kalea, 43
Tel: 687323768
Web: www.aizu.es

Esta tienda de Artekale ofrece manteles, delantales, toallas y toda clase de textiles para el hogar, además de canastillas para bebés y complementos inspirados en la cultura euskaldun, y elaborados de manera tradicional y 100% artesana.Ideal para regalos.