Martes, 29 Septiembre 2015

El Puertito de Ledesma: bar de ostras y mucho más en una de las calles más auténticas de Bilbao

por Itziar Moreno
Una gran variedad de ostras (holandesa plana, la Utah beach, Guillardeau, suprema del Cantábrico, Marseillan...) y de vinos para maridar te esperan en el nuevo espacio de El Puertito en Ledesma.
El Puertito, situado en García Rivero, fue el primer bar de ostras de Bilbao. Abrió sus puertas a mediados de 2013 y desde entonces ha ido ganando popularidad y sus ostras se han hecho cada vez más famosas (¡incluso las incluimos en nuestro ranking de las 21 cosas imprescindibles que tienes que comer en Bilbao!).
Tanto es así, que a la vuelta del verano nos hemos encontrado con un nuevo bar de ostras de El Puertito que suele estar hasta los topes. Se trata del local que han abierto en Ledesma, una de las calles con más personalidad de Bilbao, como ya dijimos en su día.

Situado junto al Promenade (un bar especializado en gildas, conservas y vermuts) y con el característico color azul Bilbao de El Puertito, ofrecen sus ya clásicas raciones de ostras de diferentes variedades, como holandesa plana, la Utah beach, Guillardeau, la suprema del Cantábrico, la fine de claire o la Marseillan, que traen desde diferentes zonas del mundo (Galicia, Francia, Holanda...).

Si todavía no las has probado, puedes hacerlo con limón o con un poquito de tabasco, ¡seguro que te encantan! Además son sanísimas, ajas en colesterol y con gran cantidad de minerales. Para maridarlas, nada mejor que uno de sus estupendos txakolis o un tequila sunrise.

Eso sí, cuidado con las horas puntas, ¡suele estar llenísimo de gente!.

En DolceCity Bilbao
: El Puertito de Ledesma

El Puertito de Ledesma ( Ver plano )

Ledesma Musikariaren Kalea, 32
Tel: 946570558
Web: www.grupoelpuertito.es

Una gran variedad de ostras de diferentes procedencias (holandesa plana, la Utah beach, Guillardeau, suprema del Cantábrico, Marseillan...) y vinos seleccionados para maridarlas te esperan en el nuevo bar de ostras que El Puertito estrena en Ledesma.