Martes, 28 Julio 2015

La Pulpería de Marina: mariscadas con sabor gallego en Bilbao

por Itziar Moreno
En este asador de Uribitarte puedes disfrutar de pulpo a feira, a la brasa o en tempura, ostras y los mejores mariscos de Galicia, además de pescados frescos, carnes jugosas, empanadas y raciones.
La semana pasada os presentábamos un planazo veraniego para comer cualquier domingo, el de la clásica cervevera, con pollo asado, patatas fritas y ensalada, en la tranquila terraza de Zubiburu junto a la Ría en el muelle Marzana. Hoy es el turno de otro planazo gastronómico, esta vez en la zona de Uribitarte, con un sabor más marinero. Se trata de La Pulpería de Marina, un local que destaca por su inconfundible y característica fachada amarilla, en la que seguro que te has fijado si has pasado por la zona.

La Pulpería de Marina es un asador en el que puedes disfrutar de las mejores carnes y (sobre todo) mariscos de Galicia, así como sus platos más tradicionales.

Es el lugar perfecto para pegarte una buena mariscada, que incluya langostinos, bueyes, vieiras, nécoras, ostras, navajas, mejillones, centollas… Por supuesto, y como su propio nombre indica, también es ideal para disfrutar de pulpo a feira o en otras variantes, como a la brasa o en tempura.

También tienen ostras, francesas o gallegas, y raciones de chipirones, zamburiñas, berberechos, mejillones, croquetas (de jamón, chipirón o gambas) y empanadas. Además, como hemos dicho, si eres más de carne, puedes degustar un estupendo solomillo de vaca vieja. Por supuesto, cuentan con una variada carta de vinos.

Si te gusta el marisco y tienes una celebración, ¡no dudes en pasarte a conocer La Pulpería de Marina!.

En DolceCity Bilbao: La Pulpería de Marina

La Pulpería de Marina ( Ver plano )

Uribitarte Ibilbidea, 14
Tel: 944150944
Web: www.facebook.com/apulperiademarina

En este asador de la zona de Uribitarte puedes disfrutar de pulpo a feira, a la brasa o en tempura además de ostras gallegas y francesas. Ofrecen estupendas (y completas) mariscadas, además de empanadas, raciones y carnes. ¡Muy reocomendable!