Miércoles, 2 Septiembre 2015

Baster: desayunos, pintxos y tapas bajo el amparo de Chuck Norris en Bilbao

por Itziar Moreno
Haciendo esquina en la calle Correo (y con una estupenda terraza) este coqueto local ofrece pintxos clásicos y raciones para chuparse los dedos, además de un estupendo vermout. ¡Muy recomendable!
Nada para superar el bajón post-vacacional como tomar algo en una terraza, ahora que todavía hace bueno, especialmente si es un sitio nuevo que todavía no conocías. Baster, un local que lleva abierto unos meses haciendo esquina en la calle Correo, al lado de la Catedral de Santiago, es perfecto para eso.

Seguro que si has pasado por delante te has fijado en su coqueta fachada verde clarita, que con eso de que hace esquina de lejos se da un aire al famoso cuadro de Hopper Los Halcones de la Noche. También te habrás dado cuenta desde fuera de que su interior es muy bonito, con pizarras y una original iluminación, y de que su terraza es una maravilla, pequeñita pero en mitad del Casco Viejo.
Baster ofrece estupendos desayunos (con su croissant a la plancha, bollería en general, zumo natural, cafés, infusiones…) y pintxos para chuparte los dedos. Tienen mini tortillas de patata redondas, champis, gildas (las elaboran con aceitunas, cebolleta, piparra y boquerones en vinagre con aceite de oliva virgen extra y refrito de ajos), montaditos variados…
También ofrecen tapas, como la de ensaladilla rusa, las brochetas de alita de pollo, patatas bravas, mini quiches Lorraine de champis y jamón, boquerones en vinagre con tomate cherry deshidratado y hasta gyozas caseras, además de ensaladas (de tomate, sardinillas, cebolleta y lascas de queso gallego) o sándwiches.

En Baster utilizan productos frescos y de calidad, que además compran en la zona del Casco Viejo. Por ejemplo, el pan (que suelen tener en unas monísimas cestas y que puedes tomar solo, con jamón, amb tomaquet o con mantequilla y mermelada) es de la Panadería Jardines, los quesos que utilizan son de La Quesería, el pescado del Mercado de la Ribera
Otro de sus puntos fuertes es el vermut que ofrecen, elaborado con viñedos de Sopuerta. Para las cervezas también apuestan por lo local, ya que tienen las de La Salve. Además, como tienen un mini Chuck Norris en una estantería como ángel de la guarda, es el sitio más seguro del Casco Viejo. ¡Muy recomendable!.

En DolceCity Bilbao:
Baster

Foto 1: Adriana Pino (Facebook Baster)

Baster ( ver plano )

Posta Kalea, 22
Tel:
Web: www.facebook.com/basterbilbao

Haciendo esquina en la calle Correo (y con una estupenda terraza) este coqueto local ofrece deayunos, pintxos clásicos y raciones variadas para chuparse los dedos, elaborados con productos frescos y de calidad, además de un estupendo vermout.