Viernes, 24 Julio 2015

Las 6 mejores terrazas junto a la ría para este verano en Bilbao

por Itziar Moreno
¡Aprovecha que estamos en verano para disfrutar de las mejores terrazas de Bilbao! Te proponemos las mejores para desayunar, tomar un pintxo o una cerveza con las mejores vistas a la ría:
La terraza del Museo Marítimo es un lugar muy tranquilo, rodeado de barcos, con un ambiente 100% marinero e industrial y con unas vistas privilegiadas a la ría y a la grúa roja Carola, uno de los símbolos de Bilbao (ya os explicamos en un post el origen de su nombre). Es perfecta para disfrutar de los pocos días soleados en el Botxo mientras te tomas un buen desayuno, un café o disfrutas de sus pintxos y cazuelitas.

El café del Mercado de la Ribera es todo un must en Bilbao, a pesar de llevar poco tiempo abierto. Como ya comentamos en su día en el post que le dedicamos, su interior es una pasada y sus brunch de fin de semana son imprescindibles, pero su terraza, en una ubicación absolutamente privilegiada, es de visita obligada, especialmente en los meses de primavera-verano. ¡No decepciona!

Aunque no esté en el centro de Bilbao (de hecho, está en Noruega), este local indie de Olabeaga cuenta con una estupenda terraza con vistas a la Ría que cada vez tiene más adeptos, especialmente en los meses de buen tiempo. Si no hay mesas suficientes, siempre puedes sentarte con las piernas colgando hacia la Ría. Suele haber un ambiente estupendo. ¡Merece la pena!
Este bar del muelle de Ripa que hace esquina en la calle Villarías es perfecto para desayunar, pintxear, comer o tomar algo a la tarde-noche en su terraza junto a la Ría, siempre que el tiempo lo permita, claro. Tienen opciones veganas y cosas que seguro que te sorprenden, como sus rabas negras, una de las especialidades del Kubrick. ¡Perfectas para degustar un domingo bajo el sol botxero!

La terraza de este restaurante ubicado al lado del Museo Guggenheim es una de las más conocidas de Bilbao. Suelen poner jazz y el ambiente es muy tranquilo, al lado de la hierba y entre edificios de lo más moderno en la zona de Abandoibarra. Por supuesto, y como su propio nombre indica, tiene vistas a la ría.

Si cruzas el puente de la Ribera, no muy lejos de la terraza del café del mercado pero en la otra orilla, está Marzana 16, un precioso local de los de toda la vida de Bilbao, mezcla de bar antiguo con local más moderno que cuenta con una pequeña terraza que merece la pena, con unas increíbles vistas a la ría y al Casco Viejo (y también al nuevo Mercado de la Ribera).
En DolceCity Bilbao: Terraza del Museo Marítimo, La Ribera, La Karola, Kubrick Bar, Frente al Agua, Marzana 16

Fotos: (2) englishcafe.es; (4) tripadvisor.com; (5) baobilbao.com; (6) srperro.com y Bilbao Turismo

Frente al Agua ( Ver plano )

Evaristo Churruca Kaia, 1
Tel:
Web:

La terraza de este café-restaurante ubicado al lado del Museo Guggenheim es una de las más conocidas de Bilbao. Suelen poner jazz y el ambiente es muy tranquilo, al lado de la hierba y entre edificios de lo más moderno en la zona de Abandoibarra.

La Karola ( Ver plano )

Olabeaga, 22
Tel: 946128636
Web: www.lakarola.com

Este local indie de la zona de Olabeaga cuenta con una estupenda terraza con vistas a la Ría que cada vez cuenta con más adeptos, especialmente durante el verano. Si no hay mesas suficientes, siempre puedes sentarte con las piernas colgando hacia la Ría.

La Ribera ( Ver plano )

Ribera Kalea, 20
Tel: 946575474
Web: www.lariberabilbao.com

Con la mayor despensa de Bilbao, el propio Mercado de la Ribera, este nuevo café-teatro ubicado en la parte baja del edificio ofrece raciones y menús variados, además de brunches. Tiene una terraza-bar y ofrece jazz y actuaciones de música en directo.

Marzana, 16 ( Ver plano )

Martzana Kalea, 16
Tel: 944150137
Web: www.marzana16.com

Si cruzas el puente de la Ribera, no muy lejos de la terraza del café del mercado pero en la otra orilla, está este precioso local de toda la vida, mezcla de bar antiguo con local más moderno que cuenta con una pequeña terraza con vistas increíbles.