Martes, 30 Junio 2015

Silmai: trufas artesanas de sabores en su nueva tienda de Bilbao

por Itziar Moreno
La primera trufería especializada de Bilbao ha abierto sus puertas en Deusto, aunque tiene muchos años de historia a sus espaldas. Ofrecen 14 sabores diferentes, ¡no sabrás con cuál quedarte!
Aunque las trufas más famosas de Bilbao sean las de Arrese, no significa que sean las únicas. De hecho, acaba de llegar a Lehendakari Agirre una nueva tienda dedicada única y exclusivamente a las trufas artesanas rellenas, con un montón de sabores diferentes. ¡Querrás probarlos todos!

La tienda en cuestión se llama Silmai y probablemente te suene porque han estado mucho tiempo vendiendo dulces en la calle Rodríguez Arias. Su curioso nombre surge de la mezcla de Silvia y Maira, hijas de los primeros fundadores de la tienda y se trata de un comercio con una larga historia en Bilbao, que ha estado más de cincuenta años elaborando bombones, turrones y pasteles que seguro que más de una vez has probado.

Desde hace muy poquito han decidido trasladarse a un nuevo espacio en Deusto (junto al ascensor del metro), al mismo local donde la familia abrió la primera tienda-obrador de dulces, y especializarse en un único producto, las trufas rellenas de sabores, convirtiéndose así en la primera trufería de Bilbao.

Ofrecen hasta 14 variedades de rellenos distintas: de nata, de yogur, de rosa, turrón, violeta, regaliz, naranja, pacharán, piña colada, menta, pasas al ron, frutas del bosque y las de relleno irlandés. Por supuesto, también tienen las tradicionales rellenas de chocolate, que no por ser clásicas son menos ricas, ¡están buenísimas!.

Si necesitas endulzarte el día, ¡pásate a hacerles una visita!.

En DolceCity Bilbao: Silmai

Silmai ( ver plano )

Agirre Lehendakariaren Etorbidea, 37
Tel: 944437994
Web: www.silmai.com

La primera trufería especializada de Bilbao ha abierto sus puertas en Deusto, aunque tiene muchos años de historia a sus espaldas. Ofrecen 14 sabores diferentes de trufas rellenas: nata, yogur, menta, turrón, violeta... Y por supuesto, chocolate.