Jueves, 3 Septiembre 2015

Papel y Diseño: el paraíso del DIY está en el Casco Viejo de Bilbao

por Itziar Moreno
Toda clase de papeles decorativos y de scrapbook, material de cartonaje, barnices y pinturas, herramientas para trabajos manuales y textiles y mucho más en una de las tiendas más cuquis del Botxo.
¿Es Artecalle la meca del craft en Bilbao? No hay ninguna calle en el Botxo donde puedas encontrar tantas tiendas de manualidades en tan poco espacio. Por un lado está La Kraftería del Corazón, una tienda-taller dedicada al patchwork y a la costura, entre otras cosas, y un poco más adelante está Ideas 10, un espacio que ofrece todo tipo de materiales DIY (pinturas, pinceles, tintas, estaño, madera, fieltro, vidrio, cerámica, cuadros, sellos, papeles o stickers para scrapbooking...). A este dúo se une ahora PyD (Papel y Diseño), una nueva tienda especializada en decoración con papel de artículos textiles, de hogar y de menaje y que es uno de los espacios más cuquis de Bilbao.

Te darás cuenta según entres: paredes en tonos pastel y papel pintado, estanterías blancas llenas de cosas bonitas, un expositor con infinidad de papeles con diferentes diseños y estampados, bolsos y otras creaciones expuestas y un montón de detalles monísimos, como el enorme reloj que corona la tienda.

Papel y Diseño ofrece papel scrapbook para personalizar los objetos que más te gusten, toda clase de papeles decorativos y material de cartonaje (cartón piedra, cinta engomada, pomos, telas, cierres, esquineros...) para hacer, por ejemplo, cajitas, joyeros o similares.

En cuanto a lo textil, tienen bolsas, bolsos, camisetas, zapatillas y alpargatas para personalizar con los diseños que más te gusten. Puedes elegir uno de sus papeles y personalizar con él cualquiera de sus productos (esto es perfecto para regalar algo único y exclusivo).

Por supuesto, ofrecen toda clase de barnices, colas y pinturas, además de herramientas y útiles para trabajos manuales (plegaderas, plantillas, reglas, pinceles, bases de corte...) y ofrecen cursos de cartonaje o decoupage (velas, cajas de madera, cristalería, textil, jaboneras...).

Imprescindible si te gustan el craft y las manualidades, y si no, ¡merece la pena echar un vistazo!.

En DolceCity Bilbao: Papel y Diseño

Papel y Diseño ( ver plano )

Artekale Kalea, 24
Tel: 944157794
Web: www.pydonline.com

En esta tienda, uno de los espacios más bonitos del Casco Viejo, encontrarás toda clase de papeles decorativos y de scrapbook, material de cartonaje, barnices y pinturas, herramientas para trabajos manuales y textiles y mucho más. También tienen cursos.