Martes, 21 Julio 2015

Zubiburu: una cervecera perfecta para el verano en Bilbao

por Itziar Moreno
Disfruta de un estupendo pollo asado con patatas fritas caseras, ensaladas, raciones variadas y postres en su terraza junto a la ría situada en el Muelle Marzana. ¡Imprescindible!
Hace no mucho propusimos algunos planes para disfrutar a tope de este verano en Bilbao y algunos de ellos eran tan simples como sentarte a tomar algo en una terraza. Hoy proponemos un plan veraniego clásico, disfrutar de un buen pollo asado en una cervecera, sólo que en una escondida en el Muelle Marzana, con una terraza con estupendas vistas a la ría.

Se trata de Zubiburu, un local que lleva ya un tiempo triunfando en la zona. Se accede a pie desde el puente de San Antón, es decir, está en pleno Casco Viejo pero a la vez un poco apartado, lo que lo convierte en un lugar super tranquilo para comer cualquier día se la semana.
Ofrecen pollos asados, como no podía ser de otra manera (dicen que hacen “el pollo más jugoso de Bilbao”), codillos y patatas fritas caseras, además de ensaladas (mixta, rusa, de pasta…) y postres, todo para tomar allí, para llevar o a domicilio.

Eso son los básicos de una cervecera, pero en Zubiburu también ofrecen raciones variadas para acompañar: pimientos de país, chorizo a la sidra, txampis en salsa, croquetas de jamón o pollo, pulpo, tigres, calamares, morcilla, revuelto de hongos, verduras en tempura, albóndigas, jamón, txipirones en su tinta... En su interior tienen un rinconcito con productos para llevar, ya preparados o frescos y siempre tienen un plato del día casero. ¡Ah! Y suelen ofrecer menú alemán, con codillo, salchichas Thate y jarra de cerveza.

La relación calidad-precio es buena y su terraza es perfecta para comer un domingo de verano. ¡Merece la pena!.

En DolceCity Bilbao:
Zubiburu

Zubiburu ( Ver plano )

Urazurrutia Kalea, 2
Tel: 944064006
Web: es-es.facebook.com/zubiburumarzana

Disfruta de un estupendo pollo asado o un buen codillo con patatas fritas caseras, ensaladas, raciones variadas y deliciosos postres dulces en una terraza junto a la ría en pleno Muelle Marzana. Una cervecera al estilo clásico imprescindible en Bilbao.