Lunes, 13 Julio 2015

Kënsla: arte y cosas bonitas en su nueva galería de Bilbao

por Itziar Moreno
Sillas, cojines, lámparas, gafas de sol, bolsos, tazas… Esta galería-tienda-estudio creativo del Arenal ofrece artículos de decoración y complementos de diseño de inspiración nórdica y mediterránea.
Si la semana pasada hablábamos de Something Special, una nueva tienda de Bilbao La Vieja en la que encontrar alfombras, cojines y textiles étnicos exclusivos, traídos directamente desde Marruecos, hoy es el turno de otro nuevo espacio, esta vez en el Arenal, que ofrece también artículos de decoración y complementos especiales y originales, eso sí, con un aire muy diferente.

Se trata de Kënsla, una galería-tienda-estudio creativo que abrió a principios de junio en la calle Viuda de Epalza, en el que exponen y venden productos artesanos de diseño novedoso, con estilo nórdico, a veces con toques mediterráneos, y elaborados con materiales de la mejor calidad: sillas (como la Kuskoa Bi de bioplástico, de Jean Louis Iratzoki para Alki), lámparas, cojines, tazas, los bolsos de Bjota, papelería, los productos de madera de Ixi Wood Made, los objetos de decoración “slow” de Uala Design, plantas como las de Kokedama Soul, que no necesitan cesto…

Kënsla es básicamente un contenedor de artículos preciosos y diferentes, de piezas de decoración monísimas que pueden darle un nuevo aspecto a tu hogar. Además, es el lugar perfecto para exponer y darte a conocer como artista o diseñador.

¡Ah! Es importante destacar que no se trata de un pop-up, sino que es un espacio permanente, en el que el productor, diseñadores o artesano, puede elegir cuántos meses quiere quedarse.Así que si realizas tus propios diseños o elaboras algo de manera artesanal que crees que puede encajar con la estética y filosofía de Kënsla, éste es tu sitio.

Da gusto que se abran espacios tan innovadores y diferentes como éste. ¡Pásate a conocerlo sin falta!.

En DolceCity Bilbao: Kënsla

Kensla ( ver plano )

Epaltzaren Alargunaren Kalea, 2
Tel: 946022741
Web: www.elrincondekensla.com

Sillas, cojines, lámparas, gafas de sol, bolsos, tazas, papelería, plantas, diseño en madera… Esta nueva galería-tienda-estudio creativo del Arenal ofrece artículos de decoración y complementos diferentes de inspiración nórdica y mediterránea.